Menú
La evolución de los beauty looks de la Princesa Eugenia de York
La evolución de los beauty looks de la Princesa Eugenia de York

EVOLUCIÓN

La evolución de los beauty looks de la Princesa Eugenia de York

La Princesa Eugenia de York luce unos peinados elegantes, afines a su refinado y sofisticado estilismo como miembro de la corona británica.

Los cuentos se han quedado para las películas. La actualidad construye historias de amor que se alejan de las que vemos en la gran pantalla. La realidad muestra que las princesas no tienen que casarse con príncipes. Al final, todo depende del destino, de ese hilo rojo que conecta a dos personas y que, por mucho que se estire, nunca se rompe.

Las celebridades de la realeza han demostrado que no hace falta tener sangre azul para formar parte de una familia real. El caso más cercano lo tenemos en España. El Rey Felipe VI se casó con Letizia Ortiz, una periodista que trabajó en distintos medios de comunicación. Otro ejemplo es la pareja que forman el Príncipe Enrique de Sussex y Meghan Markle, actriz conocida por su papel en 'Suits'.

El viernes 12 de octubre de 2018 se ha añadido una pareja más a la lista de los monarcas contemporáneos, aquellos que se casan con ciudadanos ajenos a la corona. La princesa Eugenia de York dará el 'sí quiero' junto a Jack Brooksbank, un empresario hostelero con el que llevaba saliendo dese 2010. Ambos se conocieron en una estación de esquí en Verbier (Suiza) gracias a unos amigos en común. En ese momento, el joven trabajaba como camarero en Londres.

La princesa Beatriz de York, Sarah Ferguson y la princesa Eugenia de York en LondresLa princesa Beatriz de York, Sarah Ferguson y la princesa Eugenia de York en Londres

Debido al trabajo de la princesa, mantuvieron una relación a distancia a través de videollamadas. La pedida de mano se produjo durante unas vacaciones de la pareja en Nicaragua y posteriormente recibieron el permiso del Duque de York (padre de la novia) para poder oficializar su noviazgo. Lo que ha unido el Skype que no lo separe nada ni nadie.

Nieta de la reina Isabel II y segunda hija del Príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, la princesa Eugenia de York siempre ha mostrado un estilo elegante y regio, afín al estilismo de la corona británica. Vestidos de gala, tocados y colores pastel son algunos de los elementos que han formado los looks de la británica.

Otro factor ha sido su peinado, corto, a la altura de la barbilla. Es cierto que su look no ha experimentado grandes cambios. Lo que sí ha cambiado la princesa Eugenia de York es su aspecto, quizás para mantenerlo acorde con su forma de vestir. Por lo que es lógico que los peinados de la joven se basen en ondas al agua o recogidos complejos. Para comprobar este dato, repasamos la evolución de los beauty looks de la británica.

La princesa Eugenia de York, junto a su madre y su hermana, en 2011La princesa Eugenia de York, junto a su madre y su hermana, en 2011

Melena corta

Pese a que sus padres están divorciados desde 1996, la Princesa Eugenia de York guarda una estrecha relación con sus dos progenitores, aunque especialmente con su madre, Sarah Ferguson. Es más, junto a ella colabora en la protectora animal Elephant Family. Incluso en los eventos a los que acuden no esconden su complicidad y su gran afinidad.

En la premiere de 'Young Victoria' en 2009, Sara Ferguson acudió con sus dos hijas, Eugenia y Beatriz de York. En ese año, la británica ya mostraba su afinidad con el pelo corto. De este modo, la princesa asistió a la cita con una melena corta a capas, acompañada de un flequillo abierto y peinado hacia un lado.

Pequeños cambios

Por aquellos años, la princesa no estaba demasiado preocupada por su aspecto. Apenas se maquillaba y no tenía un amplío abanico de looks. Prueba de ello es la elección del mismo look tanto para un evento formal como para una cita con familiares o amigos. Poco a poco, este detalle fue cambiando, al igual que estilo de vestir, el cual se volvía más elegante y sofisticado.

La princesa Eugenia de York, junto a su madre, en 2013 y 2014La princesa Eugenia de York, junto a su madre, en 2013 y 2014

En 2011, el cabello de la princesa Eugenia de York experimentó algunas modificaciones. El flequillo que llevaba dos años atrás había crecido y lo peinaba con una raya lateral para conseguir una mecha. El cabello a lo carré, a la altura de la boca, que presentaba completamente liso y con las puntas por dentro, ahora estaba más desenfadado, con un aspecto más natural. Todo ello combinado con vestidos midi y con un maquillaje de tonos rosados.

Elegancia como bandera

Cuando parecía que la joven había encontrado su peinado clásico, aquel que vale para cualquier evento, la princesa volvió al flequillo recto. Fue en 2013, año en el que Eugenia de York acudió a varias citas de organizaciones junto a su madre. La británica pasó de una melena midi con una mecha, a peinar las puntas por fuera y dejarse un flequillo recto, un beauty look que recuerda al que lucía en 2009.

Sin embargo, el peinado no llegó a convencer del todo a la joven. Quizás por esta razón volvió en 2014 a la melena midi con mecha y peinada con raya lateral. Lo cierto es que este look sienta de maravilla a la británica, ya que enmarca su rostro y es perfecto para peinarlo con unos tirabuzones o unas ondas al agua, dos beauty looks que Eugenia de York luce en sus citas con la monarquía británica.

La princesa Eugenia de York luce un tocadoLa princesa Eugenia de York luce un tocado

Tocados, el complemento imprescindible

El liso con volumen, el flequillo cortina o los rizos XL, entre otros, son peinados que se han coronado como tendencias. Son fáciles de lograr, cómodos y viables para este buen tiempo. En el caso del liso con volumen, es una modificación del peinado clásico de toda la vida, un alisado perfecto pero voluminoso. Lo mismo ocurre con el flequillo cortina, un corte que encuadra el rostro, perfecto para lucirlo tanto con coleta como con el pelo suelto.

Sin embargo, hay un detalle que solemos pasar por alto a la hora de peinarnos. Los accesorios pueden dar ese toque final que marca la colosal diferencia entre un look aceptable o perfecto. La princesa Eugenia de York ha encontrado el complemento perfecto para sus citas con la corona británica. Se trata del tocado, el toque que necesita cualquier royal en sus beauty looks.

Te puede interesar