0

ADIÓS MARCAS

Trucos de maquillaje para disimular una cicatriz

Con unos sencillos trucos podréis ocultar las marcas de vuestro rostro.

Trucos de maquillaje para disimular una cicatriz
Disimular las cicatrices
Cualquier tipo de imperfección en la cara siempre supone un quebradero de cabeza para las mujeres, que intentan ocultarla con crema, maquillaje e incluso algunas recurren a la cirugía estética para que, incluso con su aspecto más natural, desaparezca.

Pero si no quieres pasar por el quirófano, desde Bekia Belleza te vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles para que tus marcas pasen totalmente desapercibidas. Así, después de hablarte de cómo ocultar el acné o las marcas que dejan los dichosos granitos, hoy toca el turno de las cicatrices.

La hidratación de la zona de la cicatriz es prioritaria


Lo primero que debes tener en cuenta es que la zona de la cara en la que se encuentre la cicatriz siempre será mucho más seca independientemente del tipo de piel que tengas. Por ello debes hidratar más de lo normal esa parte, aplicándote crema tanto antes de maquillarte como cada noche.

Y después de esta rutina facial obligatoria, lo más fácil para tapar las cicatrices es emplear un lápiz corrector o maquillaje de base especialmente diseñado para cubrir este tipo de imperfecciones. Échate en la mano el producto y revuélvelo con los dedos para evitar que haya grumos antes de aplicártelo en la zona. A continuación ya puedes continuar con tu proceso habitual de maquillaje.

Trucos de maquillaje para disimular una cicatriz
Disimula las cicatrices con maquillaje

Pero si no disponemos de este producto específico, también existen pequeños trucos que te ayudarán a disimular las cicatrices. Uno de ellos es emplear bases de maquillaje muy espesas, como las que se suelen emplear en la televisión o el teatro para coseguir un bueno color de piel delante de los focos.

Existen bases de maquillaje especiales para cicatrices


Otro truco invertir el proceso de maquillaje. Esto es, primer debes aplicarte la base, -siempre la más parecida a tu color de piel para evitar resalzar aún más la cicatriz, después le daremos color a la cara-, y a continuación extender, sin apretar sobre la piel para evitar eliminar la base, la crema hidratante. Para terminar puedes emplear polvos compactos y colorete para dar luz y color a tu rostro.

Utilices uno u otro método, no olvides este consejo. No apliques mayor cantidad de maquillaje sobre la cicatriz con el pensamiento de que así se notará menos porque, precisamente, conseguirás el efecto contrario.
Ángela del Caz Viernes, 24 de Agosto de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.