Menú
Pedicura para mujeres

CUIDA TUS PIES

Pedicura para mujeres

En Bekia te contamos cómo realizar correctamente una pedicura casera para que puedas lucir unos pies bonitos y saludables.

No olvides cuidar una parte fundamental de tu cuerpo: los piesNo olvides cuidar una parte fundamental de tu cuerpo: los pies

Los pies son una parte de nuestro cuerpo que a menudo suele pasar desapercibida y no solemos prestarle la atención que le prestamos a otras partes del cuerpo. Nuestras manos, las uñas, son partes, en cambio que al ser mostradas durante todo el año, se les suele prestar más atención y cuidados. Las mujeres no descuidan sus manos y suelen llevar una manicura perfecta los 12 meses del año.

Pero, ¿Qué pasa con nuestros pies? ¿Por qué llega la época del verano y nos acordamos de pronto también de la pedicura?

En muchas ocasiones incluso nos avergüenza empezar a ponernos sandalias y mostrar nuestros dedos porque hemos estado descuidando nuestros pies durante todos los meses anteriores. ¿Qué podemos hacer para tener una pedicura y unos pies bonitos y sanos todo el año?

Tomad nota porque estas son las claves.

La manicura, paso a paso

Para poder realizar la manicura, primero debemos disponer de varios productos y utensilios para que el resultado sea lo más profesional posible. ¿Qué necesitaremos? Una lima con pulidor, un cortaúñas, unos palitos de madera, un cortacutículas, esmalte de uñas, brillo protector de uñas y crema hidratante para pies.

Lo primero que debes hacer es retirar el esmalte de uñas si es que en ese momento llevas. Una vez las uñas estén libres de esmalte, llenaremos un recipiente con agua templada y sumergiremos los pies unos 15 minutos. Puedes añadir al agua cualquier producto para pies o perfumes para que la experiencia sea más completa y agradable.

Luce unos pies sanos y saludables durante todo el añoLuce unos pies sanos y saludables durante todo el año

Sécate los pies y empieza a empujar las pieles de los dedos y cutículas sobrantes con el palito de madera. Las cutículas deben haberse ablandado con el agua. Si consideras que no están lo suficientemente blandas aun, puedes volver a sumergir los pies o utilizar algún producto específico de los que hay en el mercado para ablandar cutículas. Una vez removidas las cutículas, procederemos a cortarlas con el cortador.

El siguiente paso y aprovechando que la piel de os pies están aun reblandecida, vamos a limar las durezas. Hay limas especiales para callosidades y durezas. Este paso es muy importante, ya que si se quiere conseguir una pedicura lo más profesional posible, hay que retirar todas las pieles muertas y esas durezas que tan antiestéticas quedan en nuestros pies.

Una vez hecho esto, empezaremos a cortar las uñas con el cortaúñas. Hay que tener en cuenta que el corte debe ser recto y nunca cortar los laterales para así evitar las temidas uñas encarnadas y no cortar la uña de los dedos demasiado. Lima las uñas después, asegurándote de que no queden picos, con cuidado de no astillarlas y dándolo una forma natural a la uña. Una vez limadas, utiliza el pulidor para darles brillo.

Cuando las uñas estén cortadas y pulidas, empezaremos a hidratar los pies con una crema específica para pies. Masajea tus pies con calma, todos los dedos uno a uno con la crema hasta que esta se haya absorbido por la piel. El siguiente paso será aplicar el esmalte de uñas elegido. Asegúrate primero de que no queda rastro de cremas u otros productos sobre las uñas. Utiliza un algodón si hace falta para asegurarte. Una vez aplicado el esmalte, el último paso será utilizar el brillo como toque final, que a la vez que proporciona a las uñas un acabado perfecto, las protege y hace que el esmalte se fije mejor y sea más duradero.

Repite el mismo proceso en ambos pies para realizar una correcta pedicuraRepite el mismo proceso en ambos pies para realizar una correcta pedicura

Repite el mismo proceso en ambos pies

Si quieres mantener tu pedicura durante todo el año aunque no luzcas los pies todos los meses del año, puedes repetir el proceso dos veces al mes y cambiar el esmalte de colores por un brillo discreto o dejar descansar a la uña de esmaltes para evitar que la uña sufra más de lo debido con productos quitaesmalte y uñas amarillentas. Después de seguir todos estos pasos, ¡estarás lista para lucir los pies más saludables!

Te puede interesar