Menú
Cómo maquillarse para parecer más joven
Cómo maquillarse para parecer más joven
MAKEUP

Cómo maquillarse para parecer más joven

Maquillarse para parecer más joven no significa esconder la edad sino conocer mejor qué maquillaje es el ideal y cuáles cremas se deben aplicar.

Normalmente siempre queremos lo que no tenemos, es decir, cuando somos jóvenes queremos parecer mayores y, a medida que van pasando los años y nos hacemos mayores, queremos parecer mucho más jóvenes. Eso sucede, sobre todo, en el caso de las mujeres. Sin embargo, hay que aprender a quererse una misma y ver que los años aunque vayan pasando, también nos dan una belleza que no teníamos quizás en nuestra juventud.

La experiencia además nos ha enseñado a conocer mejor nuestra fisonomía y a saber qué tipo de maquillaje se adapta mejor a nuestra piel y nos hace lucir mejor. Por eso, ahora que hemos mejorado nuestra técnica solamente deberemos seguir una serie de consejos para encontrar cuál es el maquillaje que nos hace parecer más jóvenes.

No queremos esconder la edad que tenemos, ya que debemos sentirnos orgullosas de los años que hemos vivido y de la suerte que hemos tenido de poder pasar el tiempo del modo que lo hemos hecho, más bien buscaremos unificar el tono y darle luminosidad a nuestro rostro. Algo que seguramente desearemos que el maquillaje haga a lo largo de toda nuestra vida, pero que ahora deberemos hacer de un modo distinto si queremos tapar quizás manchas o líneas de expresión que nos puedan haber aparecido con el paso del tiempo.

Este timpo de maquillaje busca darle luminosidad al rostroEste tipo de maquillaje busca darle luminosidad al rostro

Descubre cómo maquillarse para parecer más joven paso a paso y consigue ese brillo que te hará estar estupenda, a cualquier edad.

Lo más importante: una buena base de maquillaje

Como comentábamos, con el paso del tiempo nuestra piel pierde el brillo y la elasticidad. Eso es porque nuestro cuerpo cambia con los años y si nos hemos expuesto durante largos períodos al sol habremos hecho que nos apareciesen ciertas manchas más oscuras en algunas zonas de nuestra cara.

Con la edad debemos ser conscientes también que las cremas hidratantes que nos apliquemos antes de maquillarnos, no pueden ser las mismas que utilizábamos anteriormente, por lo que podemos optar por alguna que elimine progresivamente las manchas o que contengan colágeno, para retrasar la aparición de futuras arrugas o marcas de expresión. No dudes en consultar a tu dermatólogo cuáles son las propiedades más adecuadas para la crema hidratante que debas aplicarte, tanto durante el día como por la noche.

Una vez tengas la piel bien hidratada estarás lista para aplicarte la base de maquillaje que puede ser un primer o una crema BB o CC. Algunas de estas cremas pueden resecar un poquito tu piel, por lo que asesórate bien antes de conseguirla. El hecho de que sean menos hidratantes hará que se escarchen a lo largo que va pasando el día o que hagan parecer más profundos los surcos o granitos que puedes tener en la cara.

Aplícate la base de maquillaje uniformementeAplícate la base de maquillaje uniformemente

Por lo tanto, aplica una base de maquillaje que cubra bien las imperfecciones, ayudándote de un corrector cuando sea necesario, y haciendo que toda la cara tenga un tono uniforme, al igual que el cuello, haciendo que tu base no tenga un efecto máscara, sino uno mucho más natural.

Actualmente, existen diferentes colores de correctores que pueden ayudarte notablemente a conseguir un efecto más joven. Aquel de color verde puedes aplicarlo en las zonas donde tengas manchas o marcas rojas. El salmón te ayudará a tapar las zonas más oscurecidas, como las ojeras y el más clarito de ayudará a dar luz a partes del rostro que quieras resaltar para restar años, como lo son los pómulos y la parte central de la nariz.

Resalta las mejores zonas de tu rostro con el maquillaje

Una vez nos hayamos aplicado el corrector y la base de manera uniforme habremos conseguido unificar el tono de nuestro rostro y disimular los poros y algunas marcas de expresión. Entonces será el momento idóneo para decidir que partes de nuestra cara queremos resaltar para parecer más jóvenes.

Debes tener claro qué zonas de tu rostro quieres resaltarDebes tener claro qué zonas de tu rostro quieres resaltar

Con el iluminador conseguiremos volumen en la parte alta de nuestros pómulos y la parte central de la nariz. A continuación podemos realizar la técnica del contouring para marcar los pómulos, la parte baja de nuestra mandíbula y los laterales de la nariz y la frente. Recuerda que deberás difuminar bien estas líneas para crear un efecto más natural, pero esta técnica de maquillaje te ayudará a tener un rostro más estilizado y restarte años.

Lo siguiente que deberemos hacer será maquillar nuestras cejas. Con el paso del tiempo se va perdiendo densidad de cabello y parece que estén menos pobladas. Algunas mujeres pueden llegar a tener cabellos blancos en ellas, por lo que maquillarlas te dará un toque de juventud. Deberemos buscar un lápiz o un polvo de maquillaje para cejas que sea de un tono menos al color de tu cabello, para crear un efecto más natural. Intenta que no sean demasiado gruesas y busca una bonita curvatura que te ayudará a parecer más joven.

Las mejores sombras de ojos para parecer más jóvenes serán aquellas que tengan un tono más natural, es decir, los tonos tierra o marrones, ya que nos ayudarán a dar luz a nuestra mirada, a parecer que vamos poco maquilladas, pero a la vez darle vida a nuestro rostro, lo que nos ayudará notablemente a parecer más jóvenes. Lo mismo con las pestañas, optaremos por una máscara que las separe y les dé un poquito de color, pero no queremos que se note en exceso, ya que eso podría añadirnos años.

Las sombras nude y naturales son las más idealesLas sombras nude y naturales son las más ideales

Intenta evitar el lápiz de ojos negro o los colores demasiado oscuros, ya que pueden hacer resaltar las marcas de expresión que tengas alrededor de los ojos. Los colores neutrales, como el marrón, te darán un toque de luminosidad y naturalidad ideal para parecer más joven.

Finalmente, para los labios es recomendable que te bases por las mismas reglas, por un maquillaje natural. Los colores nude o claros te ayudarán a ganar volumen en los labios, algo que se pierde a lo largo de los años y no destacarán las marcas de expresión que puedas tener sobre el labio superior. Recuerda que un poquito de gloss o un toque con una barra de labios más clara en la parte central de tus labios te ayudará a ganar volumen de una manera muy sutil y natural, lo que también ayudará a restar años a tu rostro, sentirte guapa y estupenda, tengas la edad que tengas.

Artículos recomendados

Comentarios