Menú
Cacharel

Cacharel

Todo comenzó a finales de los años 50 cuando Jean Louis Henri Bousquet que nació en 1932 decidió viajar a París desde Nimes. Era una persona a la que le gustaba innovar y además, sentía pasión por la costura ?era sastre- y por todo lo relacionado con la belleza. Todas sus creaciones tenían un estilo romántico porque le encantaba unir belleza con glamour.

Anuncio de 'Noa Perle' de CacharelAnuncio de 'Noa Perle' de Cacharel

El comienzo de Jean Louis como Cacharel

Aunque era hijo de un hombre que se dedicaba a vender máquinas de coser, pudo aprender de sus padres todo lo relacionado con la moda, la costura y la belleza. Algo que sin duda siempre le fascinó y por eso, decidió emprender su camino en este mundo tan difícil para encontrar su oportunidad, que sin duda logró conseguir.

Cuando llegó a Francia se puso el nombre artístico de Cacharel porque necesitaba un nombre que además de aportar glamour a sus creaciones fuese rápido de recordar. Pensó en el nombre de un pájaro y sin duda acertó al ponerse 'Cacharel'. Empezó a conocer el éxito con sus primeras colecciones.

La moda con Cacharel fue todo un éxito, y después al ver que todo iba viento en popa empezó a adentrarse en el mundo de la belleza.

Anuncio de 'Amor, amor' de CacharelAnuncio de 'Amor, amor' de Cacharel

Cacharel en la belleza

Al ver su rotundo éxito con la moda no dudo nada en empezar a realizar más actividades y crear perfumes para la belleza de la mujer. Los perfumes es un complemento de belleza que a una mujer le sirve para potenciar y afianzar su look. Cacharel siempre supo la importancia que tiene para el hombre y para la mujer acertar con una fragancia y por ese motivo, decidió crear perfumes para el hombre y la mujer.

Los perfumes empezaron a nacer en 1978 y algunas marcas conocidas fueron: Anaïs Anaïs mujer -1978-, Anaïs Anaïs hombre -1981-, Loulou -1987-, Eden -1994-, Noa -1998-, Amor amor -2003-... Esto son sólo los primeros ejemplos de sus perfumes, pero puedes comprobar cómo Cacharel empieza con un perfume pero no puede parar de crear, porque simplemente, encanta a todas las personas que lo huelen y tienen el gusto de poder disfrutar de sus perfumes.

En cuanto a los perfumes Cacharel cuenta con diferentes embajadoras por todo el mundo, como lo fue Macarena García en España con su perfume Amor Amor. También es una marca que ofrece premios de moda y belleza a sus seguidores para que tengan la oportunidad de disfrutar de su marca de forma gratis y de este modo, también consigue tener aún más seguidores de su marca que se conviertan en fieles fans. Es una forma de ser una marca activa y estar cerca de sus seguidores, algo que sin duda gusta a los clientes.

Macarena García con uno de los perfumes de CacharelMacarena García con uno de los perfumes de Cacharel

La belleza es el glamour de cada persona

Cacharel lo que intenta conseguir con sus productos es que las personas se sientan bellas tanto por dentro como por fuera, porque la belleza no sólo es lo que te pongas o lo que te compres, lo más importante sin duda es en cómo te sientas al lucirlo. Si te sientes bien contigo misma lucirás espléndida y serás la mejor versión romántica de ti.

En la actualidad, Cacharel no tiene una línea de maquillaje que puedas seguir pues se centra básicamente en la moda y los perfumes. Lo que sí puedes encontrar en la línea de sus perfumes son geles y cremas con el aroma de los perfumes que tienen en la actualidad. Es una forma de no sólo usar su perfume para poder tener la fragancia en tu piel, sino también el poder usar cremas hidratantes, geles o lociones que además de perfumar, hidratarán tu piel y la cuidarán para que la tengas mucho más suave y flexible.

Como has podido comprobar, Cacharel es mucho más que una marca. Es el sueño de un niño que era hijo de un vendedor de máquinas de coser, y que se convirtió en todo un hombre de éxito, gracias a perseguir su sueño y saber que con trabajo duro, se puede conseguir casi cualquier cosa.

Artículos relacionados

Macarena García, la embajadora más dulce de 'Amor Amor' de Cacharel

Macarena García, la embajadora más dulce de 'Amor Amor' de Cacharel

La actriz, con una gran sonrisa, se ha convertido en la nueva embajadora de la fragancia.

Cacharel saca la versión más pasional de su mítico perfume 'Amor Amor'

Cacharel saca la versión más pasional de su mítico perfume 'Amor Amor'

12 años después del primer 'Amor Amor' llega la versión nocturna que busca las noches de pasión.

Anaïs Anaïs de Cacharel presenta un nuevo perfume: 'Premier Délice'

Anaïs Anaïs de Cacharel presenta un nuevo perfume: 'Premier Délice'

Uno de los perfumes insignia de Cacharel vuelve versionarse bajo el nombre de 'Premier Délice'.

'Amor Amor' de Cacharel lanza una nueva fragancia para el verano, 'L'eau'

'Amor Amor' de Cacharel lanza una nueva fragancia para el verano, 'L'eau'

Vainilla, ámbar y almizcle se unen para dar una fragancia fresca e inspirada en las ansiadas vacaciones de verano.

¿A qué huele un perfume?

¿A qué huele un perfume?

El mundo de los olores cuenta con su propia clasificación, según los ingredientes y esencias usados para su elaboración.

'Catch me', la nueva fragancia de Cacharel

'Catch me', la nueva fragancia de Cacharel

La modelo Diana Moldovan protagoniza la campaña del nuevo perfume de Cacharel.

Amor Amor Forbidden Kiss, la nueva fragancia de Cacharel

Amor Amor Forbidden Kiss, la nueva fragancia de Cacharel

Cacharel sigue apostando por su fragancia Amor Amor con una nueva y más desenfadada versión.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: