Menú
Maquíllate como Amaia Salamanca
Maquíllate como Amaia Salamanca

CEJAS ARQUEADAS

Maquíllate como Amaia Salamanca

Consigue un look al estilo Amaia Salamanca enmarcando una mirada profunda con unas cejas arqueadas

Después de su vuelta al trabajo tras su tercer embarazo, Amaia Salamanca se encuentra en un momento profesional estupendo y es que tiene el calendario lleno de proyectos. Grabando 'Tiempos de Guerra' y preparándose para su primera obra clásica en Mérida con 'La Orestíada', Amaia Salamanca, tras su breve respiro a nivel laboral, vuelve a ser el centro de todas las miradas.

Lo cierto es que desde su salto a la fama rápidamente se convirtió en una actriz de referencia a nivel nacional y es que serie tras serie ha ido conquistando al público gracias a sus dotes como actriz. Además, su estilo es también muy comentado y es que en ella podemos ver una gran variedad de looks desde más edgy a más boho. Repasamos las claves de maquillaje más importantes de sus looks para conseguir un estilo a lo Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca utiliza el smokey eye para resaltar sus ojos azulesAmaia Salamanca utiliza el smokey eye para resaltar sus ojos azules

Sin duda una de las facciones que más llaman la atención en la actriz son sus ojos y es que su color azul es siempre el protagonista en todos sus estilos. Salamanca sabe muy bien cómo sacarles partido y por eso siempre apuesta por estilos que aporten profundidad a su mirada creando un contraste y haciéndolos resaltar.

Para conseguir esto, el ahumado de ojos es sin duda su mayor aliado. El color negro es casi siempre un fijo en todos sus looks y es que maquilla tanto su párpado móvil como la línea inferior de pestañas de este color. Algo que nunca puede faltar además es la técnica del tightlining con la que maquilla las líneas de agua con un kohl negro para evitar que el color de su piel asome.

Las cejas de Amaia Salamanca son finas y arqueadasLas cejas de Amaia Salamanca son finas y arqueadas

Las cejas son sin duda la parte más personal en el look de cualquier persona y es que la forma de estas determinan la expresión facial. En el caso de Amaia Salamanca predominan unas cejas finas y arqueadas que le dan protagonismo al arco de la ceja.

Al centrar el maquillaje de ojos en la zona más pegada a las pestañas, cortando el color en la cuenca del ojo, con estas cejas arqueadas hace resaltar y enfatiza el arco de la ceja al quedar ausente de colores oscuro.

El colorete en crema consigue integrarse con la base de maquillajeEl colorete en crema consigue integrarse con la base de maquillaje

A la hora de maquillar el rostro, Amaia Salamanca lo tiene claro y para ello apuesta siempre por bases de alta cobertura que unifiquen perfectamente el color de su piel quedando una tez homogénea y uniforme. A pesar de la alta cobertura, para devolverle naturalidad al rostro la actriz apuesta siempre por bases cremosas que dejen un acabado hidratado similar a la textura propia de la piel.

Con este tipo de bases es esencial utilizar productos que devuelvan color al rostro ya que si no el resultado sería muy antinatural. Amaia Salamanca apuesta por los coloretes rosados en crema para aportar color a sus mejillas. Este tipo de acabados se integran perfectamente con la base de maquillaje anteriormente aplicada para conseguir un tono saludable y natural.

Los labios nude muy presentes en los looks de Amaia SalamancaLos labios nude muy presentes en los looks de Amaia Salamanca

Mientras que en los ojos de la actriz predominan siempre los tonos oscuros, en los labios ocurre justo lo contrario. Para equilibrar el maquillaje y no crear un look sobrecargado, Amaia Salamanca suele apostar por los tonos nude y rosados, muy similar al color natural de sus propios labios.

Cuando utiliza este tipo de labiales, los acabados cremosos, hidratantes y glossy están siempre presentes, terminando así de conseguir esa natural que se quiere obtener al elegir este tipo de colores.

Para un look más atrevido Amaia Salamanca apuesta por un rostro esculpido y labios oscurosPara un look más atrevido Amaia Salamanca apuesta por un rostro esculpido y labios oscuros

El makeup favorito de Amaia Salamanca es sin duda el de mirada marcada con smokey eye y unos labios nude. Sin embargo de vez en cuando la actriz sorprende con un look más atrevido donde sus pómulos y sus labios son la parte que más cambian.

Si lo que quieres es recrear uno de estos looks más atrevidos, manteniendo la piel y los ojos como en el resto de looks, es recomendable apostar por labiales oscuros y vibrantes predominantemente en acabados mate. Acompañando a estos colores oscuros, la actriz opta por esculpir más sus facciones y es común verla luciendo contouring con unos pómulos bronceados.

Te puede interesar