Menú
Los mejores peinados de Christina Aguilera
Los mejores peinados de Christina Aguilera

ATREVIDA Y EXTROVERTIDA

Los mejores peinados de Christina Aguilera

La cantante no solo destaca por su increíble voz. No se puede pasar por alto su peculiar estilo y sus originales peinados.

La música nos anima. Hay una canción para cada momento y sentimiento. Si tenemos un día gris, escuchamos una melodía lenta. Si nos vamos de fiesta, nos ponemos una playlist de temas alegres. Y es que la música nos acompaña en todos los pasos de nuestra vida. Y todo ocurre gracias a esas personas que se dedican a este arte, los artistas.

Christina Aguilera, durante los Premios MTV Movie 2006Christina Aguilera, durante los Premios MTV Movie 2006
Una cantante que acumula éxitos y posee una larga trayectoria es Christina Aguilera. Nacida en Staten Island, Nueva York, esta artista comenzó a actuar y cantar desde una edad muy temprana. Es más, la estadounidense formó parte del programa de televisión "Mickey Mouse Club", junto a Britney Spears, Ryan Gosling o Justin Timberlake.

Esa no sería la única vez que trabajó con la compañía Disney. Tiempo después y tras realizar una serie de trabajos musicales, la firma volvió a contactar con Christina para interpretar la banda sonora de "Mulán". Ese tema provocó que una discográfica se fijase en la potente voz de la artista. Desde ese momento, la carrera musical de Aguilera pasó de pequeños trabajos al estrellato. Su álbum debut fue publicado en 1999 y consiguió el primer puesto de la lista Billboard 200 de Estados Unidos.

En su trayectoria musical, Christina Aguilera lleva ocho álbumes de estudio, de los cuales uno acaba de lanzarse, "Liberation". También ha participado en distintas películas, como "Burlesque", cinta que significó su debut en la gran pantalla. Tampoco han faltado sus colaboraciones en varios programas de televisión. Es el caso de 'The Voice', donde la artista fue una de las juezas en más de cinco temporadas.

Christina Aguilera, en la premiere de Christina Aguilera, en la premiere de 'Burlesque'
Además de su inconfundible voz, otra de las cosas por las que destaca Christina Aguilera es por su estilo. La artista es amiga de la extravagancia. Prueba de ello son los looks que usa tanto en sus conciertos como en sus apariciones en la alfombra roja, donde no faltan los colores estridentes, los estampados originales o incluso formas que parecían imposibles.

Algo parecido ocurre con su peinado. La artista ha probado con todo tipo de looks. La cantante ha llevado el cabello de distintos colores, unos más acertados que otros. Por ello, elegimos los cinco mejores peinados que nos ha dejado Christina Aguilera en su larga carrera musical. Algunos destacan por su elegancia, mientras que otros brillan por su originalidad.

Ondas al agua

Hay peinados para todos los momentos y todas las ocasiones, y hay algunos que pueden hacerse independientemente del largo de nuestro cabello. Para aquellas tradicionales en belleza, os traemos un clásico: las ondas al agua. Este estilo lleva de moda desde, más o menos, las décadas de los años 20 y los años 30. Son uno de esos peinados que siempre quedan bien, independiente de la época en la que nos encontremos.

No hace falta más que echar un vistazo rápido a las mujeres más famosas del momento, y podremos comprobar como muchas de las de hoy en día siguen llevando en alguna ocasión ondas al agua. Una de esas celebridades en Christina Aguilera, enamorada de las ondas al agua. Es más, la artista se ha decantado por este look en más de una ocasión.

Christina Aguilera, en el programa Christina Aguilera, en el programa 'Today' de NBC

Moño trenzado

En épocas de calor, normalmente optamos por peinados sencillos con lo que no tengamos que preocuparnos demasiado y sobre todo frescos. Las coletas o los moños despeinados son algunos de los looks con lo que más nos apetece ir por ejemplo en verano y más cuando vamos a la playa o a la piscina. Sin embargo, llevar un peinado con mechones salidos resta elegancia, lo que hace que no sirva para cualquier evento.

Menos mal que el recogido puede presentarse de varias formas. Es más, en cada temporada este peinado ha ido reinventándose y presenta un peinado completamente distinto. Es el caso del recogido trenzado, una fusión entre un moño y una trenza. Este look lo llevó Christina Aguilera para la premiere de "Burlesque".

Raya en medio

Hay peinados que no están hechos para ciertos rostros. Es así. Al igual que hay tintes que son para un tono específico de piel, ocurre lo mismo con los looks. Sin embargo, hay un estilismo que sienta bien a cualquiera. Además, es un clásico, nunca pasa de moda y se puede lucir en cualquier evento, ya sea para ir al trabajo o para una boda.

Christina Aguilera, en American Music Awards 2012Christina Aguilera, en American Music Awards 2012
Hablamos de los peinados con la raya en medio, sea liso, rizado o un recogido. Este estilismo afina la cara y marca la zona de los pómulos. A pesar de que Christina Aguilera suele lucir más la raya lateral, también se decanta por este tipo de separación. La cantante suele peinarse la raya en medio cuando se hace unos rizos XL, como los que presentó en el programa "Today" de la NBC.

Flequillo

¿Cansado/a de verte siempre con el mismo aspecto? Un peinado que puede resolver este problema es el flequillo. Si quieres dar un nuevo aire a tu imagen, lo mejor es huir de los clásicos cortes de pelo y hacer un cambio radical. El flequillo es ese corte de pelo que da vida a tu cabello, un corte de pelo que nunca pasa de moda por los continuos cambios que ha experimentado.

Es más, este corte de pelo puede lucirse tanto con una larga melena como una midi. En el caso del look de Christina Aguilera para los American Music Awards 2018, la cantante apostó por un carré, Para asistir a una boda con un peinado de pelo corto, podrías probar con un carré. Este look consiste en un corte recto del cabello, justo entre las orejas y el cuello, sin llegar a tocarlo. El flequillo se deja recta y alisado, el cual puede verse cerrado o abierto.

Christina Aguilera, en la premiere Christina Aguilera, en la premiere 'The Emoji, The movie'

Coleta

Parecía que este peinado se iba a quedar para un uso rutinario, un recogido que quedaría relegado para la intimidad y para las tareas más físicas o cómodas. La elegancia o el glamour no estaban concebidos para un peinado de tales características. Para eso estaban los moños altos o las trenzas de raíz con una diadema, a modo de adorno.

No obstante, las pasarelas son la industria de las ideas y las creadoras de nuevas tendencias. Entre ellas aparecía la coleta como símbolo de estilo y distinción. Las celebridades comenzaron a lucir coletas en las alfombras rojas de todo el mundo. Una de esas famosas fue Christina Aguilera, la artista que se decantó por una coleta en la premiere de la película "The Emoji".

Te puede interesar