Menú
5 peinados románticos de celebs para celebrar San Valentín
5 peinados románticos de celebs para celebrar San Valentín
¡QUÉ VIVA EL AMOR!

5 peinados románticos de celebs para celebrar San Valentín

Si buscas peinado para San Valentín, aquí tienes cinco ideas fáciles de llevar a cabo y... principalmente, muy muy románticas.

Se acerca el día más romántico del año. Las parejas tienen una cita especial para celebrar uno de los sentimientos más puros del ser humano: el amor. Una cena, un viaje o incluso una película en casa; cualquier plan es perfecto mientras lo pases con esa persona especial. Nos referimos a un día marcado con un corazón en el calendario, San Valentín.

En esta celebración tradicional, las parejas gritan su amor a los cuatro vientos. Es una fiesta en la que se rememoran los buenos momentos, se festeja el compartir ese día con la persona que más quieres. Además, es una fiesta que no solo se celebra en España. Porque el amor no entiende de fronteras.

Anna Castillo, con corte pixieAnna Castillo, con corte pixie

Un poquito de historia

Seguro que bastantes personas se preguntan sobre el origen de San Valentín. En la Antigua Roma, allá por la Edad Antigua, se celebraba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad. Más tarde, varios escritores comenzaron a relatar todo lo que ocurría en los 14 de febrero de cada año. Uno de los más populares es el de Geoffrey Chaucer, 'Parlamento de los pájaros'.

El gran boom llegó con la fabricación de tarjetas genéricas. Fue en ese momento cuando empezó la comercialización de regalos dedicados a aquellas parejas que festejasen esta conocida fiesta. Paralelamente, se inició la tradición de regalar una rosa a aquellas personas a las que se tenía un cariño especial.

Ya veis. Nadie escapa a las flechas de Cupido. Por eso te proponemos cinco peinados con los que volverás a conquistar a tu pareja. San Valentín es una fecha en la que no puede faltar el glamour. Las tendencias nos dan algunas pistas sobre los looks que podremos lucir en esa fecha tan señalada.

Hay peinados para cualquier corte. No importa si tienes el cabello corto, medio o alisado. Da igual si tu melena es lisa, ondulada o rizada. Al igual que hay un peinado para todas las ocasiones, siempre hay uno para cualquier tipo de cabello.

La periodista y presentadora Sara CarboneroLa periodista y presentadora Sara Carbonero
Arriésgate, prueba nuevos looks que no hayas llevado nunca. Incluso puedes optar por un recogido o una coleta.

Corto como Anna Castillo

Fue uno de los cortes más vistos en 2017, uno de los peinados favoritos por las famosas. Este año, 2018, no ha querido dejar de lado a los looks de pelo corto. Además de la melena midi, un peinado que nunca pasa de moda, el pixie sigue como uno de los estilismos más cómodos y frescos que podemos encontrar en el amplio catálogo de looks. Un peinado que viene perfecto para una cena en pareja por San Valentín.

Anna Castillo ha conseguido que el pixie sea un símbolo personal y propio. Ha logrado que este look combine perfectamente con la imagen que muestra la intérprete en sus apariciones en público. Además sabe llevarlo con cada uno de los outfits que ha llevado en la alfombra roja. Lo ha lucido en cientos de ocasiones, ya sea con la mecha a un lado o con un flequillo corto. Por eso, en San Valentín, puedes probar con un pixie al estilo de la actriz.

Largo como Sara Carbonero

Si eres de las que has aguantado 2017 con el pelo largo, estás de suerte. Tu cabello es tendencia en 2018. La melena XXL tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Da millones de posibilidades para peinarla, como unas trenzas, una coleta o un moño.

Macarena García, en los Premios Feroz 2018Macarena García, en los Premios Feroz 2018
Además, puede alisarse o rizarse. Entre tanto pelo corto y melena, siempre queda un hueco para las maximelenas. Así que, San Valentín puede ser la fecha perfecta para sacar el máximo partido a tu cabello.

Una de las famosas que es fiel a su larga melena es Sara Carbonero. De hecho, la presentadora de televisión es toda una referencia en lo que se refiere a peinados. La periodista tiene una relación muy estrecha con la moda y belleza. Esto hace que siempre se mantenga al día de las últimas tendencias. Si tienes la melena larga, prueba a peinarla con unas suaves ondas, como las que luce Sara Carbonero en varias ocasiones.

Midi como Macarena García

Si hay un peinado que combine con las prisas es, sin duda, la melena corta o midi. Debido a su facilidad y comodidad, este corte viene perfecto para la rutina de todos los días. Es rápido de peinar, encaja cualquier look, ya sea liso, ondulado y rizado, y puede combinarse con otros cortes, como un flequillo.

Blanca Suárez, en la premiere de 'El Bar'Blanca Suárez en la premiere de 'El Bar'
Macarena García ha sido una de las últimas celebridades que ha pasado de maximelena al corte que nunca pasa de moda. El cambio de look fue todo un acierto para la actriz, puesto que combina a la perfección con su estilo sencillo y natural. Si tienes una melena midi, prueba con unas ondas o con unos rizos deshechos. De este modo, conseguirás un estilo informal y combinable con cualquier prenda y maquillaje.

Recogido como Blanca Suárez

Un peinado que puede salvarnos de un apuro y además ser el centro de todas las cámaras es el moño. Es un peinado que puede presentarse de cientos de formas. Dependiendo del grado de elegancia del evento, este recogido puede ser más uniforme, donde cada pelo es medido y colocado en un lugar específico, o más sencillo, el cual presenta un aspecto irregular y deshecho. Dependiendo del plan que se escoja para San Valentín, se puede optar por un recogido más o menos informal.

Un recogido que es perfecto para un día lleno de amor es el que llevó Blanca Suárez en la premiere de la película 'El Bar'. Además, es un peinado con el que se puede llevar un espectacular maquillaje, como un ahumado en los ojos o un tono llamativo para los labios. También puede combinarse con unos maxipendientes.

Selena Gomez, con coleta bajaSelena Gomez, con coleta baja

Coleta como Selena Gomez

Vas con el tiempo justo a tu cita de San Valentín. Has escogido la ropa pero, aún, no sabes cómo vas a peinar tu melena. No te preocupes, tenemos la solución.

La moda hace que algunos peinados vuelvan a convertirse en tendencias. Uno de estos looks es la coleta, un recogido que sirve tanto para un evento formal como para la rutina del día a día.

Para el Día de los Enamorados, puedes escoger una coleta baja. Es un peinado que puede conseguirse tanto con una melena larga como corta.

Es cómodo, fácil de conseguir y combina con cualquier conjunto. Para completar el look perfecto para esta cita tan especial puedes añadir unos pendientes y un maquillaje de tonos oscuros.

Te puede interesar