Menú
Cómo hacerse las uñas de porcelana
Cómo hacerse las uñas de porcelana

MUY SENCILLO

Cómo hacerse las uñas de porcelana

Una manera rápida y senicilla de poder hacer las uñas de porcelana sin salir de casa y sobre todo ahorrando costes porque los productos duran para más ocasiones.

Cuando hablamos de hacernos las uñas de porcelana pensamos directamente en pedir cita para que nos las hagan. Pues para la sorpresa de muchas os vamos a contar cómo hacerlas desde casa sin tener que pagar precios costosos. Eso sí necesitaremos una serie de herramientas necesarias, productos cosméticos y mucha paciencia. Si es cierto que a lo mejor las primeras uñas de porcelana no salen como queríamos, pero solo es cuestión de practicar. Para ello cita a tus mejores amigas y ve probando hasta encontrar una técnica que haga que tengas las uñas que siempre has querido.

Para hacer tus propias uñas de porcelana necesitas ciertos productos que puedes encontrar en tiendas de cosmética Para hacer tus propias uñas de porcelana necesitas ciertos productos que puedes encontrar en tiendas de cosmética

Es recomendable comprar un maletín o lugar donde guardar todos los productos. De esta manera, tendrás todos localizados. En la página web Amazon puedes encontrar infinidad de maletines a diversos precios. Es la manera más 'low cost' de comprar accesorios para guardar nuestros productos para diseñar nuestras uñas de porcelana. Vamos a comenzar por qué productos necesitamos para hacer las uñas de porcelana y dónde adquirirlos.

Productos que necesito para las uñas de porcelana

Una de las principales cosas que debemos saber sobre este tipo de uñas es que llevan en el mercado mucho antes que las uñas de gel. Para poder dar forma a este tipo de uñas mezclaremos unos polvos con un líquido -monomero- que dará forma a una pasta que poco a poco iremos moldeando a nuestro gusto y tamaño. Poco a poco esta pasta se va quedando dura y se convierte en un material bastante resistente. Las uñas acrílicas son una mejora de las uñas de porcelana, digamos que son menos abrasivas y compuestas por materiales mucho más refinados.Para comenzar vamos a necesitar un cepillo, un quita cutículas, un pincel y varias limas.

Una vez tengas todo lo primero que tienes que hacer es desinfectar y limar las uñasUna vez tengas todo lo primero que tienes que hacer es desinfectar y limar las uñas

Pasos para hacer uñas de porcelana

El primer paso será desinfectar uña por uña. Este producto lo podéis encontrar en cualquier establecimiento especializado de cosmética, inclusive peluquerías. Posteriormente nos encargaremos de quitar todas las cutículas de las uñas para que queden limpias y perfectas para poder moldear la uña una vez hayamos puesto la masa encima. Después limaremos cada uña para que quede una superficie lisa sin ningún tipo de grumo para que el acrílico se fije sin problema.

El cepillo lo usaremos en este paso para eliminar los restos de polvo que han quedado al limar las uñas. Ponemos un deshidratador para eliminar la grasa que quede y dotar a la uña de hidratación. Este paso es un poco pesado pero necesario. Iremos colocando los fijadores debajo de la uña para evitar mancharnos y que quede la forma lo más perfecta posible. Con la práctica iremos cogiendo mucha más soltura y lo haremos en mucho menos tiempo.

El producto clave para hacer uñas de porcelana es el monomoroEl producto clave para hacer uñas de porcelana es el monomoro

Ahora es el turno de aplicar el primer, sin que toque la cutícula porque al llevar ácido y puede dañar bastante la uña. La primera toma de contacto la podemos hacer sobre papel para no echar mucho producto sobre nuestras uñas. Después echaremos monomoro en un vasito y utilizaremos el acrílico que más nos guste. Antes de aplicar sobre la uña debemos mojar el pincel sobre el monomero y después sobre el acrílico. Es fundamental no coger mucho producto para poder moldear la uña mejor.

A toquecitos iremos consiguiendo esa forma que queremos. Lo que más requiere esta técnica es paciencia para que la uña quede unificada sin superficies más abultadas. No obstante hay que hacerlo lo más rápido posible porque la pasta se seca. Tampoco hay que preocuparse si la uña queda un poco deforme ya que hasta que no la volvamos a limar no se verá bonita.

Para tener todos tus productos localizados es recomendable tener un maletín para la manicuraPara tener todos tus productos localizados es recomendable tener un maletín para la manicura

Cuando ya tenemos la manicura hecha podemos añadirle todo tipo de detalles desde dibujos hasta perlas y brillantes. Así de fácil y en unos 40 minutos tendrás tus manos con la manicura perfecta, y poco a poco a medida que vayáis practicando tardareis muchísimo menos, es cuestión de práctica. Para tener todos los productos bien localizados es aconsejable comprar una especie de maletín especial para tener todos los productos ordenados.

Una vez que hemos terminado con todas las uñas quitaremos el molde y comenzaremos a limar. Una vez limadas y ya con la forma definitiva pasaremos el peine por las uñas y manos para eliminar los restos de polvo. El aroma de papaya va muy bien para volver a hidratar las uñas tras este tratamiento estético de uñas. Consiguen así una hidratación y un brillo perfectos. Y una vez ya estén listas procederemos a pintar las uñas del color que más nos guste. Ahora las secaremos en la lámpara para que se sequen mucho más rápido. Siguiendo estos pasos quedará una manicura perfecta y sobre todo muy personalizada.

El último paso es decorar tus uñas con esmalte de uñas y pegatinas, si lo deseasEl último paso es decorar tus uñas con esmalte de uñas y pegatinas, si lo deseas

En las tiendas especializadas podéis encontrar todo tipo de pegatinas para decorar las uñas incluso los brillantes y perlas de los que hablábamos anteriormente. La primera vez puede que os lleve más tiempo de lo normal pero poco a poco ese tiempo se verá reducido.

Te puede interesar