Menú
Cómo maquillarse las cejas
Cómo maquillarse las cejas
CEJAS PERFECTAS

Cómo maquillarse las cejas

Maquillarte las cejas te dará un toque más expresivo en tu cara y marcará tus rasgos para lucir aún más perfecta.

Para conseguir un look impactante, diferente y original, además de la ropa y de los accesorios, hay que tener muy en cuenta el maquillaje que se va a utilizar. La prebase y base de la misma tonalidad que la piel, sobras de ojos, rímel, eyeliner y un buen color de pintalabios son esenciales, pero nunca hay que descuidar las cejas.

Las cejas enmarcan la mirada, son capaces de elevar un make up a lo más alto con tan solo unas técnicas muy sencillas que se pueden elaborar en casa con productos muy asequibles. El maquillaje para cejas es un gran aliado tanto para los outfits del día a día y de mañana, como para eventos especiales o nocturnos, pero es necesario saber cómo hacerlo de una buena forma y con qué materiales.

Es importante saber bien como maquillarte las cejasEs importante saber bien como maquillarte las cejas

Conseguir unas cejas perfectas tiene como objetivo o meta marcar más los rasgos del rostro generando así una buena armonía con el resto de productos de maquillaje. Además, es esencial para conseguir una mirada más atractiva y sexy, con la que se puede transmitir numerosas emociones, sensaciones o sentimientos. ¿Quieres aprender a maquillarte las cejas correctamente? ¡Sigue estos pasos y recomendaciones tan fáciles!

La forma perfecta

Lo primero que se debe de hacer para comenzar a maquillar las cejas es conseguir la forma perfecta de las mismas, aquella que más favorezca a la apariencia de la cara y la que más guste. Para ello, se emplearán unas pinzas depiladoras y se delineará la ceja retirando los pelos que sobren tanto arriba como abajo, por encima del párpado, siempre sin pasarse. Sin esta depilación de cejas será imposible maquillarlas, y es que es esencial quitar el vello sobrante para que no se note tanto el maquillaje que posteriormente se aplicará.

Cada ojo necesita un forma de ceja determinadaCada ojo necesita un forma de ceja determinada

Unas cejas perfectas deben ir desde un poco después del ojo hasta formar una línea inclinada desde una aleta de la nariz, pasando por el extremo del ojo. Si la ceja está muy poblada no sería especialmente necesario maquillarla, con unos simples toques bastaría. Sin embargo, si tiene espacios en blanco es ideal contar con una buena técnica para disimular esta escasez y poder conseguir una buena forma.

Cepillar las cejas

Después de depilar de la mejor manera posible las cejas, antes de maquillarlas, hay que cepillarlas y peinarlas para que todos los pelos vayan en la misma dirección, desde el inicio hasta la cola o final. Para ello, se puede emplear un simple y pequeño peine de cejas que puede encontrarse en cualquier tienda especializada en productos de belleza.

Antes de maquillar las cejas es necesario depilarlasAntes de maquillar las cejas es necesario depilarlas

Sin embargo, es recomendable hacerlo con un peine llamado 'goupillon', una palabra que proviene del francés, que está revolucionando el sector del maquillaje profesional gracias a su técnica. Se trata del cepillo con el que se aplica el rímel o la máscara de pestañas, pero también se puede encontrar suelto, como si de una brocha más se tratase, y es ideal para dar forma a las cejas.

El maquillaje

Una vez estén las cejas depiladas y cepilladas, es hora de maquillarlas correctamente. Lo primero que se debe saber es que nunca se aplica un color negro en la ceja ya que quedaría muy poco natural y demasiado oscura, simplemente hay que escoger los colores ideales en base a la tonalidad del cabello.

Escoge el maquillaje en función del tono de tu pielEscoge el maquillaje en función del tono de tu piel

Si el pelo es negro debes utilizar colores mucho más claros, como los grises, mientras que si es castaño las tonalidades café quedarán muy bien en función del tono del cabello. En el caso de ser rubia se recomiendan los tonos miel, tanto claro y oscuro, dependiendo del momento del día en que se elabore, mientras que para las pelirrojas se aconseja un marrón tipo café ya que los rojizos son muy complicados de tratar.

Aunque se elabora la misma técnica, el maquillaje de cejas puede hacerse con sombra de ojos, con ayuda de un pincel escalonado y seleccionado para esta parte del cuerpo, y con un lápiz delineador. Ambos materiales pueden ser de gran ayuda a la hora de aplicar el color, pero nunca hay que utilizarlos excesivamente ya que pueden quedar como resultado unas cejas demasiado artificiales.

Es mejor hacerlo con sombra de ojosEs mejor hacerlo con sombra de ojos

Con ayuda del pincel o del lápiz se empezará a elaborar una pequeña línea siguiendo la ceja, desde el crecimiento hasta la cola o el final pasando por el arco, tanto debajo como encima de la misma. Estas líneas se trazarán en base a la forma que sea necesario darle a la ceja, siempre sin ser demasiado exagerado, y servirán como guía para el siguiente paso.

Una vez se tengan los trazos hechos se empezarán a rellenar los huecos y a pintar las cejas con el mismo lápiz o sombra, siempre desde el nacimiento de la ceja hasta el borde o pico final, siguiendo la dirección del vello. Es recomendable peinar la ceja de nuevo mientras se aplican estos materiales para conseguir un efecto mucho más natural y profesional.

Mantener el maquillaje

Tras maquillar las cejas de una manera muy fácil y sencilla, es aconsejable utilizar un gel para cejas disponible en numerosos comercios de belleza a un precio bastante asequible. Con éste, se peinará toda la ceja cuidadosamente para resaltar algunos pelos de la misma y conseguir un resultado más corriente, es decir, evita que la ceja parezca excesivamente maquillada o plana.

Tu aspecto cambiará mucho con las cejas maquilladasTu aspecto cambiará mucho con las cejas maquilladas

Por último, para que el maquillaje de cejas dure todo el día y no se estropee, se puede optar por emplear un truco de lo más infalible: el famoso rímel transparente. Con él se fijará la sombra de ojos o el lápiz que se haya utilizado, aunque muchos profesionales en maquillaje también recomiendan o aconsejan la vaselina, siempre en pequeñas cantidades para evitar que parezca grasoso.

¡Y listo! Con estos pasos tan sencillos se puede conseguir una mirada mucho más impactante y enmarcada, y es que las cejas son una parte fundamental del rostro y, con ellas, se resaltarán mucho más los rasgos. Además, la rutina diaria de las cejas no ocupa mucho tiempo, por lo que se puede hacer en el día a día y con productos que se utilizan para otras zonas de la cara, como los ojos.

Artículos recomendados

1 Comentario

THERESA

11/10/2017 10:51

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com

0 0

Responder