Menú
Tónico para el pelo: usos y beneficios
Tónico para el pelo: usos y beneficios

PRODUCTO IMPRESCINDIBLE

Tónico para el pelo: usos y beneficios

El uso de un tónico para el cabello no daña la salud y se puede incorcoporar en la rutina diaria para así conseguir unos buenos resultados en pocas semanas.

El cuidado del cabello es muy importante ya que, si se descuida, puede dañar su salud y la del cuero cabelludo. Son cada vez más marcas las que apuestan por todo tipo de cuidados para el cabello, entre los que se encuentran champús para todo tipo de pelo, mascarillas, suavizantes, desenredantes, y los famosos tónicos, entre otros.

Hay que evitar caer en la pereza de no cuidar el cabello, ya que podría volverse seco, áspero y sin vida, y si eso ocurre solo se puede recurrir a dos alternativas, una cortar por lo sano, y nunca mejor dicho o en su defecto hacer varios tratamientos detox para el cabello, para que así vuelva a lucir como siempre.

El cuidado del cabello es muy importante ya que, si se descuida, puede dañar su salud y la del cuero cabelludoEl cuidado del cabello es muy importante ya que, si se descuida, puede dañar su salud y la del cuero cabelludo

Es cierto que las marcas libres de tóxicos, sin sulfatos ni siliconas y que además no son testados en animales como Freshly Cosmetics, cada vez están más en auge debido a que al ser productos naturales los resultados son asombrosos y cuidan el cabello en su totalidad. Además, para evitar que el cabello se castigue más de la cuenta se puede optar por secar al natural, sobre todo si es verano, ya que el calor de los secadores hace que el cabello con el tiempo pierda brillo y se vuelva más áspero. Lo mismo ocurre con la plancha y las tenacillas, cuanto menos se use mejor, el cabello lo agradecerá.

QUÉ ES UN TÓNICO

Un tónico es un producto generalmente de aspecto líquido que se aplica en el cabello. Algunos de los tónicos están compuestos de eletanol y aceites ricos en fragancia, como el romero, evitando así que en su composición haya restos de petróleo. Este producto hace que una vez que se aplique el cabello sea mucho más moldeable y quede una textura sedosa y brillante. Se suele utilizar de medios a puntas para así evitar también que el pelo se quede engrasado.

Algunos tónicos están compuestos de eletanol y aceites ricos en fraganciaAlgunos tónicos están compuestos de eletanol y aceites ricos en fragancia

En definitiva, es un complemento capilar que reúne las mejores técnicas para crear un producto que ayuda al cabello además de aportar los beneficios anteriores a regenerarse, aportando a su vez resistencia capilar. Lo mejor de todo es que puede ser de uso diario ya que para nada daña el cabello y deja un olor rico en el pelo que no se va en todo el día.

CÓMO APLICAR EL TÓNICO

El fin de utilizar un tónico capilar es el de reforzar el cabello y poder moldearlo. Es decir, primero se aplicará el producto en las palmas de las manos que con unas tres gotas suele ser suficiente para evitar así cualquier efecto rebote como que el cabello se quede graso. Se deberá aplicar con el pelo húmedo o en seco. Una vez el producto se encuentra en las palmas de las manos se deben frotar para que, cuando se aplique, sea de una manera uniforme y tenga una mayor cobertura.

Lo ideal es aplicar el tónico desde la parte central de la cabeza hasta las puntasLo ideal es aplicar el tónico desde la parte central de la cabeza hasta las puntas

Lo ideal es aplicarlo desde la parte central de la cabeza hasta las puntas, siendo las puntas la zona que más se debe trabajar. Poco a poco se cogerán mechones y se irá extendiendo el producto y dando la forma que se busque. El tónico es perfecto para todo tipo de pelo, y sobre todo para aquellas personas que tienen el cabello rizado, ya que darán una mayor elasticidad a los rizos sin necesidad de apelmazarlos. Aquellas personas que padezcan de pelo graso es mejor que lo eviten o se que se apliquen tan solo una gotita en las puntas para así darle esa forma.

BENEFICIOS DEL TÓNICO

Cabello más hidratado

Entre los beneficios de utilizar tónico se encuentra que el cabello se verá mucho más hidratado y con más elasticidad. Además, al masajear el cuero cabelludo, donde se aplica tan solo una parte mínima de producto provoca que el crecimiento del pelo sea más sano y nazca mucho más resistente y reforzado. Asimismo, el tónico capilar lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres para moldear su melena a su propio gusto.

Los tónicos estimulan el crecimiento del pelo previniendo la fragilidad capilar Los tónicos estimulan el crecimiento del pelo previniendo la fragilidad capilar

Estimulación del crecimiento

Estimulan el crecimiento del pelo previniendo la fragilidad capilar que producen algunas anomalías en esta zona como la soborrea. Es necesario saber que para cada tipo de cabello existe un tónico diferente: contra la caspa, para el cabello graso, cabello seco, para dar forma, para el crecimiento del cabello. Otro de los beneficios es disfrutar del aroma fresco que dejan impregnado en el cabello tras su aplicación. Hay tónicos que sirven para desenredar el cabello tras una ducha, haciendo más fácil su manejo a la hora del cepillado.

Extra de brillo

Los tónicos capilares no son dañinos para la salud capilar, debido a que generalmente llevan entre sus componentes ingredientes naturales, que son los que proporcionan todas la ventajas al cabello, además de un brillo espectacular. Si se añade este producto a la rutina diaria, se irá notando una gran mejoría de manera progresiva. Un uso adecuado del tónico hará que la melena cambie en cuestión de semanas, dejándola mucho más luminosa.

Te puede interesar