Menú
Revlon

Revlon

La marca Revlon se ha convertido con los años en un complemento indispensable para la belleza femenina. Resalta sobre todo por sus barras de labios y esmaltes. Revlon es uno de los nombres más conocidos dentro del segmento de los cosméticos y maquillaje, porque posee calidad, tendencias de moda y colores de la más alta tecnología.

Esta marca surge en la época de la Gran Depresión, cuando Revlon fue fundada por los hermanos Charles y Joseph Revson, con la ayuda del químico Charles Lachman, allá por el año 1932. Para escoger el nombre de la marca, los tres socios se basaron en el apellido d los hermanos, Revson, pero con un pequeño cambio, incrustando la letra L y quitando la S, para que así también estuviese incluido de cierto modo el apellido de Lachman.

Jessica Alba para RevlonJessica Alba para Revlon

La empresa se inició con un solo producto: esmalte opaco con un nuevo pigmento, dado más brillo a la pintura y ofreciendo más número de tonos. Todos sus productos desde entonces se han desarrollado desde la investigación y el estudio, vendiéndose exclusivamente en los salones. El uso de pigmentos en lugar de colorantes ofrecía a las mujeres un aspecto más atractivo. Otra de sus novedades fue incorporar el mismo color a los labios.

En 1937, debido al enorme éxito de los productos en los salones de belleza, Revlon comenzó a venderlos también al público a través de los grandes almacenes y grandes cadenas de farmacias. En menos de seis años de vida la compañía facturó una cantidad superior a 1 millón de dólares. En 1940, la compañía introdujo en el mercado una línea de productos de manicura y las famosas barras de labios, convirtiéndose en los iconos de la marca.

Así comenzaron a ofrecer una gama más amplia de productos. En esta década, durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de abastecer al ejército de Estados Unidos, Revlon redirigió casi toda su producción a productos de primeros auxilios y kits de cosméticos utilizados para el camuflaje, que no se fundía con el son, y era resistente tanto a la lluvia como al sudor.

Logo de la marca RevlonLogo de la marca Revlon

Después del conflicto, la empresa volvió a su producción inicial de productos de manicura y pedicura, convirtiéndose en uno de los cinco principales productores de cosméticos del mercado estadounidense. Revlon adquirió la marca Graef y Schmidt, una empresa de cubiertos, lo que permitió a la marca Revlon introducir una línea completa de herramientas de manicura y pedicura.

La compañía también empezó a publicar y a poner en marcha sus productos siguiendo las temporadas de moda. Por lo tanto así pudo intrudicrse en el mundo de la moda y las tendencias principales. En la década de 1950 la compañía comenzó a publicitarse en la televisión para impulsar sus ventas, además de comenzar a internacionalizar sus productos.

Desde 1960 la marca se ha expandido a nivel internacional. En 1962, cuando la marca debutó en Japón, la compañía ya poseía filiales en Francia, Italia, Argentina, México y la región de Asia. Por otra parte, Revlon lanzó colecciones de alta calidad diseñados para los consumidores más jóvenes, la línea Etherea, un maquillaje hipoalergénico diseñado para la piel sensible. Como resultado de esta expansión, la compañía alcanzó en 1975 una facturación de 1000 millones de dólares.

Productos de la marca RevlonProductos de la marca Revlon

Los 80 trajeron muchas innovaciones a la compañía, sobre todo después de la venta de MacAndrews y Forbes Holdings, y la adquisición de la marca Almay en 1987. Durante estos años la marca contrató a Cindy Crawford como imagen de la marca, a la que representó durante 12 años, también a la alemana Claudia Schiffer, que se convirtió en una de las estrellas de la marca.

En los 90 la marca lanzó la línea de lápiz de labios ClorStay y se convirtió en la mayor compañía del mundo en su segmento. Hacia el año 1997 la marca comenzó a tener problemas financieros por la mala gestión de los ejecutivos. La confusión entre renegociaciones, ingresos, etc., ocasionó sucesivas pérdidas y una deuda de casi 1800 millones de dólares. En los años siguientes Revlon recuperó un poco su fortuna, lanzando productos más modernos, un revolucionario lápiz de labios enriquecido con vitaminas, proporcionando hidratación y cobertura máxima; y también una máscara de pestañas resistente al agua.

Famosas como imagen de la marca

En el año 2009 la modelo australiana Elle Macpherson y Jessica Biel se convirtieron en las chicas de los carteles de la maca, uniéndose a bellezas como Halle Berry, Jennifer Connelly, Jessica Alba y Beau Garrett. Revlon estaba tratando de recuperar su imagen de glamour. En el año 2014 la marca adoptó un nuevo posicionamiento.

Halle Berry para RevlonHalle Berry para Revlon

La marca en el mundo 

Sus productos, incluidos los cosméticos, colorantes para el cabello, perfumes, productos de belleza y cuidado de la piel, se venden en más de 150 países de todo el mundo a través de grandes almacenes, farmacias y tiendas especializadas en cosméticos. Los cosméticos, los productos del cuidado de la piel y las fragancias representan el 70% de los ingresos de la compañía. Sin embargo, la cartera de la marca en el segmento profesional se compone de: Revlon Professional, CND, incluyendo esmaltes de colores y esmalte de uñas Vinylux, además de productos de higiene para los hombres American Crew. Los Estados Unidos representan más del 60% de los ingresos anuales de Revlon. 

Datos curiosos

Revlon, uno de los mayores productores de cosméticos del mundo, además de su propia marca, tiene otro como Almay en el campo de la cosmética y el maquillaje; Ultima II y Jeanne Gatineau en el área de cuidado de la piel; Charlie y Jean Nate en el campo de fragancias; desodorantes Mitchum; y Colorsilk en el campo de tintes para el cabello.

Artículos relacionados
Lady Gaga a favor del amor con la campaña 'The Love Proyect' de Revlon

Lady Gaga a favor del amor con la campaña 'The Love Proyect' de Revlon

Una campaña que se ha propuesto implantar el amor como solución y en la que Lady Gaga ejerce de madrina de lujo.

Gwen Stefani se transforma en la nueva embajadora de Revlon

Gwen Stefani se transforma en la nueva embajadora de Revlon

Revlon y la cantante Gwen Stefani han preparado una campaña que rezuma amor y con la que ambas partes han quedado encantadas.

Ciara regresa para convertirse en la nueva embajadora global de Revlon

Ciara regresa para convertirse en la nueva embajadora global de Revlon

Esta nueva campaña de Revlon presenta una colección de bálsamos labiales afrutados.

Olivia Wilde, protagonista de la nueva campaña 'Love is on' de Revlon

Olivia Wilde, protagonista de la nueva campaña 'Love is on' de Revlon

La actriz de 'The Longest Week' acudió al acto acompañada por el empresario Ron Perelman y el presidente y director creativo de Revlon, Lorenzo Delpani.

Marchesa vuelve a colaborar con Revlon y lanzan la colección 'Red Carpet'

Marchesa vuelve a colaborar con Revlon y lanzan la colección 'Red Carpet'

Marchesa ha colaborado en el diseño de los pintalabios, pintauñas y demás productos de la colección.

Emma Stone protagoniza junto a su madre una campaña contra el cáncer para Revlon

Emma Stone protagoniza junto a su madre una campaña contra el cáncer para Revlon

La actriz y su madre se unen contra el cáncer de mama en una campaña de la firma de cosméticos.

Halle Berry posa de nuevo espectacular para Revlon

Halle Berry posa de nuevo espectacular para Revlon

Halle Berry vuelve a colaborar con la firma de cosméticos Revlon para protagonizar su nueva campaña.

Emma Stone nos trae colores primaverales con Revlon

Emma Stone nos trae colores primaverales con Revlon

Rosas, naranjas y morados serán los encargados de acercar el calor a nuestros labios con los tonos primaverales que Revlon nos propone.

Olivia Wilde es la imagen de los nuevos productos de Revlon

Olivia Wilde es la imagen de los nuevos productos de Revlon

La marca cosmética Revlon ha elegido a la guapa actriz de 'In Time' para que promocione una nueva gama de sombras, eyeliners, corrector y máscara de pestañas.

Fotos relacionadas