Menú
Beneficios de la glicerina en la piel
Beneficios de la glicerina en la piel
EQUILIBRIO NATURAL

Beneficios de la glicerina en la piel

Te contamos cuáles son los beneficios de la glicerina en la piel.

La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso. Tiene un punto alto de ebullición por lo que puede ser disuelta en agua o alcohol pero no en aceites. Un compuesto formado a base de varios vegetales que se ha convertido en imprescindible en el mundo de la cosmética, gracias principalmente a que tiene propiedades humectantes.

Temas relacionados
Además tiene un aspecto muy muy peculir: si es pura al cien por cien, puesta sobre la lengua puede causar una ampolla ya que es deshidratante; en cambio, diluida en agua, la glicerina suaviza la piel. Por tanto, nunca se usará glicerina pura sino mezclada con agua u otros ingredientes porque de lo contrario puede provocar efectos dañinos.

Asimismo, también hay que tener especial cuidado al usar glicerina en climas muy secos, ya que es un producto que atrae la humedad y si no la encuentra en el medio ambiente, la extrae de la piel causando deshidratación. De igual modo, en climas muy húmedos tampoco es conveniente su uso para el cabello ya que puede producir frizz o pelo fosco.

La glicerina tiene propiedades que rejuvenecen la piel

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que, salvo esas excepciones, la glicerina es capaz de proporcionar grandes beneficios en la piel, acabar con ciertos problemas como el acné, tratar las pieles más delicadas e incluso retrasar el paso de los años.

Se usa por tanto para un sinfín de cometidos entre los que destacan la fabricación de jabones transparentes (con propiedades más suaves y beneficiosas que otros más convencionales), para productos de cuidado de la piel, en alimentos o en productos farmacéuticos, entre otros muchos.

Todo ello gracias a su poder humectante, por lo que su uso primero está destinado sobre todo al cuidado de la piel, ayudándole a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad en su justo término. No obstante, tiene muchos otros beneficios que te harán incorporar a tu rutina de belleza la glicerina, ya sea incorporada a tu jabón habitual, como en crema o como en mascarillas caseras con grandes resultados.

Otros beneficios de la glicerina

- Es un producto antienvejecimiento ya que al ser capaz de mantener una correcta hidratación de la piel y un equilibrio perfecto en sus propiedades, provoca que la piel se conserve más joven y saludable. De ahí que la glicerina sea beneficiosa para cualquier edad, de las pieles más jóvenes para empezar a cuidarlas pronto, a las más veteranas para tratar de parar el reloj.

La glicerina aporta suavidad a la pielLa glicerina aporta suavidad a la piel

- Es muy beneficiosa tanto para la piel sensible como para la piel seca, puesto que al igual que protege es uno de los mejores hidratantes naturales que existen.

- Se utiliza en tratamientos contra el eczema ya que disminuye la picazón de la piel, así como en otro tipo de alergias que provocan fuertes picores.

- Se usa en productos destinados al cuidado del cabello o del cuero cabelludo que tiene sequedad ya es capaz de humectarlo y le proporciona suavidad.

- Ayuda a tratar enfermedades cutáneas.

- Al igual que otros productos naturales como el aloe vera o la rosa mosqueta, la glicerina acelera la sanación de heridas y evita que se infecten.

Artículos recomendados

69 Comentarios

1 2 3 4 5 6 7 >>

yolianny

01/12/2016 03:06

Una pregunta la glicerina sirve para prevenir la estria durante el embarazo

Responder

Ingrid

31/05/2016 22:12

Como preparó la glicerina como mascarilla para la cara

Responder

firma guardian

22/05/2016 15:44

Excelente respuesta sobre la glicerina

15 22

Responder

Glen

19/05/2016 02:04

Aquí les cuento mi maravillosa experiencia con el jabón de glicerina pues luego de dar a luz mi piel se pudo súper fea llena de granos y sus marcas espantosas ya no sabía que crema más usar ni que mascarilla inventar es decir un completo caos y mi autoestima por el suelo fue solo hasta que un dia pase por una tienda vi el jabon y me dio por comprar pues desde ese día lo use de noche y al despertar todos los días y milagrosamente fin a todos mis problemas faciales mis granos desaparecieron mi piel se regeneró por completo lo recomiendo al 1000%

12 35

Responder

Magaly

06/05/2016 17:33

Muchas gracias por la info,acabo de comprar un aceite de glicerina, no decia ningun tipo de informacion atras y la verdad ni encuenta que dañaba el cabello :( y yo pensando que era bueno me acaban de salvar una quemada de cabello.

19 14

Responder

Elizabeth. O

19/04/2016 03:20

Gracias por la informacion.

15 11

Responder

zoraida

05/03/2016 02:22

cuanto tiempo puedo dejar la glicerina con agua en mi rostro se retira o se deja y cada cuanto la puedo utilizar por dias

Responder

yuri

01/03/2016 14:56

Como hago para eliminar marcar causadas por la picazon en mi piel... Como eliminarlas rapidamente...

29 48

Responder

IRENE

24/02/2016 04:43

tngo dos frascos de glicerina donde dice uso externo no ingerir...para quÈ sirve en definitiva,pues los artÌculos que he leÌdo para la piel no me convencen, hay que tener mucho cuidado. quÈ otro uso puedo darle, en virtud que no la comprÈ yo, me la trajo mi hermana que ella no la usa tampoco y la comprÒ por equivocaciÒn ....espero alguna respuesta. gracias

24 55

Responder

chiquinquira leon

16/02/2016 16:12

hola quisiera saber si la glicerina sirve para las manchas en la cara, solo tengo 29 años y tengo manchas causadas por el sol y tengo muchas espiniñas... Sera que puede usar solo o con otro ingrdiente....... gracias espero pronta respuesta

Responder

1 2 3 4 5 6 7 >>