Menú
Moschino

Moschino

¿Quién no conoce las extravagancias de Moschino? Desde hace ya mucho tiempo la firma ha apostado por salirse de los cánones estéticos impuestos por la industria de la moda creando, colección tras colección, ropa y complementos irónicos, cargados de mensajes que dejan patente la rebeldía de la marca, que también elabora perfumes.

Los orígenes de Moschino

El diseñador Franco Moschino nació en el año 1950 y desde muy pequeño demostró su pasión por el mundo de la pintura. De esta manera inició la carrera de Bellas Artes para, en 1970, incorporarse a la moda de la mano de Gianni Versace, con quien trabajó durante seis años.

El inconformismo de Moschino le llevó a crear su propia firma en 1983 para realizar prendas que marcaran un antes y un después en la industria. La ropa a la que el mundo estaba acostumbrado dejaba paso a un tipo de vestuario que gritaba al mundo mensajes como 'Stop the fashion system!'.

Tras lanzar su colección para hombres en 1986 sale a la luz la línea 'Moschino Cheap and Chic' y 'Moschino Jeans'. En 1999 se dedica a la realización de ropa deportiva con 'Moschino sportwear'. Cada línea de ropa tiene su propio perfume, que tampoco escapa de los diseños sorprendentes que marcan generación tras generación.

Jeremy Scott en la Milán Fashion WeekJeremy Scott toma las riendas de la firma en 2003
Fue en el año 1987 cuando apareció el primer perfume de la firma,que estaba decorado con la bandera italiana como un homenaje a los orígenes de su diseñador. Pocos años más tarde, las primeras celebrities comenzaban a lucir su vestuario, como la princesa Diana en el bautizo de su sobrina.

La muerte de Franco Moschino en 1994 dejó consternado al mundo de la moda. Fue su asistente personal Rosella Jardini quien tomó las riendas de la dirección creativa de la firma, si bien el diseñador dejó preparadas varias colecciones que se presentaron de forma póstuma.

La evolución de la firma

Tras el fallecimiento de Franco Moschino se abren numerosas tiendas al rededor del mundo. En el año 1999 el grupo Aeffe se hace con la compañía y, al poco tiempo, se lanza al mercado un libro para dar a conocer la historia de la marca.

En 2008 la cantante Madonna escoge unas gafas diseñadas por Moschino para utilizar en su gira 'Stick & Sweet' y, un año más tarde, se abre la web para adquirir y visionar los productos. Las diferentes colecciones de ropa y complementos han pasado por los armarios de varios rostros conocidos, como la primera dama estadounidense Michelle Obama que escogió un vestido de la firma para acudir al Vaticano, la cantante Lady Gaga en sus numerosos looks y otras muchas que no dudan en elegir la firma para sorprender al mundo.

McDonald's inspira la colección de MoschinoBolso de la firma Moschino con inspiración en McDonald's
La marca fue perdiendo fuerza hasta que en el año 2003 el diseñador Jeremy Scott se alzó como el nuevo director creativo de Moschino. La vitalidad de los orígenes volvió a desfilar pasarela tras pasarela, con extravagancias inspiradas en McDonal's, los Looney Tunes, Bob Esponja o Barbie. Scott incluso diseñó uno de los premios de los MTV VMAs, y no son pocas las celebrities que siguen fieles a la firma, como Katy Perry o Rihanna.

Perfumes Moschino

La originalidad de los diseños de Moschino incluye a los accesorios y a los cosméticos, concretamente a los perfumes. Los mensajes que decoran la ropa de las líneas ofrecidas por la firma también están muy presenes en los frascos de las fragancias.

'Moschino Toy' el perfume de la firma con Isabeli Fontana como imagenPerfume 'Moschino Toy' con Isabeli Fontana como imagen de campaña

En el año 2012 se lanza 'Pink Bouquet' con Kendra Spears como modelo para presentar el perfume. Sus icónicos ositos de peluche, que aparecieron por primera vez en la pasarela de 1988/1989 decorando tanto camisetas, vestidos y bolsos, también se incluyen en el perfume 'Moschino Toy', cuyo eslogan reza 'Esto no es un juguete de Moschino'. Se trata de un aroma unisex y fresco que fue presentado por la modelo Isabeli Fontana ,rostro de dicha campaña, en el año 2014.

Como si de un limpiacristales se tratara, el perfume 'Moschino Fresh Couture' con Linda Evangelista posando en las imágenes. Así, la firma volvió a dejar a todo el mundo atónito ante un formato único, que nunca antes se había visto.

Artículos relacionados
Moschino lanza una tercera edición de su famoso perfume 'Fresh Couture' en versión 'Gold'

Moschino lanza una tercera edición de su famoso perfume 'Fresh Couture' en versión 'Gold'

La casa de modas italiana ha decidido relanzar una de sus fragancias más icónicas en una nueva versión pero manteniendo su estilo peculiar.

Moschino lanza su nueva fragancia 'So Real Cheap & Chic' tomando como inspiración a Popeye y Dalí

Moschino lanza su nueva fragancia 'So Real Cheap & Chic' tomando como inspiración a Popeye y Dalí

La casa de modas italiana, muy fiel a su estilo, ha sacado al mercado un nuevo perfume dentro de su divertida y original colección lanzada por primera vez en 1995.

'Moschino Pink Fresh Couture', la nueva versión de la fragancia limpiacristales

'Moschino Pink Fresh Couture', la nueva versión de la fragancia limpiacristales

Esta primavera 2017 llega 'Moschino Pink Fresh Couture', una nueva versión rosa de la fragancia 'limpiacristales' diseñada por Jeremy Scott en 2015.

Los 90's vuelven con la nueva línea de maquillaje de MAC 'Trolls'

Los 90's vuelven con la nueva línea de maquillaje de MAC 'Trolls'

La nueva colección de MAC que te transportará a tu infancia y hará de tu verano una época mucho más conocida.

La trenza tipo diadema de Rita Ora y el complemento de Hilary Swank: las guapas de la semana

La trenza tipo diadema de Rita Ora y el complemento de Hilary Swank: las guapas de la semana

La trenza tipo diadema se posiciona con dos famosas esta semana entre las más guapas de la semana.

Los peores peinados de Katy Perry

Los peores peinados de Katy Perry

Katy Perry es una guerra de amor y odio entre sus peinados y estilo, estas es una recopilacion de los peores.

'Moschino Fresh Couture', el perfume limpiacristales

'Moschino Fresh Couture', el perfume limpiacristales

Jeremy Scott ha vuelto a dejar a todos atónitos. El diseñador lanza el nuevo y original perfume de la mano de Linda Evangelista.

Isabeli Fontana presenta 'Moschino Toy', rodeada de ositos y con un packaging inigualable

Isabeli Fontana presenta 'Moschino Toy', rodeada de ositos y con un packaging inigualable

La top model ha posado para el objetivo de Steven Meisel como nunca antes la habíamos visto.

Moschino lanza su nuevo perfume, 'Pink Bouquet'

Moschino lanza su nuevo perfume, 'Pink Bouquet'

La firma italiana presenta su nuevo perfume para este verano.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: