Menú
El mineral de alumbre
El mineral de alumbre

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El mineral de alumbre

Además de su uso en desodorantes, este mineral tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y se usa como calmante para las irritaciones cutáneas.

El alumbre fue un mineral natural muy preciado en tiempos pasados debido sus capacidades para curar irritaciones en la piel así como para tratar el mal olor corporal. La historia cuenta que, durante siglos, el mineral de alumbre se había utilizado para tratar estos problemas en un contexto histórico en el que las alternativas no eran demasiadas. Sin embargo, cuando en 1.445 cayeron las minas de Bizancio en manos de los turcos, el mineral se encareció de una manera impresionante, por lo que los consumidores buscaron otros productos y minerales que cumplieran las funciones del alumbre.

El alumbre es la opción de desodorante más natural del mercadoEl alumbre es la opción de desodorante más natural del mercado

Desde este momento se puso especial empeño en buscar yacimientos minerales que, después de mucho tiempo, concluyó con el descubrimiento de las primera minas en España que se ubicaban en Mazarrón, Lorca (Murcia) y Almería entre otros. En la actualidad, el alumbre ha recuperado el valor que tenía antiguamente debido a la creciente demanda en el mundo de la cosmética y la belleza en búsqueda de alternativas naturales.

Por ello y después de que se llevaran a cabo multitud de estudios científicos, el mineral de alumbre se utiliza en la actualidad en forma de diversos tratamientos, además de ser uno de los componentes principales de muchos productos como los desodorantes. Sus beneficios prometen seducir a cualquiera y su precio lo tornan un irresistible de la higiene. El alumbre, ese gran desconocido sobre el que todos deben saber.

PROPIEDADES Y USOS DEL ALUMBRE

De esta manera no es un error confirmar que el mineral de alumbre tiene diversas e importantes propiedades beneficiosas para la salud. En primer lugar, evita que aparezca el mal olor corporal. Así, cuando se aplica el desodorante de alumbre, se puede observar cómo se crea una pequeña capa incolora de sales minerales que permiten que la piel transpire pero sin provocar olores desagradables.

El alumbre contiene multitud de propiedadesEl alumbre contiene multitud de propiedades

Otra de las propiedades del mineral de alumbre es que lucha contra las bacterias, cicatriza, reafirma y evita que se produzcan incómodas irritaciones en la piel. También ayuda a retener pequeñas hemorragias o cortes y está indicado para el tratamiento de las pieles más sensibles y delicadas. Un uso que también se le daba a la piedra de alumbre en la antigüedad era como reafirmante de los tejidos. Una característica que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo importancia para centrarse más en el mundo de la cosmética y la belleza.

Asimismo, este mineral puede encontrarse en diversos formatos. El más habitual y utilizado es en formato stick con tapa, como muchos cosméticos del mercado, debido a su fácil aplicación. Aún así es posible encontrar la piedra al natural sin pulir o en disoluciones líquidas, utilizándose también como desodorante en pulverizador o piedra en polvo, que resulta muy útil para la aplicación del mineral en los pies. Para usarla no hace falta más que humedecer un poco la piedra y pasarla por el área a tratar siempre que este totalmente limpia. Es necesario cerrarla después del uso para evitar infecciones.

VENTAJAS DEL ALUMBRE

Otras de las ventajas con las que cuenta el desodorante de alumbre, además de ser efectivo contra los olores corporales y la aparición de bacterias o cicatrices, es que es un producto que no mancha las prendas, un factor de creciente importante en la sociedad. Pero esto no es todo, ya que este producto encierra multitud de secretos:

El alumbre está ganando popularidad entre los productos de bellezaEl alumbre está ganando popularidad entre los productos de belleza

  1. Desodorante de larga duración: su característica longeva lo convierte en un producto a largo plazo muy económico en relación con los resultados que ofrece. Muchas marcas se han sumado a la moda del alumbre dada esta característica beneficiosa.
  2. Sin químicos dañinos: de igual forma, hay que señalar que son productos cosméticos que no contienen elementos químicos peligrosos ni derivados del petróleo que puedan afectar negativamente a la piel. Además, no es molesto ni agobiante como muchos otros desodorantes, lo que lo hace aún más atractivo.
  3. Perfume al gusto: al no contener alcohol y ser inoloro, muchos usuarios les añaden unas gotas de perfume o algún componente aromático, como los aceites esenciales.
  4. No a las piedras sintéticas: por último hay que incidir en que se debe rechazar cualquier piedra de alumbre que sea sintética ya que contienen armonio y aluminio y pueden terminar por dañar la piel.

PRECIO DEL ALUMBRE

Con respecto a los precios, podemos encontrar una gran variedad en el mercado, sobre todo en farmacias y en parafarmacias aunque hoy en día se pueden ver en cualquier establecimiento. Su precio no supera el de un desodorante normal solo que encima el alumbre dura por mucho más tiempo. Es, sin lugar a dudas, uno de los productos de higiene más revolucionarios del mercado.

El desodorante de alumbre más común es el de stickEl desodorante de alumbre más común es el de stick

Los más habituales son los de stick que pueden encontrarse en el mercado desde los 4 euros hasta los 10 aproximadamente. En formato pulverizador, los precios suben un poco, ubicándose en torno a los 16 euros, aunque pueden encontrarse por menos. Aun así, depende mucho del establecimiento en el que se adquiera el producto y en farmacia suelen ser más caros.

Te puede interesar