Menú
¿Cómo disimular el pelo sucio?
¿Cómo disimular el pelo sucio?
URGENCIA

¿Cómo disimular el pelo sucio?

El champú seco y hacerse recogidos sencillos sin peinarse demasiado, son algunos de los consejos para disimular tu pelo sucio en una urgencia

Llegas corriendo de trabajar, has quedado, no tienes tiempo para lavarte el pelo, que no está tan limpio como desearías. A todas nos ha pasado esta situación, más de una y de dos veces en la vida. Tienes un par de minutos para pasar por la ducha, pero no para ponerte con el secador, menos aún con las planchas alisadoras. ¿Qué hacer? ¿Cancelar el compromiso que tenías? No hace falta. Hay una solución posible. De hecho hay varias.

El pelo sucio se puede disimular para que no se note ese aspecto grasiento que nos parece tan desagradable y que, por lo general, percibe con mayor intensidad quien lo padece que el resto de personas con que nos podemos encontrar. Es algo que deberíamos tener en cuenta, porque tiende a hacernos sentir más inseguras de lo que deberíamos. ¿Te has fijado en lo sucio que tienen el pelo los demás, salvo que parezca que chorrean aceite por el cabello? Seguro que no.

Cómo disimular el pelo sucio para una urgencia Cómo disimular el pelo sucio para una urgencia

Pero al margen de autoconvencimiento de que nuestro pelo está mejor de lo que parece vamos a ver una serie de trucos a tener en cuenta para disimular el pelo sucio y salir de una situación apurada. Lo primero es tener en cuenta eso, que son soluciones para un momento determinado, para salir de un apuro, que no sirven para usar durante dos días seguidos, porque para entonces lo único que te salvará es pasar por la ducha. Cuando no es demasiado tarde puedes aprovechar alguno de estos trucos.

El champú seco

Es la mejor opción que tienes para salir de un apuro cuando te notas el pelo sucio y no puedes pasar por la ducha. Es muy fácil de usar y se presenta en botes pequeños, similares a los de la laca de viaje, por lo que resulta de lo más apañado para tener siempre a mano. Se puede guardar en la oficina para imprevistos de última hora, incluso llevar un bote en el bolso o en el coche, para tenerlo siempre a mano. Su aplicación es muy sencilla. Se necesita un cepillo, por lo que es importante que lo tengas en cuenta y tengas uno a mano.

El champú seco es siempre un gran aliadoEl champú seco es siempre un gran aliado

El modo de uso del champú seco es bastante parecido al de la laca, por lo que estás familiarizado con él, seguro. La diferencia es que se aplica en la raíz del cabello, en pequeñas cantidades -vale más quedarse corto y repetir, pero también a varios centímetros de distancia. Notarás que te queda en el pelo una sustancia blanquecina. ¡No te asustes! Es lo que eliminará la grasa del pelo sucio. Lo que has de hacer es cepillarlo hasta que desaparezca lo blanco y repetir la misma operación por distintas partes del pelo.

Funciona y apenas tardas un par de minutos. Es un producto que puede salvarte de muchos apuros y que es recomendable tener a mano. Pero como ya comentamos anteriormente has de tener en cuenta que esto sirve para una vez, no puedes usarlo dos días seguidos porque no funcionará.

El champú seco y los polvos de talco pueden sacarte de un apuro El champú seco y los polvos de talco pueden sacarte de un apuro

Los polvos de talco

Puede que los recuerdes como ese producto que había en el cuarto de baño cuando eras muy pequeña y que cada vez que se caía dejaba todo manchado de blanco. Además de para evitar que los bebés se rocen los polvos de talco tienen múltiples aplicaciones y una de ellas es, precisamente, disimular el pelo sucio. De hecho se trata de la versión casera del champú seco y su modo de actuar es el mismo.

La diferencia es que lo has de aplicar con tus propias manos y es bastante más engorroso que el champú seco, porque sale de golpe. Si no tienes experiencia puedes acabar con la cabeza, y parte del cuerpo, completamente blanca y rendir a la evidencia pasando por la ducha de manera inevitable. Es recomendable experimentar primero en casa.

Ensaya antes con los polvos de talco o puede ser desastrosoEnsaya antes con los polvos de talco o puede ser desastroso

Has de aplicar el talco en las raíces, donde se concentra la grasa del pelo, dejar que absorba la grasa y luego cepillarlo. Has de poner muy poca cantidad para evitar desastres de proporciones considerables. Recuerda que siempre es más fácil añadir más que retirar lo sobrante.

Peinados que disimulan

El champú seco y los polvos de talco están muy bien, pero ¿y si estás en una auténtica urgencia y no tienes ninguno de ellos a mano? Es probable que te encuentres en esa situación. Estás tan tranquila en tu casa, en pijama y con tu moño de maruja y llaman al telefonillo. En lo que tardan en subir tienes que cambiarte de ropa, lavarte la cara y evitar que se note el pelo sucio pero no tienes ni champú seco ni polvos de talco. La mejor opción es elegir un peinado con el que no se note. ¿Cuáles son los más adecuados?

Los recogidos despeinados disimulan el pelo sucioLos recogidos despeinados disimulan el pelo sucio

Los mejores son aquellos que no están trabajados, porque cuanto más cepilles el cabello más se notara que está sucio, la grasa hará que se pegue y se notará. Opta por un peinado desenfadado y coloca el pelo con los dedos -no lo manosees mucho porque en las manos también hay grasa. Estíralo, enróllalo, hazte un moño, una trenza o una cola de caballo, pero que no sea tirante.

Otra posibilidad es tirar de accesorios para evitar que se note. La suciedad se concentra en la raíz, porque es donde se acumula la grasa del cabello, así que esa será la parte del cabello que has de tapar. Coloca un pañuelo en la cabeza, optando por el look 'estoy pintando mi casa', o úsalo para hacer una diadema que tape las raíces.

Cuanto menos se cepille el pelo sucio menos se notaráCuanto menos se cepille el pelo sucio menos se notará

Qué no hacer

Hemos hablado de qué puedes hacer para disimular el pelo sucio, pero hay que tener en cuenta que puedes decantarte por cosas que acaban por empeorar la situación y que es importante conocer, para evitarlas. Dijimos antes que nada de cepillar el cabello (no, no se va a caer la grasa por mucho que lo hagas) ni elegir peinados muy trabajados. De ese modo lo que harás será aportar más suciedad.

En ese sentido descarta productos que tengan el mismo efecto, aunque creas que pueden disimular la grasa del cabello. Es el caso de la cera o la gomina, cuyo efecto mojado no servirá para disimular, sino que tendrá el efecto contrario. La laca tampoco es buena acompañante porque, además, apelmazará más el pelo.

Artículos recomendados

Comentarios