Menú
Beneficios de usar jabón de glicerina
Beneficios de usar jabón de glicerina
CUIDADO NATURAL

Beneficios de usar jabón de glicerina

El jabón de glicerina es un tipo de jabón natural muy respetuoso con nuestra piel, por eso lo puede usar cualquier persona y nos aporta muchos beneficios.

La glicerina es una sustancia natural que forma parte de los lípidos. Los lípidos pueden ser grasas o aceites, y en verdad la glicerina se puede obtener tanto de las grasas animales, como de los aceites vegetales. La glicerina está formada por oxígeno, hidrógeno y carbono, y la encontramos, cuando es pura, en estado líquido pero espeso. La glicerina tiene muchos usos, tanto en cosmética, como en alimentación, así como en otros tipos de industrias. Dentro de su valor cosmético, uno de los usos que tiene de manera más común es el jabón. En las tiendas podemos encontrar diferentes tipos de jabones, pero no todos están hechos a base de glicerina.

Los jabones de glicerina están hechos a partir del llamado jabón base de glicerina. Se trata de una mezcla de glicerina y otros compuestos que tiene un aspecto sólido, y que es distinto de la glicerina vegetal. Con este componente se puede también hacer jabón casero, aunque en el mercado existe una gran variedad de jabones de glicerina que nos pueden servir perfectamente para nuestra higiene y cuidado diarios.

El jabón de glicerina tiene sorprendentes efectos en la pielEl jabón de glicerina tiene sorprendentes efectos en la piel

A veces intentamos buscar productos que contengan todos los componentes necesarios para mantenerla joven, hidratada, sana, bonita, etc. Sin embargo, a veces el exceso de productos químicos sintéticos puede dañarnos más la piel, sobre todo porque son demasiado ácidos o agresivos, y nuestra piel no lo tolera. O quizá necesitemos combinar diferentes tipos de productos para que al final tengamos una mezcla oleosa en nuestra cara que no sabemos si en verdad será un remedio para nuestro propósito. Por eso, a veces es mejor ir a lo más simple y natural, porque en el caso de los jabones, menos es más, y cuanto más puros sean en su composición, más beneficiosos resultarán para nuestra piel. Ese es el caso de la glicerina, y es que este producto, por sí solo, tiene muchas propiedades para nuestra piel. Aunque un jabón de glicerina resulte más costoso que el clásico, a la larga nos ayudará a ahorrar en productos cosméticos adicionales.

1. Tiene un PH neutro

El jabón de glicerina tiene un PH neutro, eso quiere decir que es similar al de la piel, o lo que es lo mismo, no presenta ni mayor ni menor acidez que la que tiene nuestra piel. Por eso mismo, es un jabón muy respetuoso con ella, y lo puede usar todo tipo de personas sin temor a que nos vaya a causar ningún daño. Así, tengas la piel normal, sensible, grasa, seca o con alguna enfermedad cutánea, el jabón de glicerina te vendrá bien.

Con el jabón de glicerina tu piel estará siempre hidratadaCon el jabón de glicerina tu piel estará siempre hidratada

2. Mantiene la humedad en la piel

El jabón de glicerina es humectante. Eso quiere decir que atrae la humedad del ambiente y la mantiene en la piel. Por eso, es muy recomendable para la piel seca, pues las personas que a sufren notan picor, tirantez, descamación, etc., y utilizando a diario un jabón de glicerina, notaremos cómo cambia el aspecto de nuestra dermis y dejamos de notar los efectos molestos de la sequedad. Además, ¿no habéis notado que os laváis la cara con un jabón normal y nada más secarla la notáis excesivamente seca? Con el jabón de glicerina no tendremos esa sensación.

3. Es útil para pieles grasas

La piel grasa, así como la piel mixta, que mezcla zonas más grasas con zonas secas, también mejora con la aplicación de jabón de glicerina. Por un lado, sus propiedades hidratantes y humectantes ya mencionadas son útiles para la piel grasa, pues para tratar en este tipo de pieles no debemos olvidar la necesidad de mantenerlas hidratadas para evitar que se genere más sebo. Además de eso, el jabón de glicerina limpia en profundidad la piel y regula la producción de sebo, por lo que es un excelente aliado contra la grasa y con el tiempo notaremos cómo dejamos de presentar esos brillos en la cara.

La grasa que se acumula en la piel se reducirá con la propiedades del jabónLa grasa que se acumula en la piel se reducirá con la propiedades del jabón

4. Te ayuda a combatir los granos, espinillas y acné

Los granos y espinillas aparecen porque los poros se obstruyen, muchas veces a causa de la grasa, y se acumula suciedad y bacterias que generan estos granos. Algunos jabones industriales también causan daños en nuestra piel por los productos que contienen y favorecer, también, la aparición de granos y espinillas. Sin embargo, el jabón de glicerina ayuda a prevenirlo porque no es agresivo con nuestra piel, no altera sus propiedades, y elimina con mucha facilidad el exceso de grasa. Así que para eliminar y prevenir el acné nos puede servir, aunque como tratamiento de los granos y espinillas hay personas que necesitan aplicar otros productos específicos.

5. Es válido para personas con psoriasis, eczema o dermatitis

Las personas con enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis, eczema, piel sensible, etc., no pueden aplicarse cualquier tipo de jabón o crema por los compuestos químicos que pueden contener y que hagan daño a su piel. La glicerina, por su PH neutro y suavidad, puede ser utilizado por estas personas. Incluso se recomienda en bebés, porque su piel es muy sensible y los productos que utilicemos es recomendable que sean lo más natural posibles. Además, la glicerina calma la piel, así que podemos usarla si tenemos picor, comezón o enrojecimiento. Pero debemos asegurarnos de que compramos jabones con glicerina pura, y que no contengan sólo un poco.

Cuida tu piel para alargar la juventud de tu rostroCuida tu piel para alargar la juventud de tu rostro

6. Ayuda a mantener la piel joven

Usar a diario jabón a base de glicerina también tiene efectos beneficiosos a muy largo plazo, en este caso es un potente producto anti-edad. Por su carácter hidratante, de limpieza, nutritivo, y también reparador de la piel dañada, la glicerina ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Así, con el tiempo previene la aparición de arrugas y líneas de expresión, por lo que es un excelente producto natural para prevenir el envejecimiento de la piel. Si utilizamos un jabón de glicerina enriquecido con aceites naturales que tengan propiedades anti-edad, el resultado será perfecto.

7. Puedes usarlo a diario en cara, cuerpo y cabello

Por si surgiera alguna duda, estas propiedades o beneficios del jabón de glicerina no nos deben hacer pensar que es un producto para usar unas cuantas veces a la semana, o que si lo empleamos en exceso, nos vaya a causar daño. El jabón de glicerina sirve como jabón de uso común para ducharnos o bañarnos, lavarnos la cara por la mañana y noche, e incluso para lavarnos el pelo. No es un producto agresivo, y todo eso es gracias a que mantiene el PH de la piel.

Artículos recomendados

Comentarios