Menú
Tendencias maquillaje: consigue un look barroco inspirado en Dolce&Gabbana

CLAVES OTOÑO/INVIERNO 2012/2013

Tendencias maquillaje: consigue un look barroco inspirado en Dolce&Gabbana

Te contamos cómo conseguir una de las tendencias que arrasarán esta temporada.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana pidieron desde el primer momento que las modelos adoptaran un look que simulara a la mujer sicilina, musa de la colección otoño/invierno 2012/2013. Para ello las modelos desfilaron sobre la pasarela con un maquillaje realmente natural.

Necesitaban maquillaje equilibrado que diera la sensación de una tez pura, perfecta y nada sobrecargada, pues como podemos ver en el desfile, la ostentosidad y los grandes complementos dorados se llevaron todo el protagonismo.

En definitiva, un look de tendencia muy sencillo de conseguir y muy apropiado para lucir esta temporada que viene. Las claves de este look como ves, es conseguir unos pómulos bien marcados y hacer un buen uso del iluminador.

dolce gabbana lookLook Dolce &Gabbana

Pasos para conseguir el look de Dolce & Gabbana

- Después de haber aplicado nuestra crema hidratante habitual, comenzaremos eligiendo una base que como siempre se funda a la perfección sobre nuestra piel. Es importante no abusar con la cantidad porque como hemos dicho lo que estamos buscando es un look muy natural.

Lo vamos a aplicar con pequeños 'toquecitos' con ayuda de los dedos y sólo sobre las zonas en las que necesitamos realmente producto. Para que se funda mejor, vamos a extenderlo bien con una brocha adecuada al tipo de base que hayamos escogido.

- A continuación, utiliza el corrector para disimular pequeñas imperfecciones y la zona del párpado inferior.

- Para intensificar nuestra mirada vamos a utilizar un lápiz de ojos en tono nude y lo vamos a aplicar en la línea de las pestañas y en la línea de agua del ojo.

- Como sombra de ojos vamos a escoger una en tono beige o dorado para que nos aporte una mayor luminosidad a la mirada. Como toque final aplica a modo de toquecitos un poco de esta misma sombra en la zona del lagrimal.

- En la zona de la banana del ojo aplicaremos una sombra marrón que no sea nacarada o bien polvos bronceadores para dar más profundidad.

- Termina el maquillaje de ojos con una máscara de pestañas marrón y muy ligera para concluir con ese look natural.

colorete en crema para conseguir un look naturalColorete en crema para conseguir un look natural

- Para conseguir ese aspecto ingenuo e inocente vamos a aplicar sobre las mejillas un tono rosado. Con un colorete en crema conseguiremos imitar a la perfección el look que nos proponen desde Dolce&Gabbana.

Como ves el aspecto de los labios también debe ser muy natural, así que de nuevo vamos a apostar por un color rosado casi del mismo tono de nuestros labios. Lo mejor es escoger un labial de acabado mate pero que sea hidratante.

Para terminar aplica unos toques de iluminador en la zona 'T' del rostro. Realizados estos sencillos pasos habrás conseguido un look de tendencia, perfecto para este otoño/invierno 2012/2013.

Te puede interesar