Menú
MIRA AQUÍ SI TE QUEDA BIEN LA BARBA

¿Cómo sé si me queda mal la barba?

No a todos los hombres les queda bien la barba y es necesario seguir ciertos parámetros para saberlo.

La barba esta de moda, pero no a todos les queda bienLa barba esta de moda, pero no a todos les queda bien

Sin lugar a dudas, una de las tendencias de este siglo para los hombres tiene que ver con la barba, los bigotes, los afeitados peculiares y el pelo en general. Una barba bonita y cuidada en la cara es una característica que, a día de hoy, está de moda y es apreciada entre los jóvenes.

Una barba acorde con la cara puede mejorar de forma importante la apariencia, aumentando notablemente el atractivo.

Hay algunos hombres, sin embargo, que piensan que tener barba les hace parecer más mayores de lo que son, que disminuye su elegancia y que parecen menos atractivos, pero nada más alejado de la realidad ya que, en realidad, hay muchos hombres que parecen más guapos cuando se dejan crecer la barba y el bigote.

El bello en la cara, muchas veces, ofrece una faceta mucho más elegante y les otorga a los hombres un estilo que de otra manera no tendrían. La edad no importa, lo más importante es elegir lo que se adapte a la forma te tu cara y te favorezca lo máximo posible, ya sea bigote, perilla, o barba de un par de días.

La forma de la cara es determinanteLa forma de la cara es determinante

La forma de la cara es determinante

Si tienes una cara muy redondeada, puedes aprovechar y dejarte una barba completa, recortándola de forma que te perfile la cara creando el ángulo que tu quieras o que te haga más atractivo. Si tienes una piel en la que no crece mucho pelo, siempre puedes esforzarte por dejar crecer el bigote y la perilla, que son áreas en las que, por lo general, suele nacer más pelo.

Además, la perilla es un estilo de barba que jamás pasará de moda. Sin duda una opción genial, pero recuerda que para que luzca bien deberás evitar que crezca demasiado, cortándola con frecuencia.

Si tienes una cara con la forma más alargada puedes aprovechar y tratar de conseguir compensarlo dejando formas más horizontales, como dando predominancia al bigote, o recortando la barba den formas cuadradas y procurando, mediante el afeitado, delinear las zonas en las que no quieras que se vea pelo. El estilo que adquiera tu barba dependerá de la elección en dicho afeitado.

Si, por ejemplo, no tienes una barbilla muy pronunciada, o perfilada, puedes conseguir darle un efecto más alargado, dejando crecer la perilla para que cubra esa área de tu rostro que deseas disimular.

El estilo descuidado esta de modaEl estilo descuidado esta de moda

También es importante el largo de la barba

Además ¡El estilo descuidado está de vuelta!, una gran noticia para los hombres que detestan afeitarse. La barba de varios días está de moda desde hace tiempo. Además es un tipo de barba luce muy bien en cualquier tipo de rostro, aunque debes saber que si tienes muchas canas en la zona es probable que te haga ver un poco mayor.

La barba completa de tipo corto es también una gran opción para la cara del hombre aunque requiere de un afeitado habitual: luce muy bien, ayuda a disimular pequeñas imperfecciones y muchas mujeres coinciden en que, además, es muy sexy, y es genial para todas las edades.

También puedes apostar por la barba completa larga, un poco más arriesgado, sobre todo porque al contrario de lo que se piensa requiere de un buen cuidado para que no adopte un estilo y un aspecto desagradable, así que el estilo está bien, pero el afeitado debe ser rutinario, sobre todo a la hora de recortar la barba correctamente.

Por otro lado, existen algunos trucos para saber si el estilo de barba que llevas te queda o no te queda bien, aunque, por lo general, suelen favorecer la cara del hombre, así que ¿qué barba le queda mejor a tu cara? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los hombres a lo largo de su vida y que intentaré responder con estos truquillos:

Las medidas de la cara ayudan a conocer mejor el rostroLas medidas de la cara ayudan a conocer mejor el rostro
Para empezar, debes tomar medidas de tu cara de manera horizontal y vertical. Las medidas en horizontal son:

1 La distancia que separa las sienes

2 La distancia que separa los pómulos

3 La distancia que separa las mandíbulas

En cuanto a las medidas verticales, has de medir la distancia que hay desde el inicio de tu cuero cabelludo (en la frente) hasta el extremo de tu barbilla. Posteriormente, esta cifra la divides por 3. A continuación, medimos la distancia entre la base de nuestra nariz (justo debajo) hasta el extremo de la barbilla.

Siguiendo estas indicaciones sabrás como es la constitución de tu cara, por ejemplo:

Tu cara es cuadrada si las tres medidas horizontales que has tomado coinciden. En este caso, la barba que mejor te puede sentar es una barba fina, sin mucho volumen que suavice tus rasgos, ya que de otra manera harías todavía más cuadrado tu rostro.

Si la distancia que separa tus sienes es mayor a la que separa tus pómulos, tienes la cara de forma triangular, por lo que es recomendable que en el afeitado te dejes una barba espesa en la barbilla que puedes combinar con unas largas patillas sin mucho volumen, ya que te agrandarían mucho la cara.

Eres libre de crear tu estilo sin importas las medidasEres libre de crear tu estilo sin importas las medidas

¿Sabes que tipo de cara tienes?

Una cara se considera alargada cuando la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm mayor al resultado de la división en tres de la distancia total de tu rostro. En este caso puedes dejar crecer tu barba por toda la extensión de tu barbilla pero sin demasiado volumen para que no se alargue demasiado el conjunto de tu rostro.

Tendrías la cara ovalada si la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm menor al resultado de la división en tres de la distancia total de tu rostro. Y si ese es tu caso, date por más que satisfecho ya que cualquier estilo de barba te va a sentar de lujo ¡pero cuidado! Eso no significa que debas despreocuparte de tu barba! Procura esmerarte en el afeitado o en el recortado de la misma.

Ahora bien, está bien tomar medidas y leer el estilo de barba que más se acomodaría a tu cara, sin embargo, el estilo de cara uno no tiene porqué estar ligado a un par de medidas.

Puedes intentar y si no igual puedes afeitartePuedes intentar y si no igual puedes afeitarte

Si no te gustan los consejos que se dan para la forma que tienes en el rostro, siempre puedes crear tu propio estilo y probar diferentes afeitados hasta que encuentres uno con el que estés cómodo. ¡No tengas miedo a probar cosas nuevas!

Artículos recomendados

Comentarios