Menú
Maquíllate como Tina Fey
Maquíllate como Tina Fey

ENMARCA LA MIRADA

Maquíllate como Tina Fey

Enmarca la mirada como Tina Fey, te contamos todos sus trucos de maquillaje para que consigas hacerte con su look.

A la hora de pasear una alfombra roja Tina Fey apuesta por looks sencillos que realcen sus rasgos naturales. Una base natural y un rubor que de color a su piel se convierten en dos de sus imprescindibles para maquillarse sin embargo en este look que sirve tanto para día como para noche se aprecia que su mirada también toma un gran protagonismo. Analizamos todos los trucos de maquillaje que tiene la actriz y humorista Tina Fey para ver cómo consigue hacerse con su look.

Tina Fey apuesta por unas cejas rectas y bajasTina Fey apuesta por unas cejas rectas y bajas

Empezando con su mirada, Tina Fey suele escoger un look que de intensidad a sus ojos y para ello, aparte de encontrar qué productos y formas quedan mejor, es importante encontrar un buen equilibrio. Es por ello que a la hora de escoger una forma para sus cejas apuesta por una que no acapare todo el protagonismo y ayude a dar estructura a la mirada realzando su forma almendrada de ojos.

Tina Fey depila sus cejas dejando una forma casi recta que se eleva en la parte externa dejando así ver el hueso de la ceja y elevando la mirada. A pesar de que la actriz tienda más a una forma fina, las prefiere pobladas y para conseguir que no haya zonas más tupidas que otras, las maquilla en un tono amarronado, limpiando así las líneas y perfeccionando la forma.

La actriz delinea sus ojos con un trazo grueso creando un efecto ahumadoLa actriz delinea sus ojos con un trazo grueso creando un efecto ahumado

Como decíamos, sus ojos suelen ser la parte en la que se concentra la mayor intensidad del look. A diferencia de otros looks en los que el contouring o unos labios coloridos se convierten en los protagonistas, Tina Fey apuesta por crear una mirada profunda para convertirla en el centro de atención del look.

Existen infinidad de maneras de darle a los ojos ese protagonismo, desde dramáticas pestañas postizas hasta sombras de ojos que cubran todos los colores del arcoíris. En el caso de Tina Fay sin embargo, apuesta por los tonos oscuros que aporten intensidad y profundidad. Para conseguirlo, crea un grueso delineado en la línea superior de pestañas que ocupa casi todo el párpado móvil y crea un ligero rabillo en la parte externa para realzar esa forma almendrada. Para que el look no quede desequilibrado, aplica también un tono negro en la línea inferior de pestañas, que difumina ligeramente para que no quede muy agresivo.

Las bases de acabado aterciopelado predominan en los looks de la actrizLas bases de acabado aterciopelado predominan en los looks de la actriz

Dado que su maquillaje de ojos es tan intenso, para el resto del maquillaje la actriz prefiere mantenerlo sencillo y lo más natural posible. Precisamente por ello, Tina Fey se mantiene alejada de aquellas bases demasiado luminosas o de contourings que cambien la forma de sus facciones y prefiere optar por bases de maquillaje que realcen su propia piel.

Entre las bases de maquillaje que la actriz suele escoger predominan aquellas que tengan una cobertura media, consiguiendo así cubrir los diferentes tonos que haya en el rostro pero sin tener una cobertura tan alta que su propia piel no pueda respirar. Sin duda este tipo de bases es ideal para looks naturales sobre la alfombra roja, ya que aportan una cobertura ideal para salir en fotos pero que no quede un rostro demasiado enmascarado. En cuanto al acabado de la base, Fey prefiere aquellas bases que tengan un acabado aterciopelado que recree la textura de su propia piel.

El colorete es esencial en todos los maquillajes de Tina Fey El colorete es esencial en todos los maquillajes de Tina Fey

Por supuesto, a pesar de que la base de maquillaje no deje un acabado muy artificial sobre el rostro al haber escogido una base que no sea de una cobertura muy alta, conviene complementar el producto con algo de color para reavivar el aspecto del rostro. Como decíamos, Tina Fey descarta los contourings agresivos así como los acabados luminosos que puedan dejar los iluminadores y precisamente por ello el colorete se convierte en su mejor aliado para devolverle ese color al rostro.

Aplicando un rubor rosado sobre las manzanas de sus mejillas, la actriz consigue devolverle la vida y el color al rostro que había cubierto la base de maquillaje, esta vez escogiendo ella dónde quiere que se focalice ese color. Al elegir un rosa muy claro, Tina Fey consigue equilibrar el look intenso de sus ojos, dándole un toque inocente y consiguiendo así un look equilibrado que funcione tanto día como para noche.

Para darle color al look la actriz escoge labiales rojizos y con brilloPara darle color al look la actriz escoge labiales rojizos y con brillo

Hasta ahora hemos visto que en el look de Tina Fey predomina el acabado mate y es que la actriz prescinde de sombras con glitter, bases luminosas o iluminadores. Es por ellos que sus labios se convierten en el lugar perfecto para aportar un pequeño toque de luz, y para ello recurre a los glosses. Fey maquilla sus labios con glosses jugosos con un tono rojizo que complementan tanto el rubor de sus mejillas como todo el resto de su maquillaje.

Te puede interesar