Menú
Las mujeres envejecen antes que los hombres

PROBADO CIENTÍFICAMENTE

Las mujeres envejecen antes que los hombres

Los hombres nos ganan la batalla en lo que a envejecimiento se refiere.

ellos envejecen mejorLos hombres envejecen mejor que las mujeres

Si alguna vez nos creímos afortunadas por ser más longevas que los hombres, hoy la ciencia nos desmonta el mito. Los hombres envejecen mejor que las mujeres.

Aunque es cierto que cada vez más hombres se someten a tratamientos y operaciones estéticas para mejorar su aspecto, muchas veces puede parecer que envejecen más lentamente o, por lo menos, mejor que nosotras.

Las mujeres que llenamos nuestros armarios con ropa y cada día aumentamos nuestro repertorio de cosméticos, al parecer no podemos luchar contra la genética.

Las hormonas nos juegan de nuevo una mala pasada en este sentido. Además la estructura ósea de los hombres es mucho más fuerte que la nuestra. Así lo ha afirmado la Dra. Natalia Ribé en el máster celebrado hace algunos días de Anatomía y Envejecimiento facial.

arrugas hombreArrugas en los hombres

Los hombres tienen las hormonas activas durante mucho más tiempo. La menopausia en el caso de las mujeres afecta al envejecimiento y hace que las consecuencias sobre la piel sean mayores. Además los hombres son capaces de generar más grasa, lo que puede llegar a evitar la flacidez típica.

La menopausia afecta al envejecimiento femenino

Sus pómulos también son mas gruesos por lo tanto pueden sujetar mejor la piel, esto unido a los músculos del rostro crean la fórmula perfecta contra el paso del tiempo.

Las mujeres desarrollan más arrugas en la zona de la boca. Ésto se debe a que hay un menor flujo sanguíneo en ese área. Los músculos de esta zona están más cerca de la piel que en los hombres, por lo tanto la tirantez es mucho mayor, lo que hace que con el paso del tiempo aparezcan más arrugas en el caso de la mujer.

Pero en lo que respecta al envejecimiento celular las mujeres ganan la batalla. Las rutinas de higiene de nuestro rostro pueden conservar un cutis mejor y más sano. La alimentación también juega un papel importante, los hombres tienen peores hábitos alimenticios lo que le suma años a su piel.

Te puede interesar