1

CUIDADOS CORPORALES

Descubre las propiedades del aceite de almendras dulces

Te contamos todos los usos que puedes dar a uno de los aceites esenciales más neutros que existen.

aceite almendras
Aceite de almendras

Las almendras poseen un alto valor nutritivo, contienen vitaminas A, B, y E, ricas en proteínas y minerales. Consumirlas aportan grandes beneficios a nuestra salud, pero con la aparición de nuevos productos cosméticos que incorporan aceite de este tipo podemos aplicárnoslo directamente sobre nuestro cuerpo.

Proporciona elasticidad y nutrición a la piel, dejándola hidratada y suave. Es común que se utilice en masajes por sus propiedades antiinflamatorias y por aportar suavidad sin obstruir los poros. Protege la piel seca y escamosa.

Perfecto para las pieles más sensibles, por eso es óptimo para el cuidado de la piel de los bebés. Un producto que gracias a sus múltiples propiedades tiene numerosos usos. Desde Bekia Belleza te damos algunos de ellos.

Post-depilación: este aceite es perfecto para utilizarlo como crema post depilatoria. Gracias a sus propiedades calmantes conseguirás minimizar la irritación tras la depilación además de aportarle gran hidratación.

tras la depilación
Aceite de almendras dulces tras la depilación

Atenúa las estrías: es uno de los mejores aceites para disminuir las estrías. Podemos utilizarlo al terminar de ducharnos cuando la piel todavía esté húmeda. Es recomendable ayudarnos de un masaje en las zonas donde tengamos las estrías o donde son propensas a aparecer como los pechos, muslos, abdomen, etc. Déjala secar de manera natural antes de vestirte y verás como mejoran los resultados.

Podemos elaborar una sencilla mascarilla para eliminar manchas. Sólo tenemos que mezclar un poco de aceite de almendras con otro poco de rosa mosqueta, a continuación nos lo aplicaremos en el rostro. Además de notar una hidratación máxima, las manchas irán disminuyendo si somos constantes con el tratamiento. Evidentemente, si tu piel es demasiado grasa tu debes abusar de este producto cuando te lo apliques directamente sobre la cara.

Es un producto que también puede ayudarnos a reparar y a evitar las puntas abiertas del cabello. Para lucir una melena sana sólo debemos de aplicar el producto por la noche sobre las puntas, a la mañana siguiente nos lavaremos el pelo y lo notaremos mucho más hidratado. Podemos usar este consejo a modo de tratamiento para que los resultados sean aún mayores.

puntas abiertas
Bueno contra las puntas abiertas

Si nuestro cabello no está tan maltratado, cada quince días podemos aplicarnos durante veinte minutos un chorro de este aceite sobre el pelo y a continuación lavarlo bien. Notarás una notable mejoría.

También es un buen remedio para fortalecer las pestañas. Si aplicamos una pequeña cantidad de este aceite sobre las pestañas antes de acostarnos, veremos como con el tiempo crecerán mucho más fuertes y sanas. Esto no quiere decir que su crecimiento sea más rápido, pero sí conseguirás tenerlas mucho más fortalecidas.

Al mismo tiempo podemos darnos con unos toquecitos sobre el párpado inferior para disminuir las antiestéticas arruguitas que con la edad tienden a aparecer.

Gracias a su agradable aroma, es uno de los aceites esenciales más populares que se utiliza en aromaterapia.
S. Fernández Martes, 27 de Marzo de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
Silvia Ramos 11/03/2013 14:37

Excelentes ideas consejos. Los probare !! Los felicito :)

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.