Menú
'Apotheosis Le Mat', así es la nueva propuesta de Chanel para el maquillaje de este otoño
'Apotheosis Le Mat', así es la nueva propuesta de Chanel para el maquillaje de este otoño

COLECCIÓN

'Apotheosis Le Mat', así es la nueva propuesta de Chanel para el maquillaje de este otoño

La línea de cosméticos presentada por la firma tiene como protagonista el azul y los tonos neutros, ideales para crear looks más invernales.

Si en las últimas temporadas los que triunfaban eran los maquillajes de acabado luminoso y efecto glowy, Chanel ha querido invertir esta tendencia dejando que el acabado mate inunde toda su nueva colección. Si bien es cierto que el efecto jugoso favorece muchísimo en verano, ahora que llega el frío y el otoño empieza a sentirse cada vez más, lo que más apetece es abusar un poco del color pero sin caer en la exageración, cosa que los productos con acabado mate permiten.

Tomando esta idea como referente, la firma francesa de lujo ha presentado al público su nueva colección de maquillaje: 'Apotheosis Le Mat'. Los creadores de esta línea han querido enfatizar tanto la idea del maquillaje mate que incluso el diseño de cada producto se presenta en un packaging mate. Toda una declaración de intenciones.

Paletas de ojos de 'Apotheosis Le Mat', lo nuevo de ChanelPaletas de ojos de 'Apotheosis Le Mat', lo nuevo de Chanel

La colección de maquillaje cuenta con dos pequeñas paletas de sombras ojos, con cuatro sombras cada una, en donde el acabado mate y los tonos nude copan todo el protagonismo. Poseen una textura crema-polvo que resulta perfecta para trabajar con ellas, ya sea para aplicarlas como para difuminarlas y mezclarlas entre sí. La que presenta tonos nude es perfecta para looks de diario mientras que la segunda, con colores azules, es ideal para maquillajes nocturnos o simplemente más atrevidos.

Tonalidades oscuras pero potentes

La pigmentación es otra de las cosas que llaman la atención en el resto de la colección 'Apotheosis Le Mat'. Por ejemplo, uno también puede encontrar en esta línea los 'Le Rouge Crayon de Crayon de Couleur Mat Subversion', unos labiales en tonos rojos y borgoña disponibles en formato lápiz que, además de prometer unos labios cremosos y mate, poseen una intensidad de pigmento sin igual. Su fórmula es resistente al agua y también de larga duración.

Labiales y esmaltes de uñas de 'Apotheosis Le Mat', lo nuevo de ChanelLabiales y esmaltes de uñas de 'Apotheosis Le Mat', lo nuevo de Chanel

Por supuesto, para todas las amantes de la manicura, esta nueva colección también cuenta con dos esmaltes de uñas. Estos están disponibles en tonos muy otoñales, como puede ser el color rojo teja y el color berenjena. Una vez secos tras la aplicación, su acabado no es mate sino que más bien tira al efecto terciopelo.

Te puede interesar