Menú
Los mejores peinados de Meryl Streep
Los mejores peinados de Meryl Streep

ESPLÉNDIDA Y LUCHADORA

Los mejores peinados de Meryl Streep

La actriz destaca por sus recogidos bajos y su gusto por peinados voluminosos y con un toque desenfadado.

Hollywood está lleno de estrellas. Mientras que unas son jóvenes otras son supernovas, esas que destacan del resto y brillan en el universo del séptimo arte. Una de esas es Meryl Streep, actriz de reconocido prestigio con un lago recorrido en la pequeña y gran pantalla. Además, es una luchadora nata por los derechos de la mujer. Sus discursos feministas en distintas galas han emocionado al público y se han ganado un merecido aplauso.

Nacida en Summit (Nueva Jersey, Estados Unidos), la actriz realizó sus primeros trabajos artísticos en el teatro. 'Enrique V', 'La fierecilla domada' o 'Shakespeare' son algunos de los papeles que interpretó en los años 70. Su primera película no llegó hasta 1977, 'Julia', en la cual compartió escena con Jane Fonda y Vanessa Redgrave.

De las tablas del teatro, paso al cine y de ahí a la televisión. 'Holocausto' fue su primera serie. En este drama, daba vida a una alemana casada con un artista judío en la Alemania Nazi. Tiempo después, la intérprete consiguió su primera nominación, en la categoría Mejor Actriz de Reparto, a los Premios Oscar por 'The Deer Hunter'.

Y es que ningún papel se le resiste a esta veterana del cine. Meryl Streep ha interpretado personajes de todo tipo, desde el drama más profundo hasta musicales. Recordemos su interpretación en 'El diablo viste de Prada', donde da vida a una empresaria de prestigio en el mundo de la moda. Tampoco podemos olvidar 'Mamma Mia!', un film que supuso para la actriz un éxito comercial.

Meryl Streep no solo brilla en el séptimo arte. La actriz es una luchadora por los derechos de las mujeres. Ha sido partícipe de varias causas feministas, como el movimiento "Me too", una reacción en contra de las agresiones y acosos sexuales a raíz de las acusaciones hacia el director Harvey Weinstein. Otro ejemplo es el código de vestimenta de los Globos de Oro de 2018. Varias actrices vistieron de negro e incluso llegaron acompañadas de activistas, incluida Meryl Streep.

En cuanto a su estilo, Meryl es fiel a los vestidos largos para las citas importantes y suele apostar por colores clásicos, como negro y blanco, o llamativos, por ejemplo un dorado o rojo. Eso sí, nunca se olvida de dar un toque de naturalidad a sus looks. La intérprete suele añadir sus gafas de ver como un complemento imprescindible. Otro detalle son los recogidos con volumen o deshechos, un peinado que resalta su gusto por la espontaneidad. A modo de repaso, escogemos los cinco mejores peinados que nos ha dejado Meryl Streep en su carrera profesional.

La actriz Meryl Streep en la XIV Entrega Anual de Monte CristoLa actriz Meryl Streep en la XIV Entrega Anual de Monte Cristo

Semirecogido

Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un beauty que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante. Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo.

Para la XIV Entrega Anual de Monte Cristo, Meryl escogió un semirecogido básico y fácil de conseguir. La actriz recogió su melena midi y ondulada con una coleta, dejando un peinado voluminoso, fiel al estilo de la estadounidense. Además, para alcanzar un aspecto informal, Meryl Streep dejó los mechones delanteros sueltos. Como complemento final, la intérprete optó por unas gafas negras.

Meryl Streep en el estreno de 'Into the Woods' en Nueva YorkMeryl Streep en el estreno de 'Into the Woods' en Nueva York

Volumen

Los clásicos siempre están de moda. Sin embargo, en cada temporada experimentan una serie de retoques. Es el caso del liso con volumen, una reinvención del alisado. En vez de apostar por un liso sin forma, donde el pelo da una sensación de aplastado, se tiende al volumen. Este peinado consiste en alisarse el cabello, pero dejando la forma y volumen natural.

De esta forma, el resultado final será un look voluminoso, natural, rebelde, fresco y original. Estos adjetivos definen a la perfección el estilo que escogió la actriz para el estreno de 'Into the Woods' en Nueva York. Meryl Streep apostó por un liso con volumen, peinado con la raya lateral. El look lo remató con un maquillaje natural, basado en tonos cálidos.

Meryl Streep en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018Meryl Streep en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018

Recogido

¿Cuál es el peinado perfecto para un evento elegante? Algunas famosas lo tienen bastante claro. El pelo suelto, ya sea con ondulaciones o liso, está bastante visto. El cabello tiene una gran ventaja y es que se puede moldear de miles de maneras. Un peinado que puede salvarnos de un apuro y además ser el centro de todas las cámaras es el recogido.

De hecho, este peinado es uno de los clásicos de la actriz. Toda celebridad tiene un look que repite en distintas ocasiones, ya sea por comodidad, por imagen o gusto. Meryl Streep ha llevado recogidos en varias alfombras rojas. Lo único que ha variado es la altura o la raya. Para los Premios Oscar 2018, la estadounidense se decantó por un recogido bajo, un peinado acorde con el estilismo que llevó para esta gran cita del cine, un vestido largo rojo.

Meryl Streep en los SAG Awards 2017Meryl Streep en los SAG Awards 2017

Liso

Los detalles marcan la diferencia y más si se trata de una cita con la alfombra roja Mientras que hay famosas que se encasillan en los peinados clásicos, otras prefieren la reinvención. De este modo, un alisado, rizado o recogido puede presentarse de mil formas. Lo importante es que encaje con la prenda que se escoja para la ocasión y con el gusto de la persona.

Aunque Meryl Streep tiene una predilección por los looks con volumen, en alguna ocasión ha probado con peinados más planos. En este estilismo, suele rematar las puntas, las cuales quedan redondeadas hacia fuera. Lo cierto es que estos peinados dan más protagonismo al maquillaje, ya que el rostro queda más al descubierto.

Meryl Streep en los Premios Oscar 2012Meryl Streep en los Premios Oscar 2012

Detalle

Un recogido puede presentarse de cientos de formas. Dependiendo del grado de elegancia del evento, este peinado puede ser más uniforme, donde cada pelo es medido y colocado en un lugar específico, o más sencillo, el cual presenta un aspecto irregular y deshecho. Lo importante es elegir el recogido idóneo para la ocasión.

Sin embargo, si eres Meryl Streep puedes hacer una fusión entre lo casual y la elegancia. Es lo que hizo para los Premios Oscar 2012, donde la intérprete lució un recogido bajo, pero con un mechón delantero salido del moño y ondulado. Un detalle que enmarcaba en rostro de Streep y que dejaba al descubierto unos pendientes dorados, a juego con el color de su visto largo.

Te puede interesar