Menú
Jimmy Choo

Jimmy Choo

De origen malasio, la capital londinense es su principal centro de negocio, estilo y creatividad. Desde su sede, la firma Jimmy Choo es capaz de seguir innovando en el mundo del calzado y de los accesorios de moda, aunque no solo se queda ahí. También está garantizada la sorpresa continua en cuanto a líneas de perfumes, tanto en su versión masculina como de la femenina, que son los que acompañan a la casa desde 2011.  

Perfume femenino BlossomPerfume femenino Blossom

Más de 20 años

La firma nace de manera oficial en el año 1996 y se funda en Londres. El creador de nombre homónimo al a marca, junto con la editora de la edición británica de la revista VOGUE, Tamara Mellon, crean los primeros pasos de Jimmy Choo. Pese a que el diseñador tiene un origen malayo, este se desarrolla y establece en Londres, siendo esta su capital predilecta en la que trabajar y crecer de manera comercial y empresarial.  

Un año más tarde se abre su primera tienda en la calle comercial Motcomb, donde se aglutinan las marcas del lujo del momento. Además, sus ventas crecerán a partir de 1998 gracias al primer anuncio de la casa en unas páginas de VOGUE, con el que llegarían a más gente. Ya en el año 2008 se haría con el nombramiento a Diseñador del Año según el British Fashion Council.  

A la línea clásica de salones y sandalias de tacón se les irían sumando distintas colecciones de diseño. Sin ir más lejos, en el año 2001 se crean las primeras botas de la casa, seguidas de los bolsos en 2003 y las gafas de sol en 2007. Además, gracias a la apertura de su página web, los seguidores de la casa pueden adquirir de manera más rápida y cómoda los productos desde el año 2006.  

Cuatro años más tarde, se lanzan al mercado con unos modelos de sneakers y calzado deportivo cómodo para el día a día, así como su línea Choo 24:7 donde encontrar los zapatos adecuados para la rutina habitual. Aunque lo que más se recordará de esas fechas fue la línea de calzado masculino, que nacía un año después.  

La colección de fragancias comenzará en el año 2011 con la línea femenina, seguida de la masculina en 2014. Entre medias de ambos lanzamientos, Jimmy Choo se apuntaba otro tanto con su colección para zapatos de boda con la línea #IDoInChoo.  

Si con el primer aniversario de la firma se creó una colección exclusiva donde se rememoraban los mejores modelos creados por Jimmy Choo durante sus 15 años de vida en Icons, con el vigésimo aniversario también se representaría una nueva perspectiva. Es con el lanzamiento de Memento con el cual la marca sorprendió con nuevos y antiguos modelos en 2016.  

Aunque, sin duda, los verdaderos cambios se dieron a partir del año 2013. En esas fechas, Sandra Choi, sobrina del diseñador y fundador, se hace con el control creativo de la firma y es elegida como Diseñadora del Año por la revista Glamour tres años más tarde.

Complementos y zapatos de la colección para primavera/verano 2018Complementos y zapatos de la colección para primavera/verano 2018

Colaboraciones clave

Entre sus mayores logros se encuentra la colección que lanzaron junto a la serie Sex and the City de HBO en el año 2000. Por otro lado, Mario Testino sería el encargado de retratar la campaña de la casa tres años después, elevando la categoría de la casa de calzados de lujo.  

Más tarde, en el año 2008, se elabora una colaboración única junto con el artista contemporáneo Richard Phillips. El mayor éxito de este conjunto recae sobre uno de los bolsos plasmados, que destacaban por los dibujos de estilo pop art donde el rostro femenino era el principal protagonista de toda la colección. Aunque otro de los artistas con los que ha colaborado es Rob Pruitt, creando una campaña muy psicodélica y animada para la temporada de 2012.

Un estilo muy real

La Casa Real Británica ha ido una de sus mayores seguidoras. Es por ello que, gracias a dos de sus destacadas figuras, Jimmy Choo ha conseguido ser una de las marcas más respetadas del panorama actual. En el año 1997, la Princesa de Diana de Gales apareció en un acto público con unos salones blancos de la casa. Pero no ha sido la única ocasión en la que ha lucido alguno de sus diseños.  

Tampoco fue la única representante de la corona británica que ha escogido alguno de sus modelos con los que acompañar sus estilismos, sino que la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, también ha colaborado en la difusión de su nombre. En una de esas ocasiones importantes, lució el modelo Vamp en una cena oficial junto a su marido, el Príncipe Guillermo. En la segunda a destacar, la duquesa presentaba a su hija Charlotte ante los medios con unos Jimmy Choo.  

Por otro lado, una de las parejas más emblemáticas de la Casa Blanca también se decantó por unos de la casa londinense. La Primera Dama Michelle Obama escogió un modelo de Jimmy Choo en el baile presidencial inaugural del primer mandato de su marido como Presidente en el año 2009.

Otros de sus éxitos

En algunas de sus campañas han aparecido incluso algunos diseños textiles, aunque la casa no se centra en ese concepto en especial. Por otro lado, lo que se recauda de todas sus líneas de venta se destina una parte para crear un instituto del calzado en Malasia, con el cual poder aportar estudios y una posibilidad de futuro para muchas personas en el país asiático.  

También cabe destacar que, en el año 2005, se lanzó un foto libro sobre la marca con alguna de las campañas y otras fotos de nuevo producción en beneficio de la Fundación Elton John. En esta institución en concreto del cantante, lo que se pretende es encontrar una cura fiable y definitiva contra el VIH y aportar ayuda psicológica a los afectados y sus familiares.

El actor Kikt Harington protagonizó todas las líneas masculinas en 2014 y 2015El actor Kikt Harington protagonizó todas las líneas masculinas en 2014 y 2015

Los artistas más comprometidos con la casa

Jimmy Choo no es solo un representante de calzado, de la moda y del lujo, sino que también forma parte de la cultura británica. Sin ir más lejos, durante la actuación de la cantante Karen Elson en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, el modelo Private fue uno de los protagonistas en el escenario montado para la ocasión.  

Por otro lado, su inclusión en el mundo del arte no se reserva solo a las colaboraciones con los artistas del movimiento contemporáneo, sino que también está relacionado con el cine. El ejemplo más claro se dio en el año 2015 cuando un zapato de tacón dorado protagonizó uno de los momentos más mágicos de la presentación de la gala de los Oscar, en representación del cuento de la cenicienta.  

Aunque son los rostros escogidos para cada una de sus campañas las que realmente le han dado parte de ese gran protagonismo a la casa. Empezando tan solo por el año 2013, Nicole Kidman protagoniza la campaña de la temporada con un nuevo look; en 2014, el actor de Juego de Tronos Kit Harington presenta la colección masculina y repetirá al año siguiente; y para 2015 se elige a Kate Hudson como la protagonista de la campaña para otoño/invierno, seguida de Chloë Sevigny para la colección crucero de 2016.  

En el último año, cuatro han sido los encargados de poner rostro a las campañas de la firma. Uno de ellos es el rapero Asap Ferg, protagonista de la línea masculina con un estilo más casual y lujoso a la vez; y la bloguera Vanessa Hong, en representación de la colección de calzado y accesorios femeninos para verano. Por otro lado, Blanca Miró y Dakota Fanning protagonizaron las otras dos campañas del año. Finalmente, ya se conoce a la siguiente encargada: Cara Delevigne para la temporada 2018.   

Artículos relacionados

Jimmy Choo presenta 'Blossom Special Edition', la nueva versión de su perfume 'Blossom'

Jimmy Choo presenta 'Blossom Special Edition', la nueva versión de su perfume 'Blossom'

La firma de lujo lanza una edición especial de la fragancia femenina que lanzó a finales de 2014 bajo el nombre de 'Blossom'.

Hiba Abouk, Sara Sampaio y Kate Middleton entre los mejores beauty looks de la semana

Hiba Abouk, Sara Sampaio y Kate Middleton entre los mejores beauty looks de la semana

La clausura del festival de cine de Málaga, la visita de Estado del presidente argentino a Holanda, eventos y galas nos dejas los mejores beauty looks de la semana.

Nicole Richie, Zendaya y Nieves Álvarez, entre los peores beauty looks de la semana

Nicole Richie, Zendaya y Nieves Álvarez, entre los peores beauty looks de la semana

Entre los peores beauty looks de esta semana encontramos maquillajes cargados y contrastes en los volúmenes de las melenas.

'Jimmy Choo L'Eau', la nueva fragancia de Jimmy Choo

'Jimmy Choo L'Eau', la nueva fragancia de Jimmy Choo

Sensual, femenino y radiante, así es el nuevo perfume que ofrece la firma Jimmy Choo.

'Illicit Flower', la nueva y sexy fragancia de Jimmy Choo

'Illicit Flower', la nueva y sexy fragancia de Jimmy Choo

La firma londinense presenta un dulce aroma dedicado a todas aquellas mujeres tan románticas como coquetas y provocadoras.

Jimmy Choo nombra a Sky Ferreira representante de su perfume estival 'Illicit'

Jimmy Choo nombra a Sky Ferreira representante de su perfume estival 'Illicit'

La firma londinense lanzará al mercado este nuevo aroma floral y afrutado en el mes de agosto.

Jimmy Choo lanza su primer perfume con Kit Harington como embajador de la firma

Jimmy Choo lanza su primer perfume con Kit Harington como embajador de la firma

El actor de 'Juego de Tronos' protagoniza la campaña de 'Jimmy Choo Man', un perfume moderno y fresco.

Jimmy Choo lanza una nueva versión de su fragancia 'Exotic'

Jimmy Choo lanza una nueva versión de su fragancia 'Exotic'

La firma acaba de lanzar una nueva propuesta para la temporada primavera/verano 2014.

Natasha Poly presenta 'Flash', el nuevo perfume de Jimmy Choo

Natasha Poly presenta 'Flash', el nuevo perfume de Jimmy Choo

Jimmy Choo lanzará en 2013 'Flash', su segunda fragancia.

Sigue a Bekia Belleza: