Menú
Cómo tener el pelo más fuerte
Cómo tener el pelo más fuerte
CON VOLUMEN

Cómo tener el pelo más fuerte

El volumen en el pelo es un tema del que siempre están pendientes las mujeres. Descubre cómo conseguir darle más fuerza a tu melena.

El sueño de toda es mujer es tener una súper melena con mucho brillo, y sobre todo, sano. El cabello constituye uno de las principales armas de seducción de toda mujer, y es que muchas necesitan tener un pelo potente para sentirse cómodas y seguras de sí mismas.

El cabello ha sido considerado uno de los principales puntos para seducir a un hombreEl cabello ha sido considerado uno de los principales puntos para seducir a un hombre

La caída del pelo es uno de los temas que más preocupa, pero no solo a la mujeres, sino cada vez más a muchos hombres. Por eso es importante cuidar y mimar a diario nuestro cabello para que de esta forma este fuerte y sano y este a nuestro gusto.

Cuidar la alimentación

Tener una alimentación rica y variada, aunque no lo creas es muy importante para mantener un pelo sano. Es muy importante que comamos verde, con esto nos referimos a las verduras, es decir, acelgas, lechuga, brócoli... , ya que aportan vitamina A Y C, por lo que hacen que nuestro cabello crezca muy fuerte. También la zanahoria es muy importante -no lo iba a ser solo para la vista- y es que incorpora vitaminas E y también C y además tienen potasio.

Otro tipo de alimentos que debes incorporar a tu dieta, si aún no los has hecho, son las legumbres, y es que son fundamentales en nuestra dieta si queremos lucir un cabello brillante e hidratado, ya que aportan proteínas como el zinc o hierro, algo muy importante para nuestro cabello. Otro producto que contiene vitaminas muy ricas para el cabello es el yogur griego, por lo que incorporarlo a tu dieta será sin duda todo un acierto, ya que le incorpora todas las propiedades para crecer fuerte y sano.

Hay que añadir a nuestra dieta una gran cantidad de verduras y legumbresHay que añadir a nuestra dieta una gran cantidad de verduras y legumbres

Sí eres un apasionado de las especias, y sobre todo, de la canela estás de enhorabuena, ya que el consuma de esta ayuda a prevenir la caída y hacer que nuestro cabello este más fuerte, ya que llevan los nutrientes y el oxígeno necesario al cuero cabelludo.

No te olvides nunca de incorporar a tu dieta el huevo y es que es un excelente nutriente puesto que incorpora proteínas y vitamina B que ayudan al crecimiento del cabello. También es fundamental que comas frutas que son ricas en vítaminas.

Cortar las puntas

Es de suma importancia que saneemos nuestro pelo con frecuencia, de hecho muchos estilistas y peluqueros recomiendan que se haga más o menos cada mes para que de este modo nuestro pelo crezca sano y no tengamos las puntas abiertas. Aunque si quieres dejarte el pelo largo lo aconsejable es que lo hagas entre 6 o 8 semanas para que de esta manera le de tiempo al pelo a crecer.

Usa acondicionador y mascarilla

También debes saber que tipo de cabello tienes para de este modo escoger la mascarilla y el acondicionador adecuado. Y lo que es más importante el champú, ya que no todos los champús que hay en el mercado tienen las mismas propiedades, por ello debemos de elegir el que mejor se adapte a nuestro cuero cabelludo.

Es importante elegir el champú correcto para las características de nuestro cabelloEs importante elegir el champú correcto para las características de nuestro cabello

Es importante que una vez a la semana acondiciones en profundidad tu pelo, aunque esto depende del nivel de dañado que este, ya que si está demasiado estropeado deberás acondicionarlo al menos dos veces a la semana para que tu pelo este fuerte y sano,

Evita el uso de planchas de pelo o secador

El uso de planchas para el pelo o el mismo secador son dos objetos bastantes dañinos para nuestro pelo, ya que lo estropean mucho, por eso es recomendable que planches o seques tu cabello lo menos posible y si lo haces puedes utilizar algún producto antes de pasarte la plancha o el secador para que tu pelo no se vea tan perjudicado.

Utiliza huevo para sanear el pelo

Un truco casero para que nuestro pelo luzca más sano y más brillante es aplicarnos un huevo, en un recipiente casca el huevo y bátelo, después con el pelo mojado aplicatelo y aclaralo con agua abundante, es importante que lo aclares bien porque sino el pelo se te quedará bastante graso. Si ves que con un lavado te queda el pelo demasiado grasiento puedes volvértelo a lavar.

Evita lavar con frecuencia tu cabello

Muchas veces lavamos muy frecuentemente nuestro cabello porque consideramos que esta sucio o que se nos engrasa con facilidad, y pensamos que lavarlo con frecuencia es la mejor solución para que nuestro pelo tenga brillo natural siempre, pero esto no es así, sino que ocurre el efecto totalmente contrario al deseado, tu pelo perderá brillo, además de fuerza.

No es aconsejabe lavar el pelo a diario, ya que se pierde brillo y fuerzaNo es aconsejabe lavar el pelo a diario, ya que se pierde brillo y fuerza

Cuidado cuando tu pelo este húmedo

Si quieres que tu cabello este más fuerte trata de mimarlo siempre, pero sobre todo, cuando este húmedo, y es que cuando el pelo se encuentra en este estado es mucho más débil que cuando esta seco, por lo que cuando lo peines deberás tener mucho más cuidado. Por lo que te recomendamos que no te lo peines inmediatamente después de salir de la ducha y que cuando lo hagas, es preferible que lo hagas con un cepillo de púas separadas.

Protege tu pelo del agua del agua de la piscina o del sol

Estos dos elementos son tremendamente dañinos para nuestro cabello, ya que el cloro es muy corrosivo, además irrita el cuero cabelludo lo que es malo para el cabello y hace que el pelo sea más propenso a caerse. Y es que existen productos específicos, como champús que contienen sustancias para combatir el cloro, aunque solo es recomendable que te lo compres si practicas con mucha frecuencia la natación.

El sol también hace que nuestro cabello se caiga con mucha facilidad, además lo vuelve débil y vulnerable, por eso si vas a tener una exposición bastante frecuente al sol te aconsejamos que compres productos específicos para proteger tu pelo y de esta forma evitar la caída.

Es mejor proteger el pelo de agentes externos como el sol o el cloro de las piscinasEs mejor proteger el pelo de agentes externos como el sol o el cloro de las piscinas

Bebe agua

Es necesario que para que nuestro cabello crezca de una forma fuerte y saludable, no nos olvidemos de beber agua, porque esta sustancia no solo ayuda a nuestro cuerpo sino que al pelo también. Es recomendable beber dos litros diarios, pero si te ves incapaz de hacerlo siempre existen formas divertidas de hacerlo, ya que por ejemplo existen aguas con diferentes sabores.

Artículos recomendados

Comentarios