Menú
Maquíllate como Katie Holmes
Maquíllate como Katie Holmes

PIEL JUGOSA

Maquíllate como Katie Holmes

La actriz se deja ver a lo largo del año en multitud de eventos en los que siempre trata de lucir un gran beauty look siguiendo una serie de truquitos.

Katie Holmes ha sido siempre sinónimo de sencillez y elegancia sobre la alfombra roja. La actriz opta siempre por un estilo pulido y cuidado con un toque juvenil que la mantiene actual. En cuanto al maquillaje combina sus outfits monocromáticos y sofisticados con makeups sencillos que se centran en realzar sus rasgos faciales sin enmascararlos, luciendo así su piel cuidada y su estructura facial. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje que utiliza la actriz para ver cómo consigue hacerse con su look.

Cejas elegantes

El maquillaje de Katie Holmes se caracteriza por ser un maquillaje sencillo y cuidado en el que los diferentes productos se utilizan, más que para crear un look llamativo o colorido, para realzar los propios rasgos de la actriz. Por eso rara vez se ve a la actriz luciendo maquillajes de ojos con sombras impactantes y cuando decide maquillar los labios siempre opta por tonos clásicos.

Katie Holmes apuesta por una forma de cejas limpia y eleganteKatie Holmes apuesta por una forma de cejas limpia y elegante

Partiendo de esta premisa, es normal por tanto que las cejas de la actriz representen esa esencia sencilla y clásica. Lejos de optar por una ceja con demasiado personalidad como aquellas muy finas y arqueadas o gruesas y rectas, Katie Holmes incorpora las cejas en su rostro de una manera muy natural, optando por una forma que siga la forma natural de estas. Holmes luce unas cejas rectas ni muy finas ni muy gruesas que se curvan ligeramente hacia abajo en la parte externa para enmarcar el ojo. Para aportarles una tupidez más homogénea Holmes las maquilla en un tono amarronado consiguiendo además perfeccionar la forma de estas y pulir las líneas.

Toque de brillo

Como decíamos, para el maquillaje Katie Holmes no suele optar por looks demasiado llamativos y cuando llega el turno de maquillar los ojos se centra en aportarles brillo y definición de una manera sutil.

Para los ojos apuesta por la definición y un toque de brilloPara los ojos apuesta por la definición y un toque de brillo

Para ello escoge kohls marrones o negros con los que delinea tanto la línea de pestañas superior como la inferior, aportando así definición y enmarcando el ojo al crear un contraste. Para conseguir aportar brillo, Holmes tiende a escoger sombras de ojos que tengan un ligero acabado gris metálico y las aplica en el párpado móvil, consiguiendo así que se vea ese brillo al parpadear. Para completar el maquillaje la actriz aplica una fina capa de máscara de pestañas que consiguen abrir el ojo y que se vea más despierto.

Piel jugosa

No cabe duda de que la apariencia de la piel de Katie Holmes es uno de sus rasgos más llamativos y es que la actriz ha sabido conservarla y a día de hoy luce perfecta. A la actriz le gusta lucir su piel tersa y cuidada y para ello se mantiene alejada de productos que sean demasiado pesados o que la puedan enmascarar.

Katie Holmes opta por un resultado jugoso para la pielKatie Holmes opta por un resultado jugoso para la piel

Es precisamente por esa razón por la que la actriz suele escoger bases de maquillaje que no tengan una pigmentación demasiado elevada y permitan a la piel respirar. De esta manera al aplicar la base su piel se verá todavía a través de ella y podrá respirar. Además, para enfatizar todavía más ese aspecto fresco de su piel, Holmes tiende a escoger aquellas bases que tengan un acabado hidratante y jugoso que además de aportar un brillo muy natural a la piel son muy cómodas de llevar ya que son flexibles y no resecan la piel.

Productos en crema

Una vez aplicada la base de maquillaje, la piel de Katie Holmes queda jugosa y con brillo. Ya que la actriz no quiere perder ese acabado, al escoger los productos con los que darle dimensión y color al rostro escoge aquellos que dejen también un acabado jugoso y que complementen la base difuminándose perfectamente en ella.

Los productos en crema ayudan a conseguir un acabado hidratado en la pielLos productos en crema ayudan a conseguir un acabado hidratado en la piel

Para conseguir este resultado los productos que mejor suelen funcionar son los productos en crema ya que se integrarán a la perfección en la textura cremosa de la base y no dejarán una sensación embarrada. Para reavivar su rostro y darle un toque de color Holmes suele escoger coloretes rosados o amarronados que aplica sobre las manzanas de sus mejillas. Además, con un ligero toque de iluminador eleva las líneas tanto de los pómulos como de la nariz.

Rojo clásico

Como decíamos, Katie Holmes suele optar por maquillajes bastante monocromáticos que suelen caracterizarse por la ausencia de tonos demasiado llamativos. Es precisamente por esta razón por la que normalmente para los labios suele optar por labiales rosados o amarronados, similar al tono de sus propios labios.

Katie Holmes opta por el rojo para darle un toque de color a sus looksKatie Holmes opta por el rojo para darle un toque de color a sus looks

Sin embargo, cuando la ocasión así lo pide, Holmes se atreve con los labios rojos, un color muy acertado para sus looks elegantes ya que no solo es un clásico que no pasa de moda si no que además es un tono que equilibra a la perfección el resto de su maquillaje.

Te puede interesar