Menú
Cómo maquillarse para ir la nieve
PROTÉGETE DEL FRÍO

Cómo maquillarse para ir la nieve

Además de crear un look perfecto para pasar un día en la nieve, es muy importante el maquillaje que se va a utilizar. ¿Qué productos son los ideales?

Las vacaciones de invierno pueden llegar a ser tan idílicas como las de verano, simplemente debemos cambiar el paisaje y ponernos el atuendo adecuado para poder hacer frente a las bajas temperaturas.

Debemos tener en cuenta que si nos vamos de vacaciones de invierno a la nieve deberemos optar por un look muy diferente al que nos podríamos en verano, no solamente por la diferencia de temperaturas, sino también porque necesitaremos sentirnos más cómodas con otras prendas más adecuadas al lugar donde nos encontramos.

Ante la nieve es probable que podamos resbalarnos, por lo que deberemos ponernos un calzado que nos proteja del frío, que nos guste y quede conjuntado con nuestro look y que, además, nos impida resbalarnos en la nieve para no hacernos daño y a la vez podamos sentirnos cómodas y disfrutar del paisaje y todas sus posibilidades.

Tienes que llevar un look perfecto y abrigado para ir a la nieveTienes que llevar un look perfecto y abrigado para ir a la nieve

Lo mismo que con el calzado deberemos hacer con la ropa que escojamos para nuestras vacaciones en la nieve. Aunque solamente sea una visita de un día a la montaña deberemos igualmente escoger una ropa que nos guste, nos proteja adecuadamente de las bajas temperaturas y que, además, nos sea cómoda.

Al igual que cuidamos nuestro cuerpo poniéndonos la ropa y el calzado adecuado para el invierno y la nieve, lo mismo debemos hacer con nuestra piel. Las manos suelen resecarse, por lo que la aplicación de crema hidratante será esencial para que se resequen menos. Ponernos guantes será de gran ayuda, al igual que un gorro de lana en la cabeza.

Sin embargo, nuestro rostro no podemos cubrirlo tanto para protegernos del frío y, también puede ser, que no queramos cubrirlo del todo, sino que nos gustará dejar que quede descubierto aplicándonos el maquillaje necesario para estar perfectas en un día de nieve. Descubre, paso a paso, como crear el look perfecto para ir a la nieve.

La hidratación es fundamental

Lo primero que deberemos hacer para preparar nuestro rostro ante un día, o varios, en la nieve será limpiarlo bien. Debemos eliminar todos los restos de maquillaje que nos hayan podido quedar en la cara anterior, o la suciedad que se puede haber acumulado en la superficie de la piel de nuestro rostro durante la noche.

Para ello, utilizaremos un jabón especial o un agua específica para la limpieza del rostro. Recuerda utilizar una que sea adecuada para tu tipo de piel, ya que algunas son específicas para tratar las pieles secas, pero otras son más adecuadas para las mixtas, las grasas o para evitar que te aparezcan granitos o espinillas.

La hidratación es muy importanteLa hidratación es muy importante

Una vez tengamos el rostro bien limpio deberemos secarlo bien, eliminando todo exceso de humedad, para después poder proceder a la hidratación. De nuevo, necesitaremos utilizar una crema adecuada para nuestro tipo de piel, pero teniendo presente que en la nieve hará mucho frío, por lo que la piel de nuestro rostro se resecará más que de costumbre. Para ello deberás aplicarte una buena capa de tu crema hidratante de siempre y quizás darte con ella dos veces, ya que puede que por causa de las bajas temperaturas se te pueda empezar a pelar la piel de la nariz, la barbilla u otras zonas de tu cara más expuestas y sensibles al frío.

Una base de maquillaje hidratante y nutritiva

La crema hidratante será absorbida por tu piel y hará su efecto durante tu día en la nieve. Sin embargo, es ideal ponerse también una base de make up con efecto hidratante que ayude a proteger todavía más tu piel. La mayoría de estas suelen ser en formato crema o mouse y deberás extenderla bien por todo el rostro y el cuello, si no quieres que sea demasiado evidente que vas maquillada.

Es esencial también que tengas en cuenta que debe de ser del color más parecido a tu tono de piel, si no quieres que sea demasiado obvio que vas maquillada y no des ese efecto tan natural que deseas. Recuerda que estarás bajo la luz del día y es importante que tu maquillaje para la nieve no esté demasiado recargado.

Consigue un look perfecto con un make up natural

Una vez te hayas aplicado de manera uniforme la base de maquillaje deberás proceder a aplicarte el corrector, si lo deseas. Con éste podrás disimular ojeras, granitos o cicatrices, pero es muy importante que sea del mismo tono que tu base de maquillaje y lo difumines bien para crear un efecto natural.

En cuanto a los ojos, buscamos un look perfecto de make up para pasar el día en la nieve, por lo que el menos será más. En los ojos podemos aplicarnos una ligera sombra de ojos de un color clarito o pastel, ya bien sea anaranjado o rosado, dependiendo de si tenemos un tono de piel cálido u oscuro, respectivamente y una pasada de máscara de pestañas con efecto natural, para que simplemente las separe y les dé volumen.

Marcar bien las cejas te ayudará a definir tu mirada, pero lo mejor será que no las maquilles demasiado, ya que ese es un look más adecuado para la noche. Solo con que las peines y las fijes, dándoles un poco de color e iluminación conseguirás tener unos ojos más grandes y definidos.

Los labios rojos te aportarán mucha clase y eleganciaLos labios rojos te aportarán mucha clase y elegancia

En cuanto al rostro, podemos aplicarnos un poco de rubor en un tono acorde con nuestro tono de piel, es decir, para aquellas con un tono cálido un tono melocotón será perfecto y para aquellas que lo tengan frío, el rosado será su mejor aliado. Dentro de esta misma gama deberán escoger su pintalabios, aunque lo bueno de las bajas temperaturas y el blanco de la nieve es que te permiten lucir un rojo de labios con mucha clase y elegancia, aunque sea a plena luz del día.

El make up de labios más aconsejado es aquel con un efecto hidratante. Olvídate de las barras de labios de larga duración que te los reseque, lo que necesitas es hidratártelos bien con una buena crema de cacao o vaselina y después aplicarte un pintalabios que los mantenga suaves y cuidados en la nieve.

Artículos recomendados

Comentarios