Menú
El creador del perfume 'Coco Mademoiselle' se retira de Chanel

RELEVO GENERACIONAL

El creador del perfume 'Coco Mademoiselle' se retira de Chanel

Jacques Polge dice adiós a la firma y su hijo Oliver toma el relevo.

El perfumista Jacques Polge El perfumista Jacques Polge

Su nombre no es tan conocido como el de Karl Lagerfeld, pero también es una pieza fundamental en la casa Chanel. Jacques Polge, el creador de los míticos perfumes como 'Coco' o 'Coco Mademoiselle' se ha retirado después de treinta y cinco años al frente de las fragancias de la casa francesa, un departamento que se antoja como el más importante de las grandes marcas que han diversificado su mercado ya que a lo largo de los años, han significado gran parte de los ingresos.

Polge se retira tras varias décadas al frente de los perfumes de Chanel

Nacido en Avignon, comenzó su aprendizaje después de asistir a la universidad y desde que ocupó su puesto en 1978, la 'nariz de Chanel' no ha parado de elaborar perfumes tan exclusivos como 'Antaeus', 'Allure', 'Egoiste' y los 'Les Exclusifs', además de los 'Coco'. Como detalle curioso, señalar que Jacques considera 'Egoiste' como su mejor creación. Ahora, este diseñador de fragancias ha decidido retirarse de la maison, no sin antes asegurarse de que deja la sección de perfumería a buen recaudo: será su propio hijo Oliver quien le sustituya.

Oliver Polge Oliver Polge
Y es que como si el tema del olfato fuese una cosa de familia, Oliver Polge ya cuenta con una enorme experiencia y reconocimiento en el mundo de los perfumes, tanto que llega a sorprender la gran cantidad de perfumes líderes en ventas que ha elaborado. El último, el perfume 'Repetto Parfum' para la firma de calzado Repetto.

'L'Homme Libre', de Yves Saint Laurent; 'Flowerbomb', de Viktor & Rolf; la línea 'F', de Salvatore Ferragamo; 'Gold', de Roberto Verino; 'La vie est belle', deLancôme; 'Kenzo Homme', de Kenzo; el perfume de Jimmy Choo; 'Armani Code', de Giorgio Armani; así como emblemáticas fragancias de Dior, Emanuel Ungaro, Diesel, Balenciaga, Cacharel, Bulgari o Burberryson solo algunas de las firmas para las que ha trabajado. Una experiencia que lo avala y que le ha servido para ganarse la confianza de Chanel para esta nueva etapa.

Te puede interesar