Menú
Cómo maquillarse para evitar que se note el frío en la cara
DISIMULA EL FRÍO

Cómo maquillarse para evitar que se note el frío en la cara

Si eres de las personas a las que el frío se le nota en la cara y no te gusta, sigue estos sencillos trucos para disimular esas marcas del frío en el rostro.

Estamos pasando por uno de los meses más fríos del año, las temperaturas han bajado más que durante el resto de los días y todo esto puede hacer estragos en nuestra figura. Es decir, deberemos adaptar nuestro vestuario y nuestro calzado al frío, así como complementos y maquillaje.

Es importante que tengas presente que junto a las bajas temperaturas tu rostro puede verse modificado, por ejemplo, si tienes la piel seca puede llegar a que se te reseque aun más y se te pelen un poquito ciertas zonas de la cara, puede que tengas tendencia a tener la nariz roja si hace mucho frío o bien que con los cambios bruscos de temperatura se te ponga toda la cara roja.

Tienes que cuidar tu cara cuando llega el frío porque le puede afectar muchoTienes que cuidar tu cara cuando llega el frío porque le puede afectar mucho

Sea como sea, deberás tener presente que el maquillaje no será el mismo para un día de verano que para un día en el cual hace mucho frío. Además, al igual que con el calor, probablemente no quieras que se note que estás pasando mucho frío, por lo que tendrás que maquillarte de manera que no se te note el frío en la cara. Descubre, paso a paso, cómo hacerlo y llevar un look estupendo.

1. Hidratación para combatir el frío desde dentro

No solamente nos limitaremos a maquillar para tapar los posibles efectos del frío en tu cara, sino que también debemos buscar la manera para evitar que se escame la piel del rostro o de los labios a causa de las bajas temperaturas. Por eso, será esencial que antes de aplicarte un nuevo maquillaje te hayas desmaquillado y lavado bien el rostro, no solamente si llevabas make up antes, sino incluso aunque acabes de levantarte de la cama.

Así pues, nos limpiaremos cuidadosamente la piel de la cara con un producto específico para las necesidades de tu piel, en movimientos circulares. Intentaremos no dejarnos ningún rincón del rostro y aplicar este jabón sobre la zona del cuello, si también vamos a maquillárnoslo.

Es muy importante tener el rostro limpio antes de aplicar cualquier maquillajeEs muy importante tener el rostro limpio antes de aplicar cualquier maquillaje

Es probable que en invierno lleves más jerséis de cuello alto y creas que el cuello no es tan importante maquillarlo. Sin embargo, es probable que debas quitarte el jerséis en algún momento si tienes calor o bien se te vea un poco el cuello llevándolo puesto. Por eso, es recomendable aplicarle un poco de la base de la que te estás aplicando en la cara, puesto que sino el contraste entre ambos puede llegar a ser demasiado grande y se notará que no vas bien maquillada. Si lo que te preocupa es que pueda mancharte el cuello del jersey, entonces busca una base de maquillaje que no manche la ropa y que aguante el roce durante todo el día, verás que te merecerá la pena.

Una vez tenemos el rostro y el cuello limpio podremos proceder a aplicarnos la crema hidratante. Deberá ser una crema menos ligera que la que utilizamos en verano. Recuerda que para que tu piel aguante bien el frío deberá estar bien hidratada, por lo que deberás consultar sobre cuál será la mejor crema para hidratar tu piel este invierno, pero que a la vez se adecue a tu tipo de piel. De nuevo, la aplicaremos bien sobre toda la superficie de la cara y el cuello y dejaremos que se absorba bien.

2. Una base de larga duración

Muchos son los cambios que puede tener el invierno en cuanto al tiempo, por lo que necesitarás ponerte una base de maquillaje resistente, que cubra aquellas posibles manchas o marcas rojas que pueda dejar el frío en tu cara y que, a la vez, te aguante todo el día.

Coloca una buena base de maquillaje que cubra las marcas rojas del frío en tu pielColoca una buena base de maquillaje que cubra las marcas rojas del frío en tu piel

Así pues, necesitarás una buena base de maquillaje que cubra bien dichas marcas del frío, que deje respirar a tus poros y no le cause daños a tu piel del rostro y que también se mantenga en tu rostro durante toda la jornada. Será una buena opción consultar con los profesionales cuál es la mejor base de maquillaje para ti en este caso y recuerda que deberás buscar el tono que más parecido sea al de tu piel, si no quieres que se note demasiado que vas maquillada o que no estés bien maquillada por causa de este contraste entre la base y tu verdadero tono de piel.

3. Iluminador durante el día

Es posible que creas que el maquillaje iluminador es solo apto para la noche, pero si sabes cómo aplicártelo bien puede ser tu gran aliado este invierno. Es posible que al aplicarnos la base de maquillaje de manera uniforme por todo el rostro nos quede todo de un mismo tono. Por eso, podemos crear juegos de contornos, como con el contouring, con nuestro iluminador.

Un poco de rímel conseguirá abrir tu miradaUn poco de rímel conseguirá abrir tu mirada

Este toque de luz le dará vida a tu rostro, disimulará aquellas zonas que pueden verse enrojecidas a causa del frío y te proporcionará un look más fresco, con el que lucirás con mejor cara incluso cuando el tiempo no acompaña. Ponte un poco de máscara de pestañas, con efecto natural para separar y definirlas bien, y conseguirás abrir tu mirada, sin que le afecten las bajas temperaturas.

4. Labios hidratados

Al igual que la piel del rostro, los labios pueden verse afectados por el frío y suelen ser los primeros en mostrar sus efectos. Por lo tanto, es importante que te los hidrates bien. Si los tienes pelados puedes hacerte un pequeño tratamiento exfoliante de labios para eliminar las pieles muertas sin hacerte daño y poder hidratártelos bien para que no vuelva a sucederte.

Un cacao o gloss hará que tus labios no se resequen y se pelenUn cacao o gloss hará que tus labios no se resequen y se pelen

Existen en el mercado una mayor cantidad de cremas de cacao para hidratar tus labios durante el día tantas veces como lo necesites. Si no te gusta la que es completamente blanca, existen también muchas de diversos colores y olores para hacer que tus labios estén protegidos en todo momento.

Si lo que estás buscando es una barra de labios de un color más intenso, son muchas las marcas que tienen pintalabios de invierno que cuentan con la máxima hidratación para nuestros labios, no solamente en tonos brillantes, sino también en mates y aterciopelados.

Artículos recomendados

Comentarios