Menú
6 consejos para frenar la caída del cabello
6 consejos para frenar la caída del cabello

CABELLO

6 consejos para frenar la caída del cabello

Sin necesidad de recurrir a implantes o cirugías, un correcto cuidado de cabello y el cuero cabelludo puede ayudar a frenar este problema.

Los motivos por los que una persona pierde total o parcialmente el cabello pueden llegar a ser muy diferentes. Los más comunes son, sin lugar a duda, el factor genético y el envejecimiento. Pero no son los únicos. Una mala alimentación, un estado físico débil, un cambio hormonal o la ansiedad o nervios pueden causar también una abundante caída del cabello e incluso la calvicie total o parcial.

Este cambio físico que afecta a un gran número de personas, hombres y mujeres, en todo el mundo no se afronta de la misma manera por todos ellos. Hay para quien es simplemente un signo más de la edad y lucen sin ningún tipo de reparo; en cambio, para otros, puede ser algo realmente preocupante y hasta un complejo si se da a una edad muy temprana o por factores externos como un tratamiento médico.

El factor genético y el envejecimiento son las causas más comunes de la caída del cabelloEl factor genético y el envejecimiento son las causas más comunes de la caída del cabello

Si bien los expertos aseguran que es algo que es imposible de frenar o poner remedio si no se recurre a soluciones como los implantes, lo cierto es que existen una serie de pequeñas cosas que se pueden hacer en el día a día que ayudan a frenar la caída diaria del cabello gracias a un cuidado adecuado del cuero cabelludo y el propio cabello.

Masajear el cuero cabelludo

Realizarse masajes en el cuero cabelludo durante unos minutos al día favorecen mucho a la hora de frenar la caída. Con pequeños movimientos se consigue mejorar el flujo sanguíneo favoreciendo el crecimiento del pelo. Si este pequeño gesto se acompaña además de una mascarilla de tratamiento específica los resultados serán todavía más evidentes. Es importante escoger un producto que se adapte bien a nuestro propio cabello, como las mascarillas de la gama Dercos de Vichy, que ofrece una amplia variedad.

Tratar el cabello con el máximo cuidado

Muchas veces el causante de la caída del cabello es uno mismo. Abusar de productos de baja calidad o la aplicación excesiva de cremas fijadoras, lacas e incluso tintes acaba debilitando el propio pelo y hasta el folículo, haciendo que su pérdida sea irreparable. Por ello, nunca es tarde para incluir en la rutina de cuidado diario productos que sí tienen especial cuidado con esta parte de nuestro cuerpo, como la gama Dercos de Vichy y sus fórmulas hipoalergénicas.

Es importante usar en el cuidado diario del pelo productos adecuado y no dañinos para el cuero cabelludoEs importante usar en el cuidado diario del pelo productos adecuado y no dañinos para el cuero cabelludo

Instalar un filtro de purificación de agua en la ducha

Dependiendo del lugar en el que se viva, la calidad del agua puede variar de forma considerable, siendo algunas de ellas verdaderamente perjudiciales para nuestro propio cuerpo. Y si bien se tiene especial cuidado con la que se ingiere, lo cierto es que no se le pone mucha atención con la que nos duchamos o bañamos diariamente. Por ello, una alta cantidad de cal o incluso temperaturas excesivas puede acaban provocando importantes daños en el cuero cabelludo.

Una correcta alimentación

La alimentación ha de ser siempre uno de los pilares fundamentales de cualquiera a la hora de tener un buen estilo de vida. Esta es la fuente principal de energía en el día a día y el motor necesario para que el organismo funcione perfectamente, influyendo también en la mayor o menor caída del cabello. Especialmente las frutas y las verduras aportarán al organismo vitaminas, flavonoides y antioxidantes que nutren el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Un peinado adecuado

Sin duda una de las cosas que más preocupan cuando se empieza a tener caída de cabello es el cambio de imagen de una persona. Esto sin duda influye de forma importante en la autoestima de quien la sufre, llegando muchas veces a tratar de ocultarla. Por ello, es importante ponerse en manos de profesionales que nos ayuden a encontrar soluciones para disimularla y que así afecte lo menos posible a nuestro día a día. Un corte de pelo concreto, peinarse de determinada manera o incluso un cambio radical de imagen puede ser la solución.

Tratamientos específicos

Sin duda la mejor solución para la caída del cabello es la realización de tratamientos específicos que ayuden a reforzar el anclaje de la raíz, el fortalecimiento y la recuperación del equilibro del cuero cabelludo. Aminexil Clinical 5 ha sido reconocido como el tratamiento número 1 en Europa ya que contiene uno de los elementos más favorecedores para luchar contra la calvicie que son las moléculas de Aminexil. Además, también contiene 5 ingredientes activos que favorecen el frenado de la caída que son el agua termal mineralizante, octeine, cafeína, arginina y SP94.

El cambio hormonal durante el embarazo debilita el cabello y produce mayor caídaEl cambio hormonal durante el embarazo debilita el cabello y produce mayor caída

Este tratamiento aumenta considerablemente la resistencia del cuero cabelludo y fortalece la hebra desde la raíz hasta las puntas. Al tratarse de un producto no graso y no pegajoso y con una textura de rápido secado hace que sea el ideal para un cuidado diario del pelo incluso en aquellos cueros cabelludos más sensibles.

Este tratamiento tiene una duración de 6 semanas en las que se utilizan de forma conjunta la ampollas monodosis y un champú estimulante. En una primera fase (tratamiento de choque) durante las 3 primeras semanas se aplicarán diariamente las ampollas Aminexil Clinical 5 junto con el champú en cada lavado. Posteriormente, durante el tratamiento de continuación, se seguirá realizando el lavado diario con el champú estimulante y las ampollas pasarán a usarse 3 veces por semana (cada 2 días aproximadamente).

*Con la colaboración de Vichy

Te puede interesar