La pasión y los recuerdos que Paul Smith guarda de sus viajes y las fotografías tomadas en esto son la base en la que se crea ' Portrait ', el nuevo perfume del diseñador, para él y para ella. Los rostros elegidos para representar a esta fragancia han sido Karlina Caune y Baptiste Radufe, la combinación de las bellezas francesa y del este.
'Portrait for Men' cuenta con un característico olor a madera que abre con notas altas de bergamota y rosas y una base de madera de cedro, bálsamo de Tolú, mirra y ládano. En suma, es una mezcla de especias que dan a la fragancia el mensaje de hombre asilvestrado y aventurero, como se siente el diseñador inglés.
A la mujer la concibe como inocente y floral, y 'Portrait for Women' es ejemplo de ello. La esencia comienza con notas altas de bergamota, té negro, cardamomo, grosellero negro y melocotón y tiene un corazón de jazmín, mirra y almizcle.
Diseño del frasco
Son similares en ambas ediciones, para hombre y para mujer. 'Portrait for Men' tiene un diseño ovalado que se divide en dos partes, una de cristal azulado y otra blanco crudo que viene en un envase negro y gris. Lo único que cambia en 'Portrait for Men' es el color del frasco y la caja, pues estos son dorados y rosas. Ambos perfumes están disponibles en botellas de 40ml y 80 ml.