Menú
El limón, un gran aliado de belleza
El limón, un gran aliado de belleza
UNA GRAN AYUDA

El limón, un gran aliado de belleza

El poder terapéutico del limón es muy amplio y todas sabemos que tiene innumerables beneficios para nuestro organismo, pero ¿conoces sus múltiples usos?

El limón es una fruta que además de ser bueno para tu salud y para tu cocina, también es increíble para tu belleza. El limón tiene propiedades astringentes, desinfectantes y actúa como un agente blanqueador natural. Además se destaca porque tiene mucha vitamina C, también contiene antioxidantes y compuestos que regulan la acidez y ayudan a eliminar la grasa. Por todo esto es un gran aliado en salud, pero también en belleza.

El limón es un aliado perfecto por la vitamina C y los antioxidantes que contieneEl limón es un aliado perfecto por la vitamina C y los antioxidantes que contiene

Además, gracias a sus compuestos activos el limón es muy bueno para la piel y el pelo. Si no sabías que el limón es ideal para tu belleza descubre algunos de sus usos para que puedas utilizarlo a partir de ahora mismo.

Es bueno para la piel

El limón es un gran aliado para la piel, especialmente para las mujeres cuya piel es grasosa. El limón ayuda a que el exceso de grasa quede regulado y por tanto, que mejore mucho la apariencia de la piel de cualquier persona.

Para el buen trato con la piel puedes usar el limón cada noche para que así no tengas la piel expuesta al sol cuando hayas usado el limón (esto podría provocar que te salieran manchas). Además, si una noche usar el limón para la piel, al día siguiente deberás usar protector solar. Para usar el limón solo tendrás que exprimir un poco de zumo natural y usar un algodón para pasar el líquido por tu rostro. Podrás decir adiós a la cara grasosa.

Utiliza el zumo de limón para eliminar la grasa de tu pielUtiliza el zumo de limón para eliminar la grasa de tu piel

Aclara el cabello

El limón te ayuda a que tu cabello se vea más claro. Puede darle brillo y que se vea más bonito. Solo tendrás que echar limón a tu cabello y exponerlo al sol. Gracias a los rayos solares el limón podrá aclarar tu pelo dándole un toque más rubio. Es necesario que tengas el cabello ya rubio y que lo hagas una vez por semana para obtener buenos resultados.

Exfolia e hidrata los labios

Hay muchos factores que pueden poner en peligro la salud de nuestros labios, sobre todo cuando están agrietados. Para acabar con este problema será necesario que pongas un poco de limón sobre tus labios antes de ir a la cama. Sentirás como tus labios están más hidratados y que además, las células muertas desaparecerán de esta zona mejorando el aspecto.

Al poner limón en tus labios, sentirás una mayor hidratación que te permitirá lucir unos labios perfectosAl poner limón en tus labios, sentirás una mayor hidratación que te permitirá lucir unos labios perfectos

Di adiós a los puntos negros

El limón también tiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudan a eliminar las células muertas y el exceso de grasa de la piel. Esto te ayudará a decir adiós a tus pequeños granitos porque podrás eliminar las toxinas de tu piel y que esté bien limpia. Por la noche, solo tendrás que exprimir un poco de zumo de limón y con un algodón frotar tu rostro con el zumo. Después, deja actuar durante 10 minutos y a continuación, enjuaga la cara con agua fría.

Uñas más fuertes

Si quieres tener las uñas más fuertes y con una mejor salud, no hace falta que te dejes el sueldo en productos químicos que además de ser caros, pueden perjudicar la salud de tus uñas. El limón es un aliado para combatir los problemas de las uñas ya que te ayudará a que se fortalezca. Solo tendrás que mezclar zumo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo a las uñas para después dejarlo secar.

El limón es perfecto para lograr unas uñas fuertes y resistentesEl limón es perfecto para lograr unas uñas fuertes y resistentes

Axilas más claras

Tus axilas pueden verse mucho más bonitas si aclaras la piel de esta zona. Además, el limón puede ser un desodorante natural que haga que tu olor corporal no sea un problema. El ácido cítrico que tiene el limón hará que las bacterias que causan el mal olor desaparezcan. Si lo que quieres es tener unas axilas más claras, solo tendrás que mezclar zumo de limón con avena y un poco de miel. Después aplica esta mezcla en tus axilas y deja que actúe durante por lo menos una hora, a continuación enjuaga con agua tibia y seca bien.

Artículos recomendados

Comentarios