Menú
¿Cuándo aplicar crema cicatrizante?
¿Cuándo aplicar crema cicatrizante?

FUERA MARCAS

¿Cuándo aplicar crema cicatrizante?

Una cicatriz es símbolo de que hemos superado una herida con éxito, una enfermedad o una operación pero si es cierto que a veces son demeasiado grandes, pero tiene solución.

Una quemadura, una cicatriz, acné este tipo de imprevistos pueden llegar a dejar marcas en nuestra piel, pero por suerte hay una cremas que ayudan a nuestra piel a cicatrizar lo mejor posible eliminando toda la marca o parte de ella. ¿Quién no ha tenido un descuido doméstico, un accidente, o una caída en la juventud? Sea cual sea la situación es algo que tiene solució dando que la medicina ha avanzado considerablemente.

En las farmacias encontraremos la crema cicatrizante para nuestra herida

En las farmacias encontraremos la crema cicatrizante para nuestra herida

No obstante, debemos prestar atención cuando tenemos la herida reciente porque depende mucho de ese cuidado que nos quede marca o no. Incluso en el caso que la herida sea grande y nos vaya a quedar una cicatriz si o si es mejor curarla bien para que sea lo más pequeña posible. Si no nos gusta como nos ha quedado la cicatriz o marca podemos buscar unas alternativas para solucionar nuestro problema.

CONSEJOS PARA REDUCIR LAS CICATRICES

Hay que tener en cuenta que va a llevar tiempo dado que la cicatriz es una zona donde la piel se vuelve a unir regenerando los tejidos dañados. A simple vista puede parecer desagradable porque la piel no es como la que teníamos anteriormente, ahora nuestra piel estará más tirante, con un color más claro y brillante. A algunas personas les puede llegar a dar grima si justo tocas encima de la cicatriz.

No obstante, existen algunos trucos para reducir el tamaño o que no se vea tan llamativa. Una de las cosas más importantes es utilizar crema solar. Se pueden poner rojizas si al exponerse a los UV, por eso es fundamental proteger esta zona ya que es mucho más sensible que otra zona de nuestro cuerpo.

Si la cicatriz está en un lugar visible puede ser propensa a tener suciedad por lo que hay que prestar más antención que si está en una zona menos visible. El factor 30 o superior es el que debemos utilizar ante esta situación. Antes de salir de casa aplicaremos un poco de crema protectora. Así también, protegeremos nuestra piel ante posibles manchas y lucharemos contra el envejecimiento preventivo.

Es fundamental usar protección solar para cuidar nuestras cicatricesEs fundamental usar protección solar para cuidar nuestras cicatrices

Los masajes es otros de los factores principales a la hora de reducir nuestra cicatriz. Suaves masajes en la zona afectada y notaremos visiblemente los resultados, pero no vale con hacerlo una vez a la semana sino llevar una rutina. No importa si la cicatriz es reciente o más antigua. De esta manera eliminaremos el abultamiento de la zona y facilitaremos en gran parte a su difuminación.

CREMAS CICATRIZANTES

Podemos empezar a tratar la cicatriz una vez la costra se ha caído, antes no hay que dejar que se cure, sino podríamos tener complicaciones. Cuando necesitamos usar cremas cicatrizantes es fundamental dedicarle tiempo y ser constantes. De nada sirve ser intermitentes si queremos obtener los resultados deseados. Las cremas compuestas por productos naturales y Vitamina E son los mejores para el cuidado de este tipo de marcas.

Asimismo existen unos parches reductores de cicatrices de poliuretano microporoso o Trofolastin Reductor de cicatrices. Funciona incluso en cicatrices que ya llevan con nosotros varios años. Los parches o laminas de silicona también son una solución, como Hansaplast parches reductores. Algunos aceites ricos en ácidos grasos esenciales como el aceite de Argán o el aceite de rosa mosqueta son muy beneficiosos para tratar las cicatrices. Ya que nutren y dan flexibilidad de nuevo a nuestra piel.

Las cremas y sprays con alta concentración de dexpantenol, provitamina B5 o centella asiática son ideales para nuestras cicatrices. Funcionansatisfactoriamente en cicatrices recientes causadas por cortes leves o rasguños. Depende del tipo de crema que estés utilizando es recomendable y fundamental que leas las instrucciones de uso.

La crema con Aloe Vera es perfecta para que nuesra cicatriz mejore considerablementeLa crema con Aloe Vera es perfecta para que nuesra cicatriz mejore considerablemente

Gracias a estas pomadas el proceso de cicatrización se acelera. Hay cremas para diferentes tipos de herida, pero siempre consultar en la farmacia o a un profesional de la salud. Generalmente la cremas cicatrizantes suelen ser sin receta médica, pero no está de más salir de dudas con nuestro médico. Después de la cirugía se pueden usar cremas como la Neomicina-bacitracina ungüento, Kelo-cote, Madecassol.

Para la cesárea Cicalfate, Kelo-cote, Madecassol. Para cortes superficiales Nebapol, Redermic Hyalu [C] de la roche posay, Neomicina-bacitracina o Bepanthen/beducen. Las cicatrices en el rostro pueden ser curadas con la crema de cicalfate, Bepanthen/beducen o Cicatricure acne. Los tatuajes con Bepanthen/beducen, Neomicina-bacitracina o Pomadas de Aloe Vera. En los tatuajes aunque notemos mejoría no dejar de aplicarla en unas dos semanas. Y para las quemaduras, Recoveron NC, Argentafil, Protosulfil, Argemol o Furací.

No hay que olvidar que lo más importante es un buen cuidado de la herida antes de que salga la costra y posteriormente, masajearla tanto con cremas cicatrizantes especiales como mantenerla hidratada. Los masajes hacen que la cicatriz se encoja y no esté tan abultada, siendo constantes conseguiremos el objetivo que deseamos.

También hay que tener en cuenta que durante los dos primeros años, la cicatriz se encuentra más vulnerable por lo que es cuando es el momento de actuar para dejar la marca más pequeña posible. Una vez pasado el periodo de dos años la cicatriz ya tendrá la forma con la que posiblemente nos quedaremos si no ponemos otro tipo de remedio.

Te puede interesar