Menú
¿Cuánto duran los efectos del botox?

¿ADIÓS A LAS ARRUGAS?

¿Cuánto duran los efectos del botox?

24 horas después de las primera sesión de botox, la toxina comienza a hacer efecto y llega el debilitamiento del músculo.

¿Cuánto duran los efectos del botox?Botox en el entrecejo

Una vez que nos decidimos a eliminar a través del botox todas esas arrugas de expresión que aparecen conforme pasan los años, llega el momento de conocer qué resultados se deben esperar de este tratamiento estético y cuánto dura su efecto.

Evidentemente, cada persona es un mundo y, como tal, los efectos se prolongarán más o menos en el tiempo en función tanto del tipo de piel de cada paciente como de la tendencia a gesticular con más o menos frecuencia.

¿Cuánto dura el efecto del botox?Botox en la zona de los ojos
Una vez inyectada la toxina, el paciente empieza a notar los efectos del botox 24 horas más tarde. En ese momento el músculo comienza a paralizarse hasta que se debilita por completo en torno a siete días más tarde.

¿Cuántas sesiones de botox son necesarias?

Ahora bien, el músculo 'revive' y vuelve a ponerse en movimiento, por lo que es necesaria, evidentemente, más de una inyección. Así, después de la primera sesión, el músculo recupera el movimiento al cabo de unos cuatro o seis meses y es necesario una segunda inyección.

No obstante, conforme van pasando las sesiones, evidentemente el músculo cada se debilita más y se prolonga en el tiempo su movimiento. De hecho, llega un momento en el que el médico indica a la paciente que vuelva a una nueva sesión de botox únicamente cuando note que el músculo recupera el movimiento y puede reaparecer la arruga.

Te puede interesar