Menú
Peinados para hombres con el pelo rizado

TIPS PARA HOMBRES

Peinados para hombres con el pelo rizado

En Bekia Belleza te explicamos todas las posibilidades en cuanto a peinados a las que los hombres con el pelo rizado pueden optar: arriésgate y gana.

Si eres hombre, saca el máximo partido a tus rizos Si eres hombre, saca el máximo partido a tus rizos

Si eres hombre y tienes el pelo rizado estás de enhorabuena porque, a lo largo de estos últimos años, este tipo de cabello ha ido escalando posiciones en la lista y ahora mismo es uno de los peinados más de moda. Además es un tipo de pelo al que se le puede sacar mucho provecho porque tiene muchas posibilidades a la hora de modelarlo.

Los hombres y el cabello rizado

Lo primero de todo es encontrar el estilo de pelo rizado que se ajuste más a tu personalidad y los peinados que te queden mejor. Puede que por la fisionomía de tu rostro te quede mejor el pelo corto o el pelo algo más largo, además esto también dependerá de con cuál de los cabellos te sientas más cómodo o si dispones de más tiempo para dedicarle a tus rizos. Sí es cierto que, para lucir un pelo rizado bonito, tienes que llevar a cabo algunos cuidados; por lo que si tu tiempo es limitado lo mejor es que lo lleves corto.

Posibilidades de peinados que tienen los hombres con pelo rizado

El pelo rizado tiene la misma posibilidad de cortes y estilos que el pelo liso. A continuación te mostraremos algunos de ellos:

Si te gusta llevar el cabello más corto puedes optar por recortar más los lados que la parte superior de la cabeza, por lo que el volumen de los rizos se concentrará arriba y formará una especie de tupé que podrás definir con cera moldeadora. También puedes prescindir del tupé si no resulta totalmente de tu estilo y mantener la frente despejada.

Pelo rizado a la altura de la nuca Pelo rizado a la altura de la nuca
Este tipo de peinados sumarán ópticamente algunos centímetros a tu altura. Además, puedes jugar con el largo del pelo en las diferentes zonas: puedes raparte los lados y dejar la parte superior más larga, o que se note menos la diferencia de longitud entre las distintas zonas.

Una forma más de llevar el cabello, de esta manera más largo y que además también cumple esta misma función, es dejártelo crecer al natural, por lo que ampliará el volumen hacia arriba pero también hacia los lados, dependiendo de la dirección en la que crezcan tus rizos. Esta es una opción moderna, fácil y cómoda pero no es muy aconsejable si estás interesado en que tu pelo no añada volumen a tu cabeza.

Otro estilo que está muy de moda para hombres esta temporada es la melena rizada a la altura de la nuca. Tampoco requiere de muchos cuidados diarios y además se puede llevar suelta o recogida, por lo que puedes optar entre varios estilos. Además si deseas que parezca que tienes una mayor cantidad de pelo, puedes pedirle a tu estilista que te lo corte a capas.

Recuerda que también puedes buscar tu estilo con la definición de los rizos. Puedes dejarlos más naturales o con la ayuda de algún producto definir los rizos uno por uno, lo que te dará un aspecto impecable.

Un brevísimo apunte sobre los cuidados que requiere este tipo de cabello

El cuidado del cabello rizado en los hombres es básicamente el mismo que el de las mujeres. Cuando lo laves usa un champú para rizos y un acondicionador que hidrate bien. Sécalo suavemente con una toalla y procura usar el secador las menos veces posibles. Para peinarlo usa los dedos o un peine de púas separadas y hazlo lentamente sin estirar el cabello.

Para mantener los rizos en su sitio puedes usar cera especial para el modelado de pelo rizado o laca, es aconsejable no utilizar espuma porque ensucia el pelo rápidamente.

Por último acude regularmente a la peluquería a recortarte el pelo ya que las puntas son más quebradizas en el pelo rizado que en el liso.

Te puede interesar