Menú
Urban Decay dice adiós a 'Naked', la versión original de su icónica paleta de sombras de ojos
Urban Decay dice adiós a 'Naked', la versión original de su icónica paleta de sombras de ojos

RETIRADA INESPERADA

Urban Decay dice adiós a 'Naked', la versión original de su icónica paleta de sombras de ojos

La firma de belleza retira la versión original de su producto estrella en lo que a paletas de sombras de ojos se refiere, la emblemática 'Naked Palette'.

El mundo de la belleza está de luto. Al menos las seguidoras acérrimas de la 'Naked Palette' de Urban Decay, ya que la firma cosmética ha decidido dejar de fabricar su icónica paleta de sombras de ojos original. Una decisión tan inesperada y extraña - ya que se trata de su producto más vendido - como polémica, ya que UD no se ha limitado a anunciar la retirada de la paleta, sino que ha llevado a cabo una campaña llamada 'The Naked Funeral', en la que con cierto tono de humor se despide del que es un básico en el neceser de muchas mujeres desde que se lanzó en el año 2010, así como para toda influencer de belleza. 'Naked' es la paleta de sombras de ojos que ha revolucionado para siempre los tonos neutros con su amplio abanico de tonalidades, desde el champagne ('Virgin') y los suaves nudes y rosas ('Sin', 'Naked', 'Sidecar', 'Toasted', 'Hustle), hasta el negro ('Creep') y gris metal profundo ('Gunmetal'), pasando por los marrones, dorados y tonos tierra ('Buck', 'Half Baked', 'Smog', 'Darkhorse'). 12 tonos de ensueño en una caja de color chocolate con tacto de terciopelo, detalles de cobre dorado, un espejo y un pincel aplicador.

Urban Decay decide retirar la versión original de la paleta de sombras de ojos 'Naked'Urban Decay decide retirar la versión original de la paleta de sombras de ojos 'Naked'

La decisión de retirar la paleta original no afecta al resto de productos de la colección 'Naked', por lo que las versiones posteriores, como la 'Naked Heat Palette', seguirán distribuyéndose con normalidad, así como las unidades de 'Naked' que aún estén disponibles en las tiendas. Sin embargo, para muchas, este es el fin de una era y el resto de paletas siempre serán las versiones secundarias de la OG, como califican a la edición original de 'Naked' con la que muchos profesionales y particulares se estrenaron en el mundo del maquillaje. Además de los adelantos en forma de fotografías que la firma ha compartido en sus redes sociales, Urban Decay ha hecho el anuncio oficial con un video en el que varias influencers de belleza dan su último adiós al cosmético en un funeral y que acompañan de un texto con el que se despiden de 'Naked' para siempre.

"Estamos aquí reunidos para llorar a nuestra querida 'Naked Palette', un producto revolucionario que ha cambiado la industria de la belleza para siempre. Un poco traviesa, a menudo dramática y siempre en la prensa, el innovador producto que ha cambiado el juego y ha creado categoría será dejado de lado después de 8 años", afirma la marca, dándole a la retirada un toque de humor en forma de responso. "El funeral se llevará a cabo hoy en Newport Beach, California con las beauty influencers Kandee Johnson, Christen Dominique, Katy DeGroot, Shayla Mitchell y Chrisspy, que estarán presentes, con un elogio fúnebre de Nicole Richie. Se requiere máscara waterproof. Aunque esta despedida es agridulce, aún podrás obtener la paleta en cualquier lugar donde Urban Decay se venda hasta agotar existencias", concluye el mensaje de la firma, en el que también informan de los descuentos de hasta un 50 por ciento, dependiendo de las distintas tiendas y países.

Sin dar más explicaciones sobre la retirada de uno de sus productos estrella que la simple evolución, la firma cosmética ha recibido numerosos comentarios negativos en el vídeo, preguntándose el por qué, ya no solo del inesperado adiós a la emblemática paleta, sino por el modo en el que Urban Decay ha decidido anunciarlo, haciendo que muchos de sus clientas se pregunten si este vídeo responde a una campaña teaser de un próximo relanzamiento o si se trata de una estrategia alimentar las expectativas sobre un nuevo producto que venga a sustituir la conocida paleta eyeshadow, algo que muchas consideran innecesario. "¿Por qué arreglar algo que no está roto?", reza otro de los menajes. "Realmente espero que esto sea parte una campaña más grande o de algún tipo de relanzamiento con un nuevo packaging porque esto me parece una idea horrible", afirma una usuaria, mientras que otra asegura "me parece una decisión estúpida, este es el tipo de producto que deberían seguir haciendo para siempre".

UD: "Todas las cosas buenas deben llegar a su final"

Incluso hay quién no se ha tomado nada bien el tono cómico que han escogido para despedir la paleta original de la línea 'Naked'. "¡Qué error! ¿Cómo podéis retirar un producto que ha traído tanto éxito económico y popularidad? Anuncio, actrices y decisión estúpida", dice otra de las clientas más enfadadas. Sin embargo, las usuarias de este cosmético no son las únicas apenadas con su retirada. Wende Zomnir, socio fundador de Urban Decay, manifestó en un comunicado de prensa que "decir adiós a 'Naked' es extremadamente agridulce. Fue un gran momento en nuestra historia. Es un poco doloroso dejar tu pasado atrás, pero también es esencial evolucionar siempre. Siempre echaré de menos 'Naked', pero planeamos convertir el duelo en algo aún más grande. Urban Decay continuará prosperando en la memoria y el honor de 'Naked'. Solo espera y observa".

Te puede interesar