Menú
Maquíllate como Saoirse Ronan
Maquíllate como Saoirse Ronan

MUY SENCILLA

Maquíllate como Saoirse Ronan

Hazte con el look natural y romántico de Saoirse Ronan, te contamos todos sus trucos de maquillaje.

Saoirse Ronan es una de esas actrices que opta por la sencillez sobre la alfombra roja. Sus looks son siempre sencillos y en ellos predominan los tonos monocromáticos con el ocasional eyeliner gráfico o toque de color en los labios. Su estilo se podría definir como un estilo romántico con un toque nostálgico que consigue gracias no solo a su maquillaje pero también a sus peinados y sus outfits. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje que utiliza la actriz para ver cómo consigue hacerse con su look.

Saoirse Ronan opta por unas cejas oscuras que contrastan con su cabelloSaoirse Ronan opta por unas cejas oscuras que contrastan con su cabello

Cejas de contraste

Una de las peculiaridades de los looks de Saoirse Ronan son sus cejas y es que a pesar de tener una piel clara, el cabello rubio y los ojos azules opta por unas cejas muy oscuras que crean un contraste muy llamativo. Sin duda son unas cejas con mucha personalidad que le dan al rostro un toque curioso y hasta en ocasiones retro, recordando al estilo de Madonna.

Mientras que la actriz suele teñir su cabello en diferentes tonos de rubio, las cejas prefiere mantenerlas en su color natural, enfatizando incluso esta oscuridad con sombras marrones con las que perfecciona la forma de estas. Además para darle al rostro un aspecto más natural la actriz no solo mantiene el color natural de estas si no también la forma, optando por una depilación sutil en la que las líneas no están perfectamente definidas.

Para los ojos opta por un estilo romántico y poco cargadoPara los ojos opta por un estilo romántico y poco cargado

Una vez conseguido este marco para la mirada llega el turno de maquillar los ojos y para ello Saoirse Ronan opta por un estilo que no se ve mucho sobre la alfombra roja. Uno de los trucos imprescindibles sobre las alfombras rojas es completar el look de ojos con unas voluminosas pestañas postizas, sin embargo la actriz no solo prescinde de ellas si no que además tiende a ni siquiera utilizar máscara de pestañas.

Para crear sus looks de ojos escoge colores neutrales con los que crea un ligero efecto ahumado. Para dar un toque de definición a lo largo de las líneas de pestañas tanto superiores como inferiores delinea con una sombra marrón mate. A continuación difumina ligeramente el trazo con una sombra marrón más clara para crear ese sutil efecto ahumado del que hablábamos. Este tipo de maquillaje, aunque sutil y fácil de crear, complementa a la perfección sus ojos azules dándoles así todo el protagonismo.

La actriz apuesta por una base de cobertura media que unifique el tono de su pielLa actriz apuesta por una base de cobertura media que unifique el tono de su piel

Mientras que tanto para las cejas como para los ojos la actriz se suele decantar por un estilo muy natural, para el maquillaje de la piel opta por algo más cargado escogiendo bases de una cobertura entre media y alta.

Saoirse Ronan escoge este tipo de bases de maquillaje para unificar el tono de su rostro y así neutralizar las rojeces que pueda tener debido a las imperfecciones de la piel. Opta además por un acabado matificado casi aterciopelado para controlar así los brillos y que el caso de que la textura de la piel no esté en su mejor día no refleje la luz en diferentes direcciones enfatizando esta imperfección todavía más.

Para esculpir su rostro opta por productos que tengan un ligero brilloPara esculpir su rostro opta por productos que tengan un ligero brillo

Brillo para esculpir

Como hemos visto, Saoirse Ronan no es una gran fan de los productos con un acabado luminoso, en sus looks de ojos rara vez escoge sombras con shimmer y para la base de maquillaje escoge aquellas matificantes.

Sin embargo sus looks no están siempre carentes de brillo y es que para esculpir el rostro suele escoger coloretes o polvos de sol que tengan un ligero toque luminoso. De esta manera da color a sus mejillas y realza sus pómulos a la vez que aporta ese toque de shimmer dándole un brillo muy favorecedor a su piel.

Saoirse Ronan prefiere optar por los labios nude aunque para dar un toque de color se decide normalmente por los tonos rojosSaoirse Ronan prefiere optar por los labios nude aunque para dar un toque de color se decide normalmente por los tonos rojos

Labios nude

Finalmente llega el turno de maquillar sus labios y siguiendo esta temática romántica y neutral, Saoirse Ronan suele escoger para sus labios aquellos labiales que se muevan por la gama de los tonos tierra o nude. Este tipo de colores son ideales para conseguir un maquillaje 'no make up' mucho más natural. Además, la actriz vuelve a escoger aquellas barras de labios que tengan un acabado cremoso con una tendencia al mate, dejando así que sus mejillas sean el lugar donde aporta el brillo en su maquillaje.

Sin embargo, a Saoirse Ronan también le gusta aportar de vez en cuando un toque de color a su maquillaje y para ello juega con diferentes tonalidades de labiales, siendo esta una manera muy fácil de cambiar por completo su look. La actriz suele decidirse por barras rojas o anaranjadas para aportar ese toque de color.

Te puede interesar