29

EQUILIBRIO NATURAL

Beneficios de la glicerina en la piel

Te contamos cuáles son los beneficios de la glicerina en la piel.

La glicerina tiene propiedades que rejuvenecen la piel

La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso. Tiene un punto alto de ebullición por lo que puede ser disuelta en agua o alcohol pero no en aceites.

Su propiedad característica es un tanto peculiar y es que si es pura al cien por cien, puesta sobre la lengua puede causar una ampolla ya que es deshidratante, en cambio, diluida en agua, la glicerina suaviza la piel.

Por tanto, nunca se usará glicerina pura sino mezclada con agua u otros ingredientes porque de lo contrario puede provocar efectos dañinos.

Hay que tener especial cuidado al usar glicerina en climas muy secos ya que es un producto que atrae la humedad y si no la encuentra en el medio ambiente, la extrae de la piel causando deshidratación. De igual modo, en climas muy húmedos tampoco es conveniente su uso para el cabello ya que puede producir frizz o pelo fosco.

La glicerina aporta suavidad a la piel
La glicerina aporta suavidad a la piel

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que salvo esas excepciones, la glicerina es capaz de proporcionar grandes beneficios en la piel.

Se usa para un sinfín de cometidos entre los que destacan la fabricación de jabones transparentes (con propiedades más suaves y beneficiosas que otros más convencionales), para productos de cuidado de la piel, en alimentos o en productos farmacéuticos, por ejemplo.

La principal característica de la glicerina es que es humectante por lo que su uso primero está destinado sobre todo al cuidado de la piel, ayudándole a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad en su justo término.

Otros beneficios de la glicerina


Este componente es muy beneficioso y tiene otros muchos usos:

- Es un producto anti-envejecimiento ya que al ser capaz de mantener una correcta hidratación de la piel y un equilibrio perfecto en sus propiedades, provoca que la piel se conserve más joven y saludable.

La glicerina se usa en productos contra el eczema
La glicerina se usa en productos contra el eczema

- Es muy beneficiosa para la piel sensible y la piel seca.

- Se utiliza en tratamientos contra el eczema ya que disminuye la picazón de la piel.

- Se usa en productos destinados al cuidado del cabello o del cuero cabelludo que tiene sequedad ya es capaz de humectarlo y le proporciona suavidad.

- Ayuda a tratar enfermedades cutáneas.

- Acelera la sanación de heridas.
Cristina de Dios Lunes, 04 de Junio de 2012
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 29)
 
olivia astudillo catalan 09/04/2014 01:38

me gustaria saver mas de la glicerina ya que mi marido tiene la piel demasiado maltratada el toma mucho remedios y esta amputado de la pierna

 
ISABEL NORIEGA 03/04/2014 01:12

Hola Bekia buenas tardes podrías decirme como puedo preparar una mascarilla para mi cara con Glicerina? Es mi primera ves que la usare ya que me dicen que es muy benefica usarla en la cara. Me puedes orientar por fa?

 
Susana 08/01/2014 09:57

Buenos días, mi pregunta es ¿sirve para la dermatitis atópica? Gracias !!!

 
lucia martinez 05/12/2013 00:06

hola hace tiempos uso la gliserina en el cabello y la piel es exelente para el crecimiento del cabello mantener el cabello crespo con control la piel se ve mas joven y humeda bañarse con el guante de baño jabon gliserina es superla piel queda muy suave saludos

 
luis fco sierra 23/11/2013 05:10

quisiera saber la formula para utilizar glicerina en mi piel,si es con agua ¿que tipo de agua y que catidad?y si es con alcohol ¿que tipo de alcohol y que cantidad? la púedo utilizar para piel de la cara birllosa? espero me den una respuesta satisfactoria gracias.

 
juan pedro 17/11/2013 12:43

Enhorabuena por el artículo. Tengo una duda: Puede utilizarse la glicerina bidestilada vegetal 30º como aceite portador, y añadirle unas gotas de aceite esencial para aplicar via tópica? En que proporcion 1/10? Gracias por la respuesta.

 
sonaly espinosa espinosa 03/10/2013 15:38

Me recomendaron usar glicerina para la piel pero cuando me la unté me dió calor y me sentí con la piel más tosca.Vivo en clima calido.La glicerina es espesa,un aceite grueso.Lo puedo ligar con algo para suavizarla? Con qué?

 
erika 10/09/2013 18:19

bueno su reportaje sobre la glicerina lo e comprobano

 
Maria del Pilar Campos 27/08/2013 22:18

este es para Hilda Molina, para las manchas se que es el Bicarbonato con limon y tambien el limón solo dan excelentes resultados.

 
Maria del Pilar Campos 27/08/2013 22:15

yo preparo la glicerina liquida con alcohol y es fantástica para la piel encuentro que la hidrata y afirma, no se si quita las manchas.

 
hilda molina 09/08/2013 04:44

hola. me gustaria recibir un tratamiento efectivo para las manchas

 
Sandra Cortés 05/08/2013 04:17

Antes de dar mi opinión me gustaría saber si después de la ducha puedo aplicar la glicerina pura en mi piel o debo mezclar con agua o aplicarla antes de secarme saliendo de la ducha. Compre un una libra. Gracias

 
Juan 14/07/2013 16:57

Hola, yo utilizo la glicerina liquida mezclando una parte de esta con dos de agua de rosas, y siempre antes de utilizar agitar bien, llevo un mes utilizándolo y ya he notado la mejoría de mi piel , según he leído se recomienda nunca utilizarla la glicerina directamente a la piel, os dejo mi pequeña experiencia de un mes y seguiré utilizándolo, slaudos

 
Maria Jose 17/06/2013 06:43

hola quiero preguntarles si la glicerina pura quita el acné de una niña que le ha comenzado a salir

 
Maria Jose 17/06/2013 06:42

hola quiero preguntarles si la glicerina pura quita el acné de una niña que le ha comenzado a salir

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.