Menú
5 cosas que tienes que saber antes de hacerte rastas
5 cosas que tienes que saber antes de hacerte rastas

ANTES DE HACERTE RASTAS

5 cosas que tienes que saber antes de hacerte rastas

Si quieres hacerte rastas o conoces a alguien que quiera hacérselas, antes debéis conocer cinco cosas para mantenerlas perfectas.

Las rastas son un peinado que se puso de moda en ciertos colectivos sociales durante diferentes momentos de la historia, no solamente por comodidad, sino también porque identificaba a aquellos individuos que formaban parte de él a través de esta simple manera de peinarse. Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por llevar rastas incluso si no forman parte de estos ideales, simplemente porque les gusta el peinado y pueden adaptarlo a su día a día.

Existen aquellos quienes solamente se hacen una o dos rastas, manteniendo el resto del cabello en su estado original, y otros quienes apuestan por todo el look completo y se hacen rastas en todo el pelo. Si bien el proceso de creación de las rastas es gradual, ya que hay que ir haciendo los mechones uno a uno y se deben mantener adecuadamente para que no se deshagan y además no se vea el trozo de cabello nuevo que crece, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta antes de hacernos rastas.

Puedes optar por hacerte una o dos rastas o por el cabello completoPuedes optar por hacerte una o dos rastas o por el cabello completo

Descubre cuáles son estas 5 cosas que tienes que saber antes de hacerte rastas para poder decidir si realmente quieres adoptar este look como te apetece.

1. Quizás debas cortarte el cabello

Puede que esta sea la frase que más veces vayas a escuchar tanto antes como durante el tiempo que lleves rastas. Y es que son muchas las personas que después de llevar rastas más o menos tiempo han decidido cortarse el cabello del todo para hacer que el pelo crezca sano y sin el peso de las rastas.

Es aconsejable cortarse el cabello después de llevar rastasEs aconsejable cortarse el cabello después de llevar rastas

Las rastas necesitan una gran manutención para que se vean bonitas y cuidadas, por lo que al menos una vez al mes habrá que retocar las raíces y las puntas. El cabello que crece nuevo deberá también convertirse en rasta para que se vean completas y pulidas, pero si te has cansado de las rastas entonces deberás dejarlo crecer.

Este proceso probablemente sea el más difícil, ya que tendrás un trozo de cabello con rasta y el resto no. Además, la parte que está en rasta tenderá a enredarse con aquella que no lo está, haciendo más difícil el proceso de crecimiento. Por eso, es aconsejable cortarse el pelo si quieres deshacerte de las rastas, para así poder comenzar de nuevo poco a poco con tu cabello natural.

2. Deberás cambiar los hábitos de limpieza del cabello

Debes tener en cuenta que las rastas te obligarán a cambiar tus hábitos a la hora de lavarte el pelo. Es decir, que no podrás utilizar los mismos productos que siempre y que el proceso será distinto. En las farmacias o tiendas especializadas podrás encontrar champús antisépticos ideales para las personas que tienen el cabello con rastas.

Como solamente podremos lavar bien la raíz lo mejor es que lo hagamos cuidadosamente e intentemos frotar bien, con cuidado, en todos los rincones de nuestro cuero cabelludo. Como el resto del pelo estará enredado entre las rastas será mejor que no apliquemos él champú u otros productos, ya que nos costaría mucho poder quitarlos de dentro, por mucha agua que le echásemos, y este champú podría llegar a crear hongos o humedad que podría dañar nuestro cabello a largo plazo.

Por lo tanto, en el cabello con rastas lo mejor es limpiar bien la raíz con un champú especial y asegurarnos de que la secamos bien con el secador, pero no acercándolo demasiado, ya que nos podríamos quemar el cuero cabelludo.

Mantén el secador a cierta distancia para no quemar el cuero cabelludoMantén el secador a cierta distancia para no quemar el cuero cabelludo

3. Un peinado ideal para cabellos gruesos y fuertes

Si estás pensando en hacerte rastas pero tienes el cabello fino con tendencia a romperse, lo mejor será que optes por ponerte alguna extensión de rasta o por otro peinado. Las rastas están pensadas para ser lucidas por personas con el cabello grueso y fuerte, ya que el peinado en sí consiste en enredar grandes matas de pelo, haciendo que tras su creación muchos cabellos puedan llegar a romperse durante el proceso.

Así pues, si tu cabello es débil o fino con las rastas podrías llegar a dañarlo mucho más. Además, debes tener en cuenta que cuando quieres dejar de llevar este peinado, tu cabello se ha visto dañado por el peso de las rastas y por todo el tiempo durante el cual no has podido lavarlo con normalidad, haciendo que tu cabello se vea resentido por este proceso al menos durante un tiempo.

4. Mayores cuidados que con el cabello natural

Piensa que el cabello se verá ligeramente más castigado que aquel que no está en rasta, por lo que si te lo quieres teñir o aplicar cualquier otro producto notarás que deberás cuidarlo más, ya que podrá llegar a romperse o verse debilitado con mayor facilidad.

También debes tener en cuenta que si te contagias de piojos llevando rastas te será más difícil deshacerte de ellos. Cuando un cabello natural se ve contagiado, la aplicación de los productos contra los piojos y el peinado exhaustivo y constante son excelentes maneras de deshacerse de ellos y de las liendres, pero con las rastas nos será mucho más difícil poder llegar hasta dentro y quitar los huevos con la misma facilidad. En caso de que lleves rastas y creas que te has contagiado de piojos o que tienes liendres, no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico cuál es el mejor proceso para poder deshacerte de ellos.

Es más fácil deshacerse de los piojos con cabello naturalEs más fácil deshacerse de los piojos con cabello natural

5. Muchas personas todavía no aceptan este peinado

Si bien se ha demostrado que se pueden llevar rastas sin ser partidario de una ideología en concreto, todavía son muchas las personas que no aceptan este peinado en muchos empleos, por lo que depende del trabajo que estés buscando o que tengas es probable que tus compañeros o superiores no sean del agrado de las rastas.

Afortunadamente, cada día son más las personas que comprenden que las rastas son solamente un peinado y que bien cuidadas son igual de bonitas que las trenzas o las coletas. Simplemente, se deben tener en cuenta todos sus cuidados para que tu cabello se vea siempre sano y bonito y tú te sientas a gusto llevándolas.

Te puede interesar