Menú
'Into the Dark', la séptima y última colección cápsula de Kiko por su 20 aniversario
'Into the Dark', la séptima y última colección cápsula de Kiko por su 20 aniversario

OSCURA Y METALIZADA

'Into the Dark', la séptima y última colección cápsula de Kiko por su 20 aniversario

La firma de belleza presenta la séptima y última colección cápsula de maquillaje en edición limitada con la que cierra su proyecto con Vogue Italia en conmemoración de su 20 aniversario en el sector.

El año va llegando a su fin y con ello, la celebración del 20 aniversario de Kiko en el sector de la belleza. Tras un año que se ha caracterizado por el lanzamiento de una serie de ediciones especiales de maquillaje en forma de colección cápsula, 'Into the Dark' llega ahora como colofón del proyecto Vogue Talents, por el cual se han seleccionado a siete diseñadores internacionales para colaborar en el diseño de estas siete ediciones limitadas de la firma italiana.

En este caso, Mirko Fontana y Diego Marquez, fundadores de Au Jour Le Jour han sido los encargados de crear el packaging de una línea a la que, como su propio nombre indica, los diseñadores querían dar un aire oscuro, relacionado con el ADN de su firma de moda. De este modo, el negro y el rojo son los colores protagonistas de un packaging donde predominan los estampados florales, mientras que los tonos, texturas y acabados de los productos son ideales para un maquillaje de noche.

Los distintos cosméticos de la colección de Kiko en colaboración con Au Jour le JourLos distintos cosméticos de la colección de Kiko en colaboración con Au Jour le Jour

La colección cápsula más oscura y glamourosa de Kiko

"Las colecciones de Au Jour le Jour tienen siempre un toque de ironía. El hecho de no tomarse demasiado en serio, así es como hemos imaginado esta atmósfera oscura para transmitir un estilo fresco y pop a través de los estampados", dicen los creadores sobre su estilo y la incorporación del mismo a esta colección cápsula para la que, como hacen habitualmente con sus diseños, se han inspirado en los animales: "Hemos intentado recrear un estilo de fondo con la pantera negra y el iris para sugerir un sentimiento oscuro y provocativo a la vez". En cuanto al maquillaje, 'Into the Dark' ofrece una amplia y completa gama de cosméticos para lograr ese potente look nocturno.

Para el rostro, la colección cuenta con tres productos diferentes tanto para la preparación de la piel como para la iluminación de la misma, así como para la aplicación del producto: Por un lado está la 'Into The Dark Black Mask', una mascarilla negra purificante peel-off, que minimiza el aspecto de los poros y contribuye a eliminar las impurezas y el exceso de sebo, para lucir una tez tersa y radiante. Compuesta por ingredientes purificantes y astringentes, los polvos de carbón y la arcilla negra de Montmorillon, dan el popular color negro a esta mascarilla que destinada a mejorar la piel en un tiempo récord tras su sencilla aplicación.

Los cosméticos faciales de la colección 'Into the Dark' de KikoLos cosméticos faciales de la colección 'Into the Dark' de Kiko

Por otro lado tenemos la 'Into The Dark Shimmering Face Powder', una paleta de polvos iluminadores para el rostro, el cuello y el escote. Disponible en una única referencia de color, llamada 01 Uncontrolled Light, su efecto iluminador reside en la textura en polvos iridiscentes en tres tonos, que se aplica y difumina fácilmente, aportando un efecto luminoso y radiante con un acabado metalizado y reluciente.

Por último, encontramos la 'Into The Dark Face Brush', una brocha multiuso de suaves fibras sintéticas para aplicar y difuminar los polvos faciales, sueltos o compactos. Sus suaves, elásticas y resistentes cerdas de pelo sintético, así como su forma curva, redondeada y compacta, hacen de este un instrumento con la densidad perfecta para lograr un resultado rápido, uniforme y natural, ya que su capacidad para extraer la cantidad necesaria de producto favorece la distribución homogénea del producto y permite esculpir y realzar los rasgos del rostro con una aplicación sencilla y cómoda.

Los productos para ojos de la edición limitada de Kiko 'Into the Dark'Los productos para ojos de la edición limitada de Kiko 'Into the Dark'

Para la mirada, 'Into the Dark' ofrece tres propuestas imprescindibles para un buen maquillaje de ojos: Máscara de pestañas, lápices de ojos y sombras de ojos. 'Into The Dark Mascara' es una máscara de pestañas con efecto volumen y rizado extremos, cuya textura extraordinariamente cremosa y flexible proporciona unas pestañas ligeras y brillantes, suaves y más tupidas, pero sin apelmazarlas. Y es que la combinación de su fórmula con su suave cepillo de fibra hace que las pestañas no solo queden voluminosas y rizadas, sino también definidas y con un gran espesor. Este producto está disponible en una única referencia de color negro intenso.

Por otro lado encontramos el 'Into The Dark Eye Pencil', un lápiz para el exterior y el interior del ojo, de trazo preciso y color intenso, que está disponible en cuatro referencias de color: '01 Vibrant Ink Blue' (azul), '02 Liberal Burgundy' (borgoña), '03 Deep Forest Green' (verde) y '04 Vinyl Black' (negro). Su fórmula cremosa y ligera dotan a este lápiz de ojos de una textura suave y fluida de efecto gel que se adhiere perfectamente a la piel y que se aplica y difumina fácilmente para delinear de forma intensa y homogénea el contorno de los ojos con un acabado mate.

'Into The Dark Metallic Lip Colour', el labial de la colección de Kiko x Au Jour le Jour'Into The Dark Metallic Lip Colour', el labial de la colección de Kiko x Au Jour le Jour

Por último, la 'Into The Dark Metallic Eyeshadow' es una sombra líquida con acabado ultrametalizado que viene en formato gloss por lo que su aplicación es fácil y rápida. Su práctico aplicador en pincel garantiza la liberación del color y un óptimo difuminado de su textura cremosa con un inmediato resultado profesional. Esta innovadora sombra de ojos está disponible en cuatro referencias de color metalizadas: '01 Strenghtful Gold' (dorado), '02 Provocative Bordeaux' (burdeos), '03 Supermassive Graphite' (gris) y '04 Overpowering Green' (verde).

En el mismo formato que la sombra de ojos encontramos el único producto para labios de la colección, el 'Into The Dark Metallic Lip Colour', un labial fluido con acabado metalizado extremo, cuya novedosa textura, rica en pigmentos, se adhiere perfectamente a los labios para un espectacular efecto metálico. Su fórmula garantiza tanto un color brillante como una cobertura sutil y ligera con acabado homogéneo gracias a su exclusivo y preciso aplicador. Este labial no-transfer está disponible en cuatro referencias tonales: '01 Capture Platinum Rose' (rosa claro), '02 Desirable Burgundy' (borgoña), '03 Extreme Purple' (morado) y '04 Intense Midnight Blue' (azul).

Los productos de 'Into the Dark para la manicura: esmaltes y Nail ArtLos productos de 'Into the Dark para la manicura: esmaltes y Nail Art

Como no podía ser de otro modo, esta colección en edición limitada cuenta con su propia línea de pintauñas: 'Into the Dark Nail Lacquer'. Se trata de un esmalte de uñas de efecto metalizado que está disponible en cuatro referencias tonales de última tendencia: '01 Lavish Gold' (dorado), '02 Passionate Red' (rojo), '03 Sumptuous Antrhacite' (plateado) y '04 Wild Green' (verde). Esta laca de uñas tiene una cobertura y consistencia perfecta, un color uniforme y un acabado ultrametalizado, luminoso y brillante gracias al concentrado de pigmentos y perlas multireflectantes de su fórmula, que cuenta, además, con una tecnología gel especial que aporta una fluidez extrema, reduce el tiempo de secado e impide que el esmalte se cuartee. Pero la manicura 'Into the Dark' no acaba ahí.

La colección tiene dos productos más para crear un nail art muy interesante. Por un lado están las cintas adhesivas para uñas 'Into the Dark Nail Art Tape', que usan como adhesivos normales o como molde para crear motivos geométricos con el resto de pintauñas; mientras que por otro lado encontramos las 'Into the Dark Nail Art Stickers', unas originales pegatinas para aplicar sobre el esmalte con todos los motivos y estampados del packaging diseñados por Au Jour le Jour. Por último, la colección también cuenta con un espejo doble con reflejo real y de aumento en formato de bolsillo y con un práctico neceser con estampado floral efecto vinilo, diseñado en exclusiva por Au Jour Le Jour. Este pochette tiene una gran capacidad por lo que es perfecto para guardar y transportar todos los productos de la colección cápsula.

Las 7 colecciones cápsula de Kiko y Vogue TalentsLas 7 colecciones cápsula de Kiko y Vogue Talents

El colofón de la celebración del 20 aniversario de Kiko

'Into the Dark' es la séptima entrega y el broche final de este proyecto entre Kiko Milano y Vogue Italia con el que realizan todo un homenaje a la esencia y los valores de la marca de belleza, que no son otros que el color, la creatividad, el talento y el estilo Made in Italy. En el marco del programa 'Vogue Talents', los diseñadores Mirko Fontana y Diego Marquez, con su marca de moda Au Jour Le Jour, han sido los últimos en unirse a esta serie de colecciones de maquillaje en edición limitada que arrancó con los jóvenes diseñadores y creadores de la firma SuperDuper Handmade Hats, Veronica e Ilaria Cornacchini y Matteo Gioli, como encargados de diseñara la primera colección: 'Less is better'. Después fue el turno de los fundadores de la firma de ropa Leitmotiv, el italiano Fabio Sasso y el colombiano Juan Caro, quienes crearon la veraniega colección 'Tropic Heat'.

A continuación, el diseñador de moda Arthur Arbesser fue el encargado de diseñar 'Active Fluo', la tercera colección cápsula del aniversario de la firma italiana; mientras que la diseñadora Benedetta Bruzziches fue la elegida para crear 'Mini Divas', la cuarta línea de maquillaje de este proyecto. En quinto lugar, fue Serafina Sama, con su marca de moda Isa Arfen, quien colaboró con Kiko en el diseño de la colección 'Asian Touch', mientras que Nicolò Beretta, el diseñador y fundador de la marca de calzado Giannico fue el creador de 'Candy Split', la deliciosa colección de maquillaje que precedió a esta séptima y última edición limitada con la que se cierra esta macrocolaboración entre el mundo de la moda y el de la belleza como conmemoración de los 20 años de Kiko en el sector.

Te puede interesar