Menú
'Asian Touch', la nueva colección cápsula de Kiko en colaboración con Isa Arfen
'Asian Touch', la nueva colección cápsula de Kiko en colaboración con Isa Arfen

INSPIRACIÓN ASIÁTICA

'Asian Touch', la nueva colección cápsula de Kiko en colaboración con Isa Arfen

La firma italiana presenta la quinta de sus siete colecciones cápsula en edición limitada para celebrar sus 20 aniversario.

Como durante el resto de un año en el que la firma cosmética celebra su 20 aniversario en la industria de la belleza, Kiko Milano continúa lanzando ediciones especiales de maquillaje en forma de colección cápsula, tras otros capítulos como 'Less is better', 'Tropic Heat' o 'Mini Divas'. Kiko Milano, en colaboración con Vogue Italia, sigue celebrando esta fecha tan especial presentando cada una de las siete ediciones limitadas que han creado en colaboración con diseñador internacional diferente.

Por ello, ahora presentan 'Asian Touch', la quinta línea de cosméticos de esta serie que, en esta ocasión, han compuesto junto Serafina Sama, la joven diseñadora de la marca de moda Isa Arfen, bajo tres premisas: "Los antiguos rituales de belleza, la especial atención por los detalles y las artes caligráficas armoniosas". Y es que, como se desprende del nombre y el sencillo, pero clásico y femenino, packaging de la colección, todos estos nuevos productos de la firma italiana están impregnados de la ancestral cultura oriental y buscan crear un look de una moderna geisha urbana con un maquillaje de alta definición en el que el rojo y el negro son los colores protagonistas.

'Asian Touch', la nueva colección cápsula de Kiko con Isa Arfen'Asian Touch', la nueva colección cápsula de Kiko con Isa Arfen

A pesar de ser una colección cápsula, se trata de una completa línea de maquillaje donde no faltan los cosméticos para la mirada, el rostro, los labios y las uñas, así como diferentes instrumentos de aplicación como un kit de pinceles para los ojos y una esponja de silicona para la aplicación de base, un espejo de reflejo real y de aumento y almacenamiento para todos ellos en el que es uno de los accesorios imprescindibles de la colección: la 'Asian Touch Pochette', una glamourosa cartera de raso negro con un lazo central que evoca a los tradicionales kimonos.

Para la cara encontramos el 'Asian Touch Blush', un colorete de alta pigmentación y textura mousse que permite combinar una buena consistencia y un difuminado fácil con un resultado cargado de frescura y naturalidad para todo tipo de pieles gracias a los tres tonos en los que está disponible: 'Aspirational Rose' (en rosa pálido), 'Gestual Peach' (en melocotón) y 'Ritual Magenta' (en fucsia). Para los labios encontramos dos propuestas.

Los productos para el rostro de la edición limitada 'Asian Touch'Los productos para el rostro de la edición limitada 'Asian Touch'

Por un lado está el Asian Touch Matte Liquid Lipstick, un labial líquido mate de alta cobertura y larga duración, cuya alta pigmentación ofrece una gran intensidad de color, así como un acabado mate. En formato gloss, su aplicador en forma de pincel con esponja proporciona una aplicación fácil y precisa y su textura líquida permite que con una sola pasada cubra perfectamente los labios y se quede intacto en los mismo gracias a su efecto laca. Este labial está disponible en tres tonos llamados 'Plushy Red' (en rojo intenso), 'Silky Burgundy' (en borgoña) y 'Velvety Black' (en negro)

Por otro lado tenemos el 'Asian Touch Lip Pencil', un lápiz de labios de trazo preciso y de color intenso en los mismos tonos que los labiales líquidos, puesto que están concebidos para diseñar un contorno de labios definido. Su textura cremosa, ultrasuave y satinada proporciona una fluidez y una adherencia totalmente uniforme. Además, su exclusivo diseño de madera evoca a los tradicionales accesorios japoneses para el pelo, pudiendo también ser empleados de este modo.

Los labiales de la colección de Kiko 'Asian Touch'Los labiales de la colección de Kiko 'Asian Touch'

La mirada cobra una especial relevancia en esta colección, que incluye una amplia gama de productos para maquillar los ojos, como el 'Asian Touch Cushion Eyeliner', un delineador de ojos líquido en esponja para lograr la que definen como "una mirada gráfica y extrema". Disponible en un único tono llamado 'Ink Black' (en negro intenso), este cosmético de 'efecto tinta', cuanta con la consistencia adecuada para trazar de modo preciso un delineado fino o ancho.

La joya de la colección probablemente sea la 'Asian Touch Holographic Eyeshadow Palette', una paleta de sombras de ojos que está compuesta por una sombra mate de color intenso y otra holográfica para ser usada bien como iluminador o bien como top coat de la sombra intensa, dando lugar a acabados con distintos efectos: Mate, holográfico o iridiscente si se usan combinadas. Así, esta paleta de sombras está disponible en dos tonos, que a su vez tiene estos dos tipos de sombras con su respectivo color en su interior. Por un lado está 'Signature Brown' (en marrón y blanco rosado) y, por otro, 'Graphite Touch' (en negro y blanco azulado).

Los cosméticos para ojos y cejas de 'Asian Touch'Los cosméticos para ojos y cejas de 'Asian Touch'

Una belleza de inspiración asiática

Para la aplicación tanto de las sombras como del delineador de ojos, la colección cuenta con el kit de pinceles 'Asian Touch Chopstick Brush Kit', unas herramientas de maquillaje profesional con las que sacar el mejor partido a los productos anteriores, asó como a la mirada, cuyo toque final viene marcado por el 'Asian Touch Eyebrow Pencil', un lápiz de cejas suave y fluido, disponible en un único pero intenso y atrevido tono rojizo y de inspiración oriental llamado 'Calligraphic Red', que ofrece un resultado uniforme de la mano con otro instrumento imprescindible de la colección, el 'Asian Touch Tweezers Set': un pack de tres pinzas para cejas con distintas formas (en ángulo, en punta y oblicua), con las que definir el arco de las cejas y dar expresividad a la mirada.

Tampoco podía faltar el 'Asian Touch Eyepencil', un lápiz intenso y fluido para el interior y exterior del ojo que, igual que sucede con el perfilador de labios y el lápiz para cejas, tiene una forma ahusada que hace que pueda emplearse como accesorio para el cabello. Sedoso, brillante y consistente, este lápiz de ojos también está disponible en tres tonos: 'Traditional Beige' (en beige), 'Oriental Bordeaux' (en burdeos) y 'Ancient Black' (en negro). Por último, la colección también incluye una mascarilla perfeccionadora desechable de tejido 100% natural extraído del bambú, llamada 'Asian Touch Perfecting Sheet Face Mask' cuyo cometido es corregir las imperfecciones de la cara y dar un aspecto uniforme a la piel.

Las 7 colecciones cápsula de Kiko y Vogue TalentsLas 7 colecciones cápsula de Kiko y Vogue Talents

La quinta colección de Kiko para celebrar su aniversario

'Asian Touch' es la quinta entrega de este proyecto entre Kiko Milano y Vogue Italia, en homenaje a la esencia y los valores de la firma de belleza: el color, la creatividad, el talento y el estilo Made in Italy. En el marco del programa 'Vogue Talents', Serafina Sama, con su marca de moda Isa Arfen, ha sido la última joven diseñadora en unirse a esta serie de colecciones de maquillaje en edición limitada que arrancó con los jóvenes diseñadores Veronica e Ilaria Cornacchini y Matteo Gioli, los creadores de la firma SuperDuper Handmade Hats, encargados de crear la primera colección: 'Less is better'. Después fue el turno del italiano Fabio Sasso y el colombiano Juan Caro, los fundadores de la firma de ropa Leitmotiv que diseñaron la colección veraniega 'Tropic Heat'.

A continuación, el diseñador de moda Arthur Arbesser fue el elegido para diseñar 'Active Fluo', la tercera colección cápsula del aniversario de Kiko; mientras que la diseñadora Benedetta Bruzziches fue la encargada de crear 'Mini Divas', la línea anterior a esta colección asiática que, a su vez, precede a las que serán las dos últimas ediciones limitadas del proyecto: Por un lado, 'Candy Split', la deliciosa colección de maquillaje realizada en colaboración con Nicolò Beretta, el diseñador y fundador de la marca de calzado Giannico; y, por otro lado, 'Into the Dark', la séptima y última línea de cosméticos de este proyecto, diseñada por Mirko Fontana y Diego Marquez, los creadores de la firma Au Jour Le Jour.

Te puede interesar