Menú
Maquíllate como Ana Guerra
Maquíllate como Ana Guerra

NATURAL

Maquíllate como Ana Guerra

Look natural pero con una mirada intensa, así es el maquillaje de Ana Guerra. Analizamos todos sus trucos.

A pesar del poco tiempo que ha pasado desde que los concursantes de Operación Triunfo 2017 salieran de la academia ya nos han dado muchos momentazos sobre la alfombra roja. Todos se han arriesgado con diferentes outfits y estilos y es que qué mejor lugar para probar un nuevo look que sobre una alfombra roja. Por supuesto Ana Guerra es una de las que no pierde oportunidad frente a las cámaras y siempre sorprende y deslumbra. En cuanto al maquillaje la cantante prefiere apostar por looks más frescos y naturales aunque, eso sí, siempre con un toque de intensidad en la mirada. Hacemos un repaso por todos sus trucos para ver cómo consigue hacerse con su look.

Ana Guerra apuesta por unas cejas alargadas y naturalesAna Guerra apuesta por unas cejas alargadas y naturales

Cejas naturales

A simple vista queda claro que el maquillaje de Ana Guerra se trata de un maquillaje que desprende naturalidad y es que a pesar de poder dar un toque de intensidad en los ojos o incluso los labios, tiende a ser bastante minimalista. Una de las zonas de su look donde esto queda claro es en las cejas y es que la cantante prefiere lucir unas cejas, aunque pulidas, muy naturales.

Ana Guerra limpia la forma de sus cejas depilándolas por debajo despejando así el hueso de la ceja, creando una forma de ceja larga que se extiende más allá que la longitud de su ojo pero con una ligera forma redondeada. El toque de naturalidad lo consigue gracias a que una vez depiladas simplemente las peina en posición, sin repasar la forma con ningún producto que aporte tupidez, es decir si hay zonas menos tupidas que otras simplemente lo deja así, resultando en que la zona más pegada a la nariz se vea menos tupida que la zona externa.

Para intensificar la mirada la cantante maquilla sus ojos de negroPara intensificar la mirada la cantante maquilla sus ojos de negro

Mirada intensa

Como decíamos, es en los ojos donde la cantante aporta la mayor intensidad a su look y es que mientras que para el resto del maquillaje prefiere utilizar productos sutiles que simplemente realcen sus facetas, en los ojos prefiere optar por crear un contraste para hacerlos resaltar. Para conseguirlo el eyeliner negro es imprescindible aunque según la ocasión a veces también complementa el look con sombras.

Para conseguir este contraste y enmarcar la mirada, Ana Guerra delinea la línea del agua tanto inferior como superior con un kohl negro, consiguiendo así el contraste directo con la zona blanca del ojo. Cuando quiere darle más dramatismo al look maquilla también el párpado móvil con sombras grisáceas para ahumar el look y aplica pestañas postizas que le dan ese último toque de dramatismo y consiguen atraer todavía más la atención sobre sus ojos.

La base le da a su maquillaje un acabado muy naturalLa base le da a su maquillaje un acabado muy natural

Baja cobertura

Contrastando con la intensidad del maquillaje de ojos, para la piel Ana Guerra prefiere optar por un tipo de maquillaje mucho más sutil y natural, sin embargo eso no significa que no lleve la piel sin maquillar simplemente que escoge productos que den la cobertura suficiente sin enmascarar el rostro.

Se observa que en sus looks destacan las bases de maquillaje de una cobertura entre baja y media, que aportan a la piel un tono unificado pero dejando a su propia piel respirar. Con este tipo de cobertura se consigue también un maquillaje cómodo y flexible que no cargue ni moleste demasiado. Entre los posibles acabados por los que Ana Guerra podría decidirse, parece que se decanta por aquellos que dejen un ligero toque de brillo y un efecto hidratado.

Para esculpir el rostro Ana Guerra apuesta por los polvos bronceadoresPara esculpir el rostro Ana Guerra apuesta por los polvos bronceadores

Mejillas bronceadas

Para completar el maquillaje de la piel Ana Guerra continua esta estética natural y en vez de optar por llamativos coloretes prefiere optar por productos que le den a la piel un tono natural ayudando además a esculpir el rostro. Sin duda el producto idóneo para conseguir este resultado son los polvos bronceadores, que la cantante suele aplicar bajo sus pómulos y difumina en dirección a la oreja para conseguir hacerlos resaltar.

Una vez aplicados, Ana Guerra suele combinar estos polvos bronceadores con un ligero toque de iluminador, que aplica sobre los pómulos complementando así el efecto de los polvos que los hacían resaltar y además aporta con él un toque más de luz sumando así a la luminosidad que ya aportaba la base.

Los labios rojos son uno de los imprescindibles de la cantanteLos labios rojos son uno de los imprescindibles de la cantante

Labios rojos

Mientras que el maquillaje de la piel y la forma de sus cejas es lo que aporta la naturalidad a los looks de Ana Guerra, son sus ojos y sus labios los encargados de darle al maquillaje ese toque de intensidad. Veíamos que en los ojos lo conseguía gracias al contraste que creaba utilizando tonos negros para enmarcarlos, pues bien, para los labios se decanta por el rojo para darle ese toque de intensidad.

A Ana Guerra le gusta variar a la hora de elegir labial sin embargo, a pesar de probar diferentes tonos de rosa y nude, los labios rojos parecen ser uno de sus favoritos y es que es su color más recurrente. Además, a la hora de elegir labial suele escoger aquellos que tengan un acabado cremoso que se mantengan hidratados todo el día.

Te puede interesar