Menú
Los beneficios del spinning: la forma más divertida y eficaz de quemar calorías

DEPORTE PARA EL VERANO

Los beneficios del spinning: la forma más divertida y eficaz de quemar calorías

Este deporte permite quemar entre 600 y 1.000 calorías en una sola sesión.

 El spinning se practica en grupo El spinning se practica en grupo

Si para algo anima la temporada estival es, además de para tomar el sol, para practicar deporte. Y es que con la llegada del verano, muchos suelen disponer de más tiempo libre que deciden invertir en actividades deportivas y por qué no, aprovechar para moldear nuestra figura y presumir de cuerpo en la playa o sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que el spinning puede considerarse una de las mejores elecciones para lograr con éxito nuestros objetivos en lo que a salud y belleza se refiere.

¿En qué consiste el spinning?

El Indoor Cycling o spinning es un ejercicio aeróbico que sirve para fortalecer y tonificar los músculos de nuestro cuerpo, especialmente piernas y glúteos. Es un deporte que se lleva a cabo en grupo y se realiza en bicicletas estáticas a ritmo de música animada.

Las sesiones suelen durar entre 45 y 50 minutos y están dirigidas por un monitor, quien irá marcando el ritmo y los movimientos a realizar. En este sentido, debido a que se realizan varios ejercicios durante su desarrollo, el spinning proporciona una preparación física muy completa que también sirve para tonificar los músculos de brazos y abdominales. Por otro lado, cabe señalar que el desgaste calórico de esta actividad es muy elevado y se calcula que se pueden perder entre 600 y 1.000 calorías por sesión en función de la forma física.

Un tipo de Cyclo IndoorUn tipo de Cyclo Indoor
Si te animas a practicarlo, no te olvides de llevar una botella de agua mineral o una bebida isotónica y una toalla, porque la vas a necesitar. En las primeras sesiones puedes notar algunas molestias debido al sillín. Por ello, muchas de las personas que realizan esta actividad llevan un sillín acolchado para encontrarse más cómodos. Por último, un consejo para la primera sesión: pide al instructor que te indique cómo debes fijar la bicicleta para lograr la altura adecuada a tu estatura y así adoptar la postura adecuada y también cómo funciona el sistema de resistencia de la bibicleta.

Por último, indicar que al hablar de "resistencia" en spinning se hace referencia, precisamente, a la resistencia al pedaleo. Esto implica llevar a cabo un esfuerzo que al fin y al cabo constituye la base de este ejercicio. Por ello, no te desanimes si en las primeras sesiones no eres capaz de aguantarlo. Lo importante es no dejar de pedalear e ir incorporando progresivamente diferentes niveles de resistencia en función de tus capacidades.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como hemos indicado, principalmente este ejercicio sirve para tonificar piernas y glúteos. Lo pueden realizar prácticamente todas las personas, aunque no es recomendable que lo hagan aquellas personas que padezcan algún tipo de problema cardiovascular, como presión arterial alta.

En general, ayuda a quemar calorías, colesterol y a reducir peso, aspecto que empezarás a notar ya desde la primera semana. Mejora el estado cardiovascular y respiratorio en general y fortalece el sistema musculoesquelético. Sirve como remedio contra la celulitis que deja los glúteos, piernas y abdomen muy firmes. Además, existe poco riesgo de lesión y es una actividad muy divertida y poco rutinaria. Sirve para liberar tensiones y está comprobado que reduce el nivel de estrés.

Te puede interesar