Menú
Maquíllate como María Valverde
Maquíllate como María Valverde

ESTÉTICA EUROPEA

Maquíllate como María Valverde

María Valverde apuesta por la naturalidad para sus maquillajes con un ocasional toque de color en los labios. Te contamos este y el resto de sus trucos para que consigas hacerte con su look.

Hablar del estilo de María Valverde significa hablar de un estilo elegante pero sencillo en el que prima la naturalidad. La actriz tiende a esa estética europea del 'no makeup' en la que sus looks suelen ser muy minimalistas tanto en cuestión de colores como en cuestión de productos, luciendo así un maquillaje de efecto 'cara lavada' en el que ocasionalmente para darle más intensidad utiliza un labial llamativo para hacer de él el centro del look. Hacemos un análisis de sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

María Valverde apuesta por unas cejas naturales y tupidasMaría Valverde apuesta por unas cejas naturales y tupidas

Dado que el maquillaje de María Valverde tiende al minimalismo la actriz opta por potenciar sus rasgos naturales: desde cuidar el aspecto de su piel hasta hacer resaltar las cejas. Para esto último Valverde da forma a sus cejas siguiendo la línea natural de estas, depilando el perímetro para dejar unas líneas pulidas pero sin hacerlas demasiado finas.

Una vez conseguida la forma, una forma recta con un sutil arco en la parte externa que eleva el ojo, Valverde las maquilla del mismo color que su cabello para que se vean más tupidas y no haya zonas despobladas. Al crear esta tupidez uniforme se ayuda a aportar al rostro una estructura y un marco para el sutil maquillaje de ojos que hará a continuación.

María Valverde opta por un maquillaje natural para los ojos con un toque de máscara de pestañasMaría Valverde opta por un maquillaje natural para los ojos con un toque de máscara de pestañas

Como decíamos, María Valverde apenas se maquilla y su maquillaje suele centrarse en enfatizar sus rasgos en vez de enmascararlos. Es precisamente esta la razón por la cual su maquillaje de ojos es tan mínimo y es que la actriz apenas maquilla sus ojos incluso cuando pasea por la alfombra roja.

Para maquillar sus ojos María Valverde se centra en abrir la mirada y para conseguirlo su mejor aliada es la máscara de pestañas. Cubriendo sus pestañas de este producto consigue peinarlas hacia arriba lo que consigue, además de abrir la mirada, aportar volumen y longitud. Para completar el maquillaje de ojos, escoge una sombra un tono más oscuro al color de su piel y con esta esculpe el párpado para realzar el pliegue. Por último aplica una sombra clara con un ligero efecto perlado bajo el arco de la ceja lo que hace crear un efecto 3D y crea una sensación de relieve.

La naturalidad del maquillaje de la actriz es sobre todo notable en la elección de la base de maquillajeLa naturalidad del maquillaje de la actriz es sobre todo notable en la elección de la base de maquillaje

Una vez maquillados los ojos y conseguida la forma de la ceja llega el momento de maquillar la piel y aquí la actriz vuelve a presumir de naturalidad optando de nuevo por un maquillaje mínimo. Mientras que en países como Estados Unidos el maquillaje suele ser más cargado y funciona casi más como un complemento más del outfit que como una técnica para realzar tus propios rasgos, en Europa la tendencia suele ser más esta última, siendo la moda general llevar menos maquillaje y utilizarlo solo en ocasiones especiales o para corregir alguna imperfección.

Al observar el maquillaje de María Valverde observamos que la actriz tiende más a esta estética europea y su maquillaje de la piel es clara muestra de ello. Valverde tiende a escoger aquellas bases que tengan una pigmentación muy baja y que aporten una cobertura mínima. Lo que consigue con este tipo de producto es que al aplicarlo su propia piel se siga viendo y que solo aporte una fina capa que unifica sutilmente el color. En cuanto al acabado la actriz apuesta por aquellas bases que tengan una textura ligeramente iluminadora pero sin llegar a ser demasiado luminosa y sobre todo que no tenga glitter.

María Valverde apuesta por coloretes sutiles para darle color a sus mejilasMaría Valverde apuesta por coloretes sutiles para darle color a sus mejilas

Para completar el maquillaje de la piel María Valverde escoge aquellos productos que tengan una pigmentación parecida a la de sus propios subtonos para que así al aplicarlos se vea lo más natural posible.

Dado que las bases de maquillaje que aplica son de una cobertura muy baja, se pueden seguir entreviendo sus diferentes pigmentaciones naturales alrededor de la cara. Valverde opta por realzar el rubor de sus mejillas con colorete aplicando un tono rosado sobre estas, centrando el producto sobre las manzanas y difuminándolo tanto en dirección a la sien a lo largo del pómulo como hacia abajo hasta la altura de la boca. Esta aplicación del producto hace realzar esa estética natural ya que la piel se enrojece naturalmente por estas zonas.

Para darle dramatismo a sus looks naturales María Valverde suele optar por un labial intensoPara darle dramatismo a sus looks naturales María Valverde suele optar por un labial intenso

Finalmente llega el turno de maquillar los labios y es precisamente en esta parte del look en la que la actriz opta por darle un toque dramático al maquillaje si así lo decide. Normalmente Valverde prefiere llevar los labios maquillados de un tono natural rosado, o incluso con un gloss transparente que no aporte color. Sin embargo, cuando quiere optar por un look más intenso transforma el look con la barra de labios, escogiendo tonos oscuros que aporten dramatismo. De esta manera mantiene su estética natural pero aporta un toque interesante y de color al look.

Te puede interesar