Menú
Los mejores peinados de la monarquía
Los mejores peinados de la monarquía

PEINADOS DE LA REALEZA

Los mejores peinados de la monarquía

Queremos celebrar el cumpleaños de la Reina Emérita Sofía de Grecia con una lista de los mejores peinados de monarcas de distintos países.

La monarquía española está celebración. El 2 de noviembre de 1938 nació Sofía de Grecia y Dinamarca, esposa de Juan Carlos I de España y madre de tres hijos: Elena de Borbón, Cristina de Borbón y Felipe de Borbón. Sofía Margarita Victoria Federica pasó a formar parte de la monarquía española el 14 de mayo de 1962, tras su boda con el entonces Príncipe Juan Carlos de España, en la cual pasó a convertirse de la religión ortodoxa a la católica.

La infancia de Doña Sofía no fue ostentosa y llena de lujos. De hecho, la Familia Real Griega tuvo que partir al exilio debido a la situación de su país. Además, era un estado inestable que no tenía mucho amor hacia sus Reyes. Durante la Segunda Guerra Mundial, Doña Sofía pasó su infancia en Egipto y Sudáfrica, donde en este último vivió en condiciones miserables. Poco a poco, la situación fue mejorando hasta 1946, año en el que ella y su familia pudieron volver a Grecia.

Don Juan Carlos y Doña Sofía se conocieron en un crucero que su madre, Federica de Grecia, organizó para promocionar Grecia como destino turístico y para estrechar lazos entre las Casas Reales de Europa con el fin de formar matrimonios de sangre azul. Una vez la pareja contrajo matrimonio, Sofía de Grecia se instaló en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. El 22 de noviembre de 1975 pasó a ser reina consorte de España, título que le acompañó hasta el ascenso al trono de su hijo Felipe de Borbón.

En cuanto al estilo de la Reina Emérita, no ha variado en nada. Siempre apuesta por el mismo peinado, un corte de pelo a la altura de las orejas, con ondas gruesas y voluminosas, peinadas con una raya lateral. En cuanto al maquillaje, Doña Sofía elige colores discretos y naturales, como un colorete rosa claro y una sombra verde o beige. Para celebrar su cumpleaños, elegimos los mejores peinados de las reinas actuales, pertenecientes a distintos países monárquicos.

La Reina Sofía luce una melena corta y voluminosaLa Reina Sofía luce una melena corta y voluminosa

Reina Sofía

Ya hemos mencionado que Doña Sofía no suele cambiar de look. Lo cierto es que siempre aparece con el mismo peinado, sin importar si es una cita informal o un evento elegante. Tampoco es obligatorio, ya que presenta un look neutral que puede lucirse para cualquier ocasión. Es más, este corte de pelo se ha convertido en una parte imprescindible de la Reina Emérita.

Se trata de una melena corta, a la altura de las orejas, que peina con unas ondas gruesas y poco marcadas. Este look le da un aspecto voluminoso y deja al descubierto su rostro para mostrar un maquillaje discreto y natural. En cuanto al color, Doña Sofía apuesta por un rubio oscuro apagado, el cual combina con trajes de color pastel o vestidos con rebecas.

La Reina Margarita II de Dinamarca luce un recogidoLa Reina Margarita II de Dinamarca luce un recogido

Reina Margarita II de Dinamarca

Primera hija del Rey Federico IX de Dinamarca y la reina Ingrid Victoria Sofía Louise Margareta Bernadotte, es la actual reina de Dinamarca. En 1967, se casó con Enrique de Laborde de Monpezat, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio duró hasta febrero de 2018, año en el que su marido fallecía a causa de una neumonía y un tumor en el lóbulo pulmonar izquierdo benigno. A pesar de ser un duro año para la monarquía danesa, siempre recordamos el amor que transmitía la pareja de Margarita de Dinamarca y Enrique de Laborde.

El estilo de la Reina Margarita II de Dinamarca es muy distinto al que presenta Doña Sofía. Sus conjunto barrocos chocan con la sobriedad de nuestra monarca. El peinado estrella de la reina danesa es un recogido, el cual solo adorna en algunos actos, como una boda, con tocados a juego con el conjunto que escoge para la ocasión.

La Reina Isabel II de Reino Unido, fiel a los tonos verdes y azulesLa Reina Isabel II de Reino Unido, fiel a los tonos verdes y azules

Reina Isabel II de Reino Unido

Aterrizan los colores pastel, los vestidos midi y los tocados. Segura que sabéis a quién nos referimos. La Reina Isabel II es conocida por su único y característico estilo. Impecable, sofisticada y regia, esos son los adjetivos que podrían definir la imagen de la consorte en ejercicio más longeva en la historia de Reino Unido. Su madre, que falleció a los 101 años, es la única que la supera en cuanto a edad en el cargo.

El estilo de la Reina Isabel II no varía en absoluto. Fanática de los colores pastel, sobre todo azules y verdes, la actual reina siempre apuesta por vestidos midi o por conjuntos de faldas con americanas cortas. Como complementos, no pueden faltar los tocados o las tiaras, típicas de la monarquía británica. Como peinado estrella, escogemos el que llevó para la inauguración de un centro comercial en octubre de 2018.

La Reina Paola de Bélgica, con una melena cortaLa Reina Paola de Bélgica, con una melena corta

Reina Paola de Bélgica

De Inglaterra pasamos a Bélgica. La vida de la Reina Paola de Bélgica ha pasado desde una prohibición de la entrada al Vaticano por llevar minifalda hasta transformarse en una abuela creyente. Nacida el 11 de septiembre de 1937, en el seno de una de las familias más importantes de Italia, Paola Margarita conquistó al entonces príncipe Alberto de Bélgica, quien quedó prendado de una joven de pelo rubio, con piel tostada y ojos azules. Con el paso del tiempo, la consorte se ganó el apodo de "la princesa rebelde", debido a que no soportaba el estilo de vida sobrio y perfeccionista de palacio. Ella era una mujer extrovertida, aficionada a las minifaldas y apasionada del rock and roll.

Tras unas cuentas crisis e infidelidades, la pareja intentó reconciliarse en su aniversario de las bodas de plata. Sin embargo, el Rey Balduino, padre de Alberto de Bélgica, murió repentinamente mientras veraneaba en España. Este hecho significó el momento de asumir la responsabilidad completa de la corona belga. Por esta razón, Paola de Bélgica presentó un cambio repentino en su imagen. En la actualidad, la monarca luce un pelo corto, aunque su estilo de vestir es más contemporáneo y moderno que el resto de las reinas mencionadas anteriormente.

La Reina Silvia de Suecia apuesta por un estilo clásico y regioLa Reina Silvia de Suecia apuesta por un estilo clásico y regio

Reina Silvia de Suecia

Terminamos esta lista en Suecia. La Reina Silvia apuesta por un estilo clásico de la realeza y de las costumbres del lugar. De hecho, sus hijos muestran diseños parecidos a los que lucen sus padres, siempre afines a sus gustos. Nacida el 23 de diciembre de 1943, ostenta el título de reina desde su matrimonio con el Rey Carlos XVI Gustavo en 1976.

A pesar de ser miembro de la Familia Real de Suecia, Silvia de Suecia ha sido una reina sufridora. Las infidelidades de su marido, afirmadas en varios libros, y el distanciamiento de una de sus hijas, Magdalena de Suecia, son algunos de los acontecimientos que han marcado la vida de la monarca. No obstante, la reina siempre se muestra regia y elegante ante la opinión pública, con un peinado parecido al de Doña Sofía, una melena corta, con tirabuzones y castaña.

Te puede interesar