Menú
Glass hair: trucos para tener el pelo ultra liso
Glass hair: trucos para tener el pelo ultra liso

PELO LISO

Glass hair: trucos para tener el pelo ultra liso

Siempre que nos alisamos el pelo nos preguntamos cómo de agresivo es hacer solo con calor. Con unos consejos conseguirás un pelo liso y cuidado por más tiempo.

Todo el mundo quiere lucir su melena larga de la mejor manera posible. Es muy habitual, pero que puede traer muchos problemas a nuestro pelo. Y es que alisarnos el pelo constantemente puede hacer que este acabe débil y dañado. En ocasiones no solo se usan las planchas para el pelo, a veces se llevan a cabo tratamientos no naturales que terminan por estropear más el pelo. Estos factores hacen que muchas personas se piensen que es imposible obtener la melena larga y lisa y completamente sana.

Consejos para alisar el pelo y mantenerlo sano

Alisarse el pelo es sencillo, solo se necesita tener una buena plancha y paciencia, y repasar minuciosamente para que termine totalmente liso y lacio. ¿Es posible tener una melena lisa y que esté sana a la vez?

Compra una plancha adecuada

No puedes comprar una plancha del pelo cualquiera. Necesitas una que te garantice la máxima calidad y que sea capaz de ofrecer justo lo que necesita tu pelo. Es importante tener un modelo en el que puedas regular la temperatura y que esté fabricada con materiales de calidad.

Mantener el pelo liso y sano es complicado, pero no imposibleMantener el pelo liso y sano es complicado, pero no imposible

Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu peluquero de confianza para que te recomiende un modelo específico.

Termina el aclarado con agua fría

Es recomendable que termines tus duchas aclarando el pelo por última vez con agua fría. Con esto, conseguirás que el cabello adquiera más brillo y fuerza y, por lo tanto lucirá mejor.

Usa champús que tenga queratina

La queratina es un componente natural del cabello, que está presente en numerosos productos. La queratina se encarga de cerrar las cutículas. Si quieres mantener tu pelo liso con una forma no agresiva, compra un champú específico que te puede recomendar tu peluquero.

No te recojas el pelo

Hacerse una coleta o un moño es algo natural entre las personas que tienen el pelo largo, pero no muy recomendable. Recogerse el pelo provoca su caída con más facilidad y quede marcado.

Elige bien tu plancha para el pelo, no vale cualquieraElige bien tu plancha para el pelo, no vale cualquiera

Otras opciones sin calor

Tratamientos de queratina

Otra opción a la que podemos recurrir son los tratamientos de queratina. Este tipo de tratamiento hace que nuestro elimine el encrespamiento y reduzca las ondas sin necesidad de usar calor. El inconveniente que encontramos a estos tratamientos, es que, a la larga se aumenta el tiempo del tratamiento y por tanto se dificulta la aplicación.

Vuelve a los rulos

Sí como lo lees, puedes volver a aquellos rulos que usaban nuestras madres y abuelas. El secreto consiste en escoger unos rulos grandes e ir enrollando todo el pelo en la misma dirección. Esta técnica al principio es un poco laboriosa, pero todo en esta vida es cuestión de práctica.

Invierte en una plancha de vapor

Las planchas de vapor consiguen un pelo liso pero sin poner en peligro la salud de tu melena. El uso continuado de una plancha de vapor favorecerá la reparación de la fibra capilar y potenciará el brillo de tu cabello. Si te decides a comprar una plancha con cerdas incluidas, el acabado será como si hubiese salido de la peluquería gracias a un doble efecto: cepillado y alisado.

Los rulos son buena opción cuando no quieres usar calorLos rulos son buena opción cuando no quieres usar calor

Trucos caseros

¿Conocías que algunos alimentos e ingredientes naturales funcionan como alisadores de pelo? La cerveza, el aceite de oliva, la arcilla blanca o el plátano pueden hacer grandes resultados si quieres alisar tu cabello de manera progresiva.

Cerveza

Con el pelo aún mojado, vierte más o menos medio tercio de cerveza por todo tu pelo, recuerda repartirlo bien mientras lo cepillas. Mantenlo así unos minutos y después enjuaga bien el pelo. El resultado a la larga es muy sorprendente.

Aceite de oliva

Pues aplicar el aceite de oliva directamente sobre el pelo mojado, desde la raíz a las puntas. Déjalo actuar durante 15 minutos, y después lávalo como lo haces siempre.

Arcilla blanca

En un litro de agua hirviendo vierte tres cucharadas de arcilla blanca. Cundo la mezcla que hayas hecho se enfría es el momento de extenderla por todo el pelo y dejarla secar al aire. Después retira los restos con agua. El resultado de este truco lo empezarás a notar a las pocas semanas.

Las mascarillas naturales aportan muchos beneficios al peloLas mascarillas naturales aportan muchos beneficios al pelo

Plátano

Coge un plátano maduro y aplástalo bien, después mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva, estos dos ingredientes juntos forman una mascarilla alisadora increíble. Lo bueno de este truco es que podrás usar la mascarilla una vez a la semana. Recuerda distribuirla de manera uniforme por todo el cabello húmedo. Tienes que dejarla actuar entre 15 y 20 minutos antes del último aclarado.

Consejos para mantener el pelo liso y sin frizz

  • Elige un champú correcto
  • Lava correctamente el pelo
  • Dedica tiempo para elegir el acondicionador que mejor se adapte a ti
  • Realiza un buen secado

Si sigues estos consejos y trucos, lo más probable es que consigas mantener tu pelo liso y sin frizz durante más tiempo de lo normal. Recuerda que no debes abusar del calor en las planchas, y también usar un protector térmico por si al final te decantas por esta opción.

Te puede interesar