Menú
Los mejores peinados de Julia Roberts
Los mejores peinados de Julia Roberts

PRETTY WOMAN

Los mejores peinados de Julia Roberts

La actriz Julia Roberts destaca con su melena larga, la cual ha pasado de tener un tono caoba a un rubio claro.

El cine tiene una categoría de taquillazos, esas películas que consiguen hacerse un hueco en la historia de la gran pantalla. Son cintas que quedan en la memoria del espectador y que siempre las disfrutamos como si fuese la primera vez. Una de esas películas es 'Pretty Woman', una comedía romántica que conquistó tanto a la opinión pública como al público.

La historia de Vivian hizo que la carrera de Julia Roberts, actriz que interpretaba a este personaje, se catapultase al estrellato. Es más, su papel en esta película le dio varias nominaciones, entre ellas una en los Premios Oscar, y un Globo de Oro a Mejor Actriz. Y el éxito no se quedó ahí. 'Pretty Woman' llegó a recaudar más de 460 millones de dólares en todo el mundo. Incluso los looks de los protagonistas, como el vestido midi, marrón con lunares blancos, que llevó Julia Roberts durante la escena de las carreras de caballos, se convirtió en un icono de la moda.

La trayectoria de Julia Roberts no quedó ahí. Después del éxito de esta cinta, la actriz siguió en la gran pantalla con colosales títulos de películas. En 1991, la intérprete compartió cartel con Steven Spielberg, Robin Williams y Dustin Hoffman en 'Hook'. En este film, Julia Roberts daba vida a Campanilla. Más tarde, participó en "El informe pelícano" junto a Denzel Washington. Otros títulos conocidos de la carrera de Julia Roberts son 'La boda de mi mejor amigo', 'Notting Hill' y 'Novia a la fuga', película en la que coincidió con Richard Gere siete años después de 'Pretty Woman'.

Julia Roberts no solo es conocida por sus trabajos en televisión. La actriz está muy unida al mundo de la moda y belleza. Prueba de ello son las colaboraciones que ha realizado con distintas marcas. En 2009, la estadounidense se convirtió en la imagen de Lancôme y en 2012 fue la embajadora de una de sus fragancias. También ha protagonizado distintos anuncios, como una campaña de Calzedonia.

En cuanto a su estilo, la actriz ha sido reconocida por su característica melena pelirroja, imagen que lució en 'Pretty Woman'. Después, allá por 2016, se pasó al rubio. Uno de los peinados que más repite la actriz es la melena suelta con ondas leves, ya sea con la raya lateral o en medio. Sus estilismos están basados en vestidos largos, para encuentros con la alfombra roja, y pantalones vaqueros y camisetas, para su streetstyle. Por ello, elegimos los cinco mejores peinados de la apodada como novia de América.

Julia Roberts, en la premiere de 'August: Osage County'Julia Roberts, en la premiere de 'August: Osage County'

Recogido

El recogido es uno de los peinados clásicos en belleza. Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de este look. Todo depende del grado del elegancia que nos pida cada evento y del gusto de la persona. Si queremos conseguir un aspecto más informal, tendemos a deshacer el peinado. Si, por el contrario, queremos un resultado elegante, optamos por un recogido completo con ondas o rizos.

En el caso de Julia Roberts, la actriz ha elegido este recogido en varias ocasiones, aunque con diferentes resultados. Destacamos el moño que llevó durante la premiere de la película 'August: Osage County'. La actriz optó por un recogido completo, con dos mechones por fuera, los cuales quedaron con unas leves ondas. En cuanto al maquillaje, la intérprete escogió un tono rosado para sus labios y una sombra oscura para sus ojos.

La actriz Julia Roberts, con rizos XLLa actriz Julia Roberts, con rizos XL

Rizos XL

Los rizos XL, una apuesta por fomentar la imagen desenfadada, informal y espontánea. La naturalidad es una gran aliada. La informalidad es la compañera de la espontaneidad, una baza muy usada por varias celebridades en sus looks. El rizo XL es aquel peinado deshecho, donde el cabello tienen la forma de la onda y se peina dejándolo suelto y con volumen. Para conseguir este resultado, los expertos en peluquería recomiendan secar el cabello hacia abajo. También aconsejan el uso de sprays para la fijación de los rizos.

La forma de los rizos depende de la persona o de la elegancia que pida el evento en cuestión. También varía en función de la ropa que llevemos para una cita. Si se trata de una alfombra roja, las celebridades suelen optar por unos rizos definidos. Si es para una aparición informal, optan por unas ondas poco marcadas. En el caso de Julia Roberts, la actriz apuesta por unos rizos deshechos, peinado que viene perfecto para su larga melena.

Julia Roberts, en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2016Julia Roberts, en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2016

Rubia

A pesar de que Julia Roberts era conocida con su característica caoba, la intérprete fue cambiando poco a poco la tonalidad de su cabello. Del caoba pasó al castaño oscuro. Con el paso del tiempo, ese color pasó a aclararse hasta llegar al bronde. En 2016, Julia Roberts sorprendió con una melena rubia, peinado que lució con unos rizos XL en el Festival de cine de Cannes.

En esta cita cinematográfica, la actriz no solo destacó por su melena o por su vestido largo negro. La intérprete, fiel defensora del feminismo y los derechos de la mujer, protagonizó uno de los momentos más recordados del evento. La intérprete decidió quitarse sus tacones e ir descalza para subir las escaleras del festival, un gesto que simboliza que la imperfección y la naturalidad valen más que ir a la moda.

La actriz Julia Roberts, con ondasLa actriz Julia Roberts, con ondas

Ondas

Ya sabemos que la naturalidad y la espontaneidad son dos aspectos que van con Julia Roberts. Quizás por esta razón la actriz ha apostado por unas ondas para algunas de sus apariciones públicas. Este look sin ningún tipo de retoque está ganando la batalla a otros peinados en el conocido street style. Son muchas las modelos o referencias del mundo de la moda, como Julia Roberts, que aparecen por la calle o en la alfombra roja con su cabello natural, unas ondas poco marcadas que dan frescura, originalidad y viveza a sus looks.

La batalla de las ondas pretende reflejar a una mujer trabajadora, que no tiene tiempo para arreglarse, pero sí para ser ella misma y sentirse orgullosa con su imagen. Muestra a una luchadora que no tiene miedo a lo que piensen los demás, ya que tiene un estilo fuerte y único, que no se rinde por los cánones de belleza ni de la moda.

Julia Roberts, en el Festival de Cine de Cannes 2016Julia Roberts, en el Festival de Cine de Cannes 2016

Coleta

Hay peinados que han conseguido la categoría de clásicos. Hay peinados que se han convertido en el foco de atención de la alfombra roja. Este look es la coleta, un recogido, sencillo y versátil, que nos salva en más de un apuro. Varios rostros conocidos de distintas artes han usado este recogido para completar sus estilismos.

Ante la agonía o incomodidad que nos produce el pelo suelto, aquí está este peinado para solucionarnos el problema. Y es que la coleta se consigue, simplemente, con una goma elástica. Por estas razones puede ser que Julia Roberts eligiese este peinado durante su visita al festival de Cannes 2016. Tras su paseo por la alfombra roja, la actriz se dejó ver con otro look. En este caso se trataba de una coleta baja y ondulada, peinado que dejaba al descubierto su característica sonrisa.

Te puede interesar