Menú
Carolina Herrera lanza su primera línea de maquillaje
Carolina Herrera lanza su primera línea de maquillaje

#ERAOFHERRERA

Carolina Herrera lanza su primera línea de maquillaje

La conocida firma Carolina Herrera decide abrir su mercado y comenzar en el mundo del beauty con su primera cápsula de make up.

La industria de los cosméticos, desde hace muchos años, se relaciona y comparte intereses en común con el mundo de la moda. Las casas de ropa más conocidas crean sus propias líneas de makeup y viceversa. En esta ocasión es la gran firma Carolina Herrera la que se abre paso en este mercado y crea su primera línea de productos.

La maison ya había realizado numerosos trabajos en el mundo de la perfumería como puede ser su fragancia femenina 'Good Girl', una de sus colonias más vendidas, pero nunca se había adentrado en el makeup world. La primera colección se centrará en tres productos: los labiales, los iluminadores y los polvos compactos. Todos estos cosméticos están diseñados por el director creativo que Carolina Herrera contrató en 2017, Wes Gordon.

EL DEBUT DE CH EN EL MAKEUP

Carolina Herrera junto al director creativo Wes GordonCarolina Herrera junto al director creativo Wes Gordon
La cásula recibe el nombre de 'Carolina Herrera New York Makeup' y, como indica este, la campaña publicitaria está rodada en Nueva York, justo donde anunciaron la noticia a la WWD durante la Semana de la Moda. Este proyecto, dirigido por la hija de Carolina Herrera y Wes Gordon, verá la luz el 15 de marzo en la web de Harrods y el 25 de marzo en Harvey Kuwait. La llegada de la línea de maquillaje a España aún no se ha confirmado pero se estima que será entre mayo y junio de 2020.

A pesar de ser la primera vez que lanzan este tipo de productos la variedad de tonalidades promete ser realmente amplia. En cuanto a los pintalabios, la colección contará con 36 colores: desde distintos nude hasta rojos pasión pasando por una gran abanico de rosas. Se podrán encontrar acabados mate y también cremosos, dependiendo del gusto de cada consumidor. Por otro lado, los polvos compactos se venderán en 8 gamas distintas por lo que será más sencillo encontrar el que empaste mejor con tu tez.

Y la presentación de los cosméticos no se queda atrás. Tanto el director creativo como Herrera tienen debilidad por las joyas antiguas por lo que el packaing se inspirara en los formatos de este tipo de complementos. "La señora Herrera es una gran fan de las joyas vintage y tiene la colección más increíble, por lo que en parte surgió la idea de imitar objetos preciosos para el diseño de esta colección", afirma Wes Gordon a WWD.

Hasta el vídeo promocional es maravilloso, una oleada de colores y texturas satinadas en las que queda representado el espíritu de la marca y las tendencias más actuales. Así ha explicado el proyecto Gordon: "Siempre encontrarás a la 'mujer Herrera' en un día nublado con un abrigo rosa brillante cuando todas las demás van de negro. Quería traducir la alegría y exuberancia en nuestras colecciones en maquillaje. La idea de que un vestido o un conjunto puede elevar tu estado de ánimo y traerte felicidad es un concepto simple y poderoso, y creo que con el maquillaje debería pasar lo mismo".

Te puede interesar