Menú
Cómo maquillarse para ir a un cóctel
Cómo maquillarse para ir a un cóctel
MAKE UP

Cómo maquillarse para ir a un cóctel

Si tienes una fiesta o un cóctel con amigos y no sabes cómo debes maquillarte, algunos trucos pueden resultarte imprescindibles para tu look.

Con la llegada del buen tiempo llegan también las cenas y fiestas tipo cóctel y los afterworks con amigos y compañeros tras una intensa jornada de trabajo. En muchas ocasiones se nos presenta una situación así y no tenemos muy claro qué maquillaje utilizar o qué tipo de vestimenta llevar para que nuestro look sea todo un éxito. Por esta razón, hoy en Bekia queremos hablarte de las características de un cóctel en cuanto a maquillaje y vestimenta y darte algunos consejos y trucos sobre qué make up utilizar y, por supuesto, aquellos productos y procedimientos que nunca debes llevar a cabo en un cóctel.

Elige colores que te favorezcanElige colores que te favorezcan

Para empezar tenemos que tener en cuenta el tipo de cóctel al que vamos a asistir. No es lo mismo un cóctel formal, donde debemos cuidar y elaborar más tanto la vestimenta como el make up, que una cita más informal donde nuestro look sea algo mucho más relajado pero sin dejarlo a la deriva. Aún así, los maquillaje para los cócteles se caracterizan por ser estilismos sencillos, donde le demos especial importancia a las zonas de nuestro rostro que nos permitan sacarle mayor partido, como puede ser nuestra mirada y nuestros labios.

Consejos para crear un maquillaje de cóctel perfecto

Como hemos comentado anteriormente, uno de los pasos más importantes para crear un make up perfecto para un cóctel es saber jerarquizar las zonas de nuestro rostro. De este modo empezaremos dando consejos de menos a más según donde tengamos que incidir más o por el contrario, no poner tanto énfasis, a la hora de crear nuestro maquillaje.

Dividir tu rostro en zonas lo hará más fácilDividir tu rostro en zonas lo hará más fácil

Muchos de los cócteles o fiestas a las que acudimos suelen celebrarse al caer la noche, cuando el sol veraniego da sus últimos coletazos y esto es un aspecto que tenemos que tener muy en cuenta. Lo primero que haremos será escoger una buena pre base de maquillaje. Mediante la aplicación de esta pre base lo que conseguiremos será asentar de manera considerable la base de maquillaje que nos apliquemos posteriormente, así como dar a nuestra piel una sensación de firmeza y suavidad.

El momento tanto de escoger la pre base como de aplicarla es muy importante, ya que tendrá que ser la idónea para la piel que tengamos. En especial, tendrán que prestarle mucha atención las personas que tengan a piel grasa ya que si utilizan un producto no del todo recomendado para este tipo de pieles pueden que terminen la noche con la cara llena de brillos.

Las claves: naturalidad y sencillezLas claves: naturalidad y sencillez

Una vez aplicada la pre base en nuestro rostro procederemos a aplicar nuestra base de maquillaje. Con respecto a esta base de maquillaje también hay que tener en cuenta algunas consideraciones. En un make up para cóctel lo que se busca principalmente es la sencillez en el rostro y los puntos de interés en otras zonas. Por esta razón la base que debemos buscar para estos momentos tiene que ser fluida, que no se quede muy compactada en nuestro rostro y que nos aporte un aspecto muy natural. Por supuesto no hace falta decir que debemos utilizar un color igual al de nuestra piel evitando que se cree esa horrible sensación de máscara. Si eres una chica muy natural a la que no le gustan utilizar bases de maquillaje siempre puedes optar por una BB Cream que aporte un poco de color al mismo tiempo que hidratación.

Tras aplicar la pre base y la base de maquillaje ya estamos listas para hacer de nuestros ojos y nuestros labios una obra de arte. En los ojos aplicaremos una pre base de ojos, con la finalidad de que la sombra que utilicemos así como el delineador duré mucho más intacto. Aplicaremos esta pre base por todo el parpado y por el lagrimal ya que trabajaremos también con esta zona. Una vez aplicada pasaremos darle luz y color a nuestros párpados con la sombra que mejor nos venga. Esta sombra dependerá mucho del color de ojos que tengamos pero sin duda alguna la sombra negra con destellos en plata siempre será una opción magnífica para darle brillo a nuestra mirada. A toques con el pincel iremos distribuyendo la sombra por nuestro párpado, poniendo especial interés en el lagrimal y aplicando una sombra más clara en esta zona como punto de luz. Posteriormente delinearemos nuestros ojos tanto en la línea superior como en la inferior y aplicaremos una máscara que logre sacar de nuestras pestañas su mejor imagen.

Por último, nos centraremos en nuestros labios. Principalmente exfoliaremos e hidrataremos los labios para eliminar las impurezas que podamos tener. Una vez tengamos los labios listos nos pondremos delineador del color que más nos guste o que combine con nuestro look, pero eso sí, que sea intenso. Los rojos, morados y rosas intensos están muy de moda, así que son una elección perfecta para este momento. Una vez delineados nos aplicaremos un color del mismo todo que el delineador. Mediante esta técnica lo que conseguiremos serán unos labios voluminosos y jugosos.

Polvos traslucidos como una de las opciones para nuestro maquillajePolvos traslucidos como una de las opciones para nuestro maquillaje

Do's y Dont's para un maquillaje de cóctel

Como hemos comentado antes, los make up idóneos para un cóctel pueden sobrevivir perfectamente sin una base de maquillaje compacta que nos deje el rostro apelmazado en cierta medida. Así que este es el primer Dont de nuestro maquillaje: obsesionarse con la base de maquillaje. Siempre puedes usar otros productos como una pre base con color o una BB Cream y unos polvos translucidos que nos sellen nuestro rostro sin darle sensación de pesadez.

El verano es tiempo de colores fuertes y llamativos pero también de tonos naturales. Sin embargo estos tipo de maquillaje siempre requieren un poco más de esfuerzo a la hora de centrarnos en nuestros ojos. Siempre que puedas opta por una sombra más bien oscura. Acude a los negros, los marrones, los colores metalizados y, en definitiva, colores más oscuros para conseguir una mirada profunda. Los tonos claros como el blanco, el rosa o los celestes siempre harán que tus ojos parezcan más pequeños de lo que realmente son.

Un maquillaje sin maquillarnos los labios no es un maquillaje bien realizado, aunque simplemente apliquemos un poco de gloss. Si eres de las que no te gusta maquillarte los labios en exceso siempre puedes optar por esta opción: delineador natural y un poco de brillo. Si por el contrario te gustan los colores fuertes, no dejes de elegir un rojo o rosa intenso y mate.

Artículos recomendados

Comentarios