Menú
5 hábitos de noche para evitar que te salgan granos
5 hábitos de noche para evitar que te salgan granos
STOP GRANOS

5 hábitos de noche para evitar que te salgan granos

Conoce cuáles son los 5 consejos más sencillos y simples que harán que tu piel no luzca ningún grano.

Si te salen granos en el rostro, no serás la primera ni la última persona a la que le ocurra. No te preocupes, es normal. A todos antes o después nos salen granos por diferentes motivos como el estrés, los cambios hormonales e incluso el clima. Pero para que no tengas tanto granitos es necesario que incorpores algunos hábitos en tus rutinas para conseguir evitarlos.

El mejor momento para evitar que te salgan granos es por la noche. Por eso, no te podrán faltar unas rutinas de cuidado de la piel al acostarte. Esto es así porque las células de la piel se regeneran un poco más rápido durante la noche que durante el día. Sin embargo, cuando no tomas precauciones del cuidado de tu piel antes de dormir, la suciedad y la grasa suelen evitar que las células se regeneren haciendo pausas, envejeciendo demasiado pronto y causando daños en tu piel.

Independientemente de que estés estresado/a, deprimido/a, cansado/a o agotado/a, es necesario que te asegures de que sigues unos consejos esenciales de cuidado de piel antes de irte a dormir cada día, porque además de prevenir el acné, también podrás combatir la aparición de las arrugas tempranas. ¡Incorpora estos hábitos a tus rutinas nocturnas!

1. Cena más verde

Si deseas despertar con una piel clara, es necesario que tengas en cena qué debes cenar. Puedes añadir algunas verduras a tu comida o tomar un batido verde a mitad de la tarde para desintoxicar tu cuerpo.

Por las noches es preferible que comas más verduraPor las noches es preferible que comas más verdura

Demasiadas toxinas dentro del cuerpo pueden causar granos y acné. Las verduras y hortalizas tienen grandes capacidades de limpieza y además de desintoxicar tu cuerpo, te ayudará a tener una piel mucho más radiante. Una ensalada de espinacas es una gran opción.

2. Limpia tu piel correctamente

Supongo que sabrás que antes de irte a dormir debes eliminar de tu cara todos los restos de maquillaje que hayas llevado durante el día. No hacerlo puede provocar que tus poros se obstruyan por la noche dando lugar a diferentes granos en tu cara. Además, no importa el cansancio que tengas acumulado, es necesario que antes de irte a la cama limpies tu piel correctamente.

Antes de irte a dormir acuérdate de desmaquillarteAntes de irte a dormir acuérdate de desmaquillarte

Para conseguirlo, deberás quitarte el maquillaje y lavarte la cara, utilizando un limpiador suave de espuma o un limpiador con base de aceite (deberás escoger el mejor limpiador de piel dependiendo del tipo de piel que tienes). Al limpiar tu rostro correctamente podrás eliminar toda la suciedad en tu piel y evitar que por la noche te salgan granitos indeseados.

Si tienes la piel demasiado grasa deberás asegurarte también de usar un exfoliante suave por lo menos dos noches por semana para deshacerte de la suciedad y de las células muertas de la piel. Las células muertas de la piel contribuyen a crear más brotes de acné, sobre todo cuando se mezclan con la suciedad y la grasa que puede haber en tu cara, por lo que una exfoliación regular es muy importante.

3. Usa una funda de almohada de seda

Quizá no es muy convencional o no estás muy acostumbrado/a a utilizar una funda de almohada de seda, pero realmente es una necesidad si lo que quieres es evitar que te salgan granos en la cara.

Utiliza una funda para tu almohada de sedaUtiliza una funda para tu almohada de seda

Las fundas de almohada de seda además de ayudar a prevenir el acné, también te ayudarán a evitar y prevenir las arrugas y las líneas faciales. Intenta cambiar tu funda actual por otra de seda tan pronto como sea posible. Si eres una persona que sufre acné severo, no dudes en hacerlo cada día. No importa lo limpia que tengas tu cara, es fundamental que uses una almohada de seda ya que podrás evitar tener suciedad, gérmenes y bacterias. Si haces esto, tu rostro lo agradecerá enormemente.

4. Duerme lo suficiente

Esto más que una rutina, debería ser una obligación. Son muchas las investigaciones que demuestran que una falta de sueño puede conducir a que tengas granos e incluso un acné severo. El sueño es imprescindible para poder tener una piel bien cuidada y evitar que te salgan espinillas.

Es importante que duermas 8 horasEs importante que duermas 8 horas

Puede que duermas las 8 horas necesarias pero que sigas levantándote cansado/a y con granos. Esto es así porque vas a la cama demasiado tarde, para tener una bonita piel es necesario ir a la cama antes de las once de la noche y poder dormir durante la noche, así el sueño te ayudará con tu belleza y prevendrás el acné.

Aunque quizá haya noches que no puedas dormir todo lo necesario, es conveniente que no lo conviertas en un hábito, así tendrás una mejor salud física, emocional y una belleza increíble.

5. No te saltes nunca la crema hidrante

Quizá seas de las personas que no suelen usar cremas hidratantes porque sientas que no es necesario, pero la realidad es que no te puedes saltar este paso porque tu piel lo necesita para estar en perfectas condiciones. Existen cremas nocturnas que son ideales para ir a la cama y que te ayudarán a evitar los granos.

Existen cremas que son respetuosas con el medio ambiente y con los animales, normalmente hechas con ingredientes naturales que te ayudarán a tener un rostro mucho más radiante, firme y suave. Pero antes de usar este tipo de cremas es necesario que limpies tu piel correctamente, es inútil aplicar una crema hidratante si tienes la cara sucia.

Es importante que después de limpiarte la piel te hidrates la pielEs importante que después de limpiarte la piel te hidrates la piel

Cuando se trata del cuidado de la piel debes tener en cuenta estos pequeños hábitos que son fáciles de llevar a cabo y que marcarán la diferencia en la textura de tu piel. Cuando se trata de hacer una rutina de belleza antes de ir a la cama, la única razón por la que se hace es por pereza. Muchas personas se preguntan por qué sufren brotes de acné cuando se quitan el maquillaje cada noche, pero como has podido comprobar, comer sano, mantener hidratado/a (por dentro y por fuera) y tener buenas horas de sueño es también fundamental.

Presta mucha atención al cuidado de tu piel antes de dormir para poder disfrutar de una piel mucho más saludable cada mañana. ¿Cuáles son tus hábitos de belleza antes de ir a dormir?

Artículos recomendados

Comentarios